Buscar

El "cuello de botella" de Hamburgo crea ciertos retrasos en los vuelos de aficionados atléticos

Agencias
12/05/2010 - 11:27
Aficionados del Atlético de Madrid en Barajas

Las regulaciones operativas impuestas en el aeropuerto de Hamburgo provocan retrasos en las salidas de los vuelos de los seguidores del Atlético de Madrid desde el aeropuerto de Barajas, donde hoy hay programados más de 80 rutas especiales o chárter con motivo de la final de la Liga Europa.

Según ha explicado a Efe el Director Adjunto del aeropuerto de Barajas, José Sanz Dodero, el aeropuerto de Hamburgo ha puesto regulaciones para no colapsarse, lo que está haciendo el efecto de "un cuello de botella en la llegada de los vuelos".

Sanz Dodero ha detallado que las demoras se han originado a primera hora de la mañana, mientras que los vuelos previstos durante la madrugada han salido sin problemas.

El Director Adjunto de Barajas ha destacado este aspecto, ya que estos 7 aviones que han despegado de madrugada son los que vuelven a Madrid a recoger más pasajeros y "si hubieran salido con mucha demora, habrían dificultado la operación especial".

José Sanz ha asegurado que se está siguiendo esta operación "minuto a minuto" para tratar de minimizar los retrasos y evitar situaciones críticas.

Según los datos de AENA, desde el martes y hasta la madrugada del jueves, Barajas tiene previsto operar 84 vuelos especiales, en los que las compañías aéreas han ofertado cerca de 20.000 plazas.

Esta operación se desarrolla en más 30 aeronaves, entre las que destaca un Boeing 747-422, con 582 plazas.


Comentarios 0