Buscar

Mourinho deja en la cuneta al Barcelona

Agencias
28/04/2010 - 22:39

El FC Barcelona no pudo completar la remontada pese a ganar (1-0) al Inter de Milán en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, donde un Inter que se dedicó a no jugar al fútbol pudo aguantar lo suficiente el envite de un Barça que reaccionó tarde y que no podrá defender en Madrid su corona de campeón europeo.

No pudo desplegar su juego el Barcelona, debido a la buena estrategia defensiva del Inter. Fue un 'catenaccio' puro en el que hicieron muy bien lo suyo, es decir, defender, dar patadas al balón para alejarlo de Júlio César y usar toda la agresividad posible, no siempre la permitida, en su fin. Al final, el Inter tenderá una final que se medio ganó en la ida, donde sí jugó al fútbol, mientras que el Barcelona tendrá que esperar para conseguir su cuarta 'Champions'.

Posesión azulgrana

La afición cumplió y llegó al Camp Nou bastante antes de lo que es habitual. El ambiente fue el de las grandes noches y el equipo quiso responder de inicio, aunque no salieron bien las cosas salvo en los cinco primeros minutos y los 10 últimos. Pedro fue el más incidente y quien probó fortuna en los primeros minutos, aunque sus disparos no encontraron el arco de Júlio César.

Sin posesión del balón alguna, el Inter se replegó atrás y consiguió cerrar todos los espacios entre líneas, por lo que Xavi se vio negro a la hora de intentar encontrar algún buen pase para sus compañeros. Tanto Guardiola como Mourinho innovaron en sus onces. Por parte blaugrana, Touré se sumó a Piqué y Milito como tercer central, con un Alves que ocupó todo el carril derecho blaugrana.

El portugués diseñó un once muy defensivo, con el mismo esquema que en Milán pero a la vez muy diferente, ya que el rumano Chivu, defensa, jugó de presunto extremo izquierdo en lugar de Pandev, un hombre con gol. Así, el guión estaba claro. Movimiento de pelota por parte del Barcelona y a verlas venir por parte italiana.

Camp Nou apretaba como nunca y el equipo se contagió. Pedro tuvo el gol cerca, en un buen centro de Alves que empalmó con la derecha un poco desviado, pero fue Messi quien más se acercó a poner el 1-0. Con movilidad de movimiento, el astro argentino se fue al centro a buscar más espacios, algo que aún le fue más difícil.

El Inter jugó una hora con diez hombres

Además, la agresividad del Inter fue de menos a más en el partido. Motta, tras pedir este martes a los jugadores del Barcelona que no se tiraran a la piscina, se fue a la calle antes de cumplirse la media hora de juego con roja directa debido a una agresión sobre Busquets. El ex blaugrana perdió los nervios y, una vez expulsado, agarró al internacional español por el cuello.

Con uno menos, la consigna de Mourinho fue clara. Todavía más encerrados atrás y a perder tiempo en cada ocasión en que pudieran. El tiempo iba pasando, y el Barcelona no era capaz de encontrar el camino hacia el Santiago Bernabéu. De hecho, no hubo ocasiones claras y, para intentar cambiarlo, Guardiola dio entrada a Bojan y Jeffren por Ibrahimovic y Busquets.

Mourinho sacaba su artillería en defensa

Sin embargo, el resultado fue que los cuatro delanteros del FC Barcelona no pasaban del 1,70 de altura y, ante un Inter con el cerrojo puesto, derivó en un cúmulo de gente en el centro por el que ningún pase tenía cabida. Además, Mourinho fue dando entrada a hombres defensivos, quedando así sin opciones ya no de atacar, sino incluso de tener algún contraataque.

Como otras veces, Guardiola situó a Piqué de delantero centro, para intentar aprovechar algún centro de los extremos. Funcionó al cincuenta por ciento, porque Piqué marcó, pero por bajo, regateando a su defensor y a Júlio César con un giro sobre si mismo y marcando a placer. Estalló de nuevo el Camp Nou, y Piqué se quedó arriba en busca de la heroicidad completa.

Quizá un poco tarde, pero el Barcelona despertó y todos los disparos que no llegaron en los primeros 80 minutos lo hicieron uno tras otro hasta el final. Bojan consiguió marcar pero De Bleeckere lo anuló por mano previa de Touré. Hasta el final del partido, donde no hubo tiempo añadido, el Barça lo intentó con coraje pero sin más fortuna.

Comentarios 133

#1
28-04-2010 / 22:50
jo
Puntuación 10

parece que los cules se han quedada mudos

#2
28-04-2010 / 22:53
Atenea
Puntuación 14

Los talibanes blaugranas no podrán profanar la diosa Cibeles.

Gracias San Mourinho.

#3
28-04-2010 / 22:54
Jose luis toledo
Puntuación -1

Que felicidad, que satisfacion, que gastazo, el barÇa a la mierda.

No decia el tonto que los jugsadorews del inter ivban a odiar su profesión. !ole los profetas¡ los he visto correrse de gusto

#4
28-04-2010 / 22:56
Les acompaño en el sentimiento
Puntuación 12

Lo siento Zapa TRAES LA DESGRACIA A TODOS.

#5
28-04-2010 / 22:57
Hurl
Puntuación 9

Fracaso?, en absoluto. A la final solo llegan 2 equipos. Es imposible que todos los grandes equipos lleguen a la final. Yo pienso que caer en semifinales (o incluso en cuartos) es algo normal. No se puede ganar siempre. Eso sí, con las plantillas y presupuestos que tienen hay que llegar al menos a cuartos. Luego, ya depende del rival y muchos otros factores.

#6
28-04-2010 / 22:57
Raulitobmx
Puntuación -5

Aguante INTER, Mourinho Genio, El Bernabeu es SAGRADO, no podian estar en una final esos MUERTOS del Barcelona!

#7
28-04-2010 / 22:59
Gil Castro
Puntuación -5

El barcelona no es invencible solo le han dado paja

#8
28-04-2010 / 22:59
Victor
Puntuación 8

Como madridista me alegro que el barca haya sido eliminado. Como español me encanta que el barco se vaya a la mierda. Si turviera capacidad ficharia a MOURINHO. Que cojones ha demostrado, este si que se ha sacado la minga en el santa santorum de los catalanes y se ha meado en ellos

#9
28-04-2010 / 22:59
bokeron11
Puntuación 19

Una cosita oye!,es que pasaba por aquí y antes de irme,quisiera hacer una preguntita,¿dónde están los que gritaron ¡SÍ SÍ SÍ,NOS VAMOS A MADRID!,¡MADRID SE QUEMA SE QUEMA MADRID!???,donde están???,llamadme,a la hora que sea si alguien los ve eeehhh!

Con todo cariño,...bokeron.

#10
28-04-2010 / 22:59
Miguel
Puntuación 12

Viendo estas declaraciones, y tantas otras, me resultan cuando menos patéticos los comentarios de todos esos medios de comunicación y sujetos que tildan de antiespañolistas y no se cuantas cosas más a los catalanes cuando quieren que pierda el Madrid en Europa.

Saludos

#11
28-04-2010 / 23:00
Lala
Puntuación 7

Llegar a semifinales, y estar luchando por el titulo hasta el final es un fracaso para el Barça? Claro que si, aunque para otros equipos seria algo increible no?

#12
28-04-2010 / 23:01
Laporta
Puntuación -2

jajajajajaja pobres culés jajajajajajaja

#13
28-04-2010 / 23:05
Carlos
Puntuación -5

El Mourinho seria un entrenador ideal para el Madrid, chulo, maleducado, antipatico, gitano portugues, que juega a no jugar a nada. Esto no es futbol bonito, es jugar a ganar pero no a divertir

#14
28-04-2010 / 23:07
V
Puntuación 4

Pero alguien piensa que Piqué estaba en fuera de juego en la jugada del gol?

Es que no me ha quedado claro y no quisiera pensar que después de tanto llorar por los árbitros hoy casi pasan a la final porque el árbitro expulsó a un jugador del Inter en la primera parte y en la segunda concedió un gol ilegal...

Vamos.... es solo una idea...

#15
28-04-2010 / 23:10
V
Puntuación -1

Ya se divirtieron un rato en Milan con el 3-1 y seguro que ahora estarán pasando un rato más divertido que esos del Barcelona que han perdido la eliminatoria...

De verdad... qué argumento más raro das... el fútbol se juega a ver quien mete más goles... eso lo tenemos claro... no?

#16
28-04-2010 / 23:11
ajmartin
Puntuación 6

Al menos el Barcelona a llegado a la semifinal, tras ganar 6 TITULOS y golearos en el Bernabeu; y que lo único que podeis hacer es poner el CAMPO en la FINAL, seria algo así como que la p. encima pone la cama. Ala a soñar que el Barcelona no juega la final y se os acabaron las pesadillas.

#17
28-04-2010 / 23:12
alex
Puntuación 9

ganó el antifutbol, madriles ya teneis a vuestro nuevo entrenador, felicidades merengones.

#18
28-04-2010 / 23:12
emilio
Puntuación 8

Hombre, este partido no fue bien jugado por el Barsa, aun así dominó todo el encuentro. Ser eliminado por el Inter en semifinales no es una deshonra. No como otros que, con todo lo que se gastaron, fueron eliminados en la Copa de España por el Alcorcón

#19
28-04-2010 / 23:13
galduria
Puntuación -12

Tengo que reconocer que ha sido todo un gustazo el ver al equipomordiendo el polvo y tomando por el mismo culo,en ese que suele decir que es antiespañol catalanes lo dicho a joderse tocan otra vez sera, como se dice por mi tierra ahora a mamar

#20
28-04-2010 / 23:14
Paco
Puntuación 0

QUE MAL PERDER TIENEN QUE PONER EL RIEGO AL FINAL DEL PARTIDO. HAY QUE SER CABALLEROS Y SABER PERDER !!!!

#21
28-04-2010 / 23:17
gerona
Puntuación -3

Lo mejor es el resultado...más de uno se habrá hecho caquita esperando la remontada y a más de dos el corazón les habrá dado un vuelco.

Que gozada!!! Forza Inter!!!

#22
28-04-2010 / 23:21
malaga
Puntuación -1

POr que no se habla del Madrid? A si porque lo eliminaron en octavos!!!

#23
28-04-2010 / 23:22
el pepo
Puntuación 6

Cómo me gusta ver a los mandrilistas alegrarse por las derrotas ajenas, eso es que no pueden festejar sus tílutos. Venga que huele mucho a mierda, la que habíais giñado pensando que el Baça iba a ganar en el Bernabeu. Sois mediocres hasta la saciedad, perder el tiempo desahogándoros en foros y demás, es comprensible, con el canguele que teníais. jajajajaja, que mediocridad.

#24
28-04-2010 / 23:25
CaraCrateR
Puntuación 1

A llorar prepotentes, la UEFA tendria que multar al barsa por el lanzamiento de objetos y la conexión de los aspersores, lamentable.

#25
28-04-2010 / 23:25
ajmartin
Puntuación 3

Los del madrid no habeis tenido MAL PERDER, porque no habeis tenido nada para ganar, jajaa. Que grande hubiera sido pasear la COPA por el bernabeu.