Buscar

La 'Primera Hora' de Carrusel Deportivo, primera víctima

EcoDiario.es
13/05/2010 - 19:37

La salida del director de "Carrusel Deportivo" comienza a tener trágicas consecuencias para los oyentes más asiduos del programa más veterano de la radio española.

Según confirma Juanma Castaño en su perfil de Twitter, la primera hora de los sábados ha sido eliminada: "Primera hora D.EP.", además, también se puede ver en la parrilla de CadenaSER.com, la "Primera Hora" de los sábados ha sido eliminada. Según informa el propio Castaño la decisión ha sido del "propio equipo".

En la "Primera Hora" se reunían cada sábado Paco González, Pepe Domingo Castaño, Juanma Castaño, José Antonio Ponseti, Maldini, Miguel Ángel Paniagua y Jesús Gallego. Una primera hora desenfadada antes de los partidos de Liga y en la que se contaba todo lo que había ocurrido durante la semana, desde la música que escoge Ponseti, hasta las bromas telefónicas que solían gastar a los aficionados.

Primeras palabras de Paco González

De momento Paco González ha agradecido vía Facebook todas las muestras de apoyo recibidas tras la noticia de su salida: Uno se hace periodista por vocación y con la sana intención de ser bueno en tu trabajo y a ser posible que te paguen muy bien. Con el tiempo te das cuenta de que hay gente que no te puede ni ver y otros que te aprecian, pero si eres un tipo normal, no te crees el ombligo del mundo. Y sin embargo lo que me esta pasando en las últimas horas me tiene desbordado", explica el periodista en la carta.

Paco González confirma que no tiene claro su futuro. No sabe si seguirá en la Ser, nadie se lo ha confirmado. "Y espero que lo que aquí escribo no tenga influencia alguna en esa decisión", agrega, para después dejar claro, que en este 'conflicto con la dirección de la emisora nada tiene que ver Jose Ramón de la Morena o el hecho de no ir al Mundial".

La siguiente es la carta íntegra de Paco González en su perfil de Facebook:

Hola a todos:

Soy Paco González. No sabéis las vueltas que he dado para registrarme. Me han tenido que ayudar. Empiezo de broma porque si me pongo serio desde el principio la voy a fastidiar y no es esa mi intención. Simplemente quería aparecer para dar las gracias a todos. Daros las gracias a todos los que habéis creado esta página y los que os habéis apuntado, Gracias a todos los que me habéis demostrado vuestro cariño a traves de Facebook, de Twitter, de los mensajes a carrusel, y de los comentarios que se hacen a la noticia en las distintas webs... Y a los que me lo han hecho llegar al móvil. La verdad es que solo leo tres o cuatro y tengo que parar porque me entran unas ganas tontas de llorar que no domino.

Uno se hace periodista por vocación y con la sana intención de ser bueno en tu trabajo y a ser posible que te paguen muy bien. Con el tiempo te das cuenta de que hay gente que no te puede ni ver y otros que te aprecian, pero si eres un tipo normal, no te crees el ombligo del mundo. Y sin embargo lo que me esta pasando en las últimas horas me tiene desbordado. No tenía ni puñetera idea de que fuese alguien majete para tanta gente. Me habéis dejado muy cortado, solo puedo decir GRACIAS una y mil veces. Gracias a todos.

Ya puestos quería dar las gracias a todos mis compañeros de carrusel y pedirles perdón por el marrón en el que les he metido. Carrusel es un programa lleno de vida y por lo tanto de alegría, y sé que ponerse ante un micro en estas circunstancias es muy jodido. gracias Pepe, gracias Hevia, Manolo, Joseba... Todos. Y perdonadme por el lío.

No soy quien para pediros nada, pero si me lo permitís os pediría que les sigáis demostrando el mismo cariño.

Tengo muy claro que todo esto que me esta pasando se lo debo a la SER y a los 23 años que llevo en la casa. He tenido esa suerte, y gracias a eso siento hoy la emoción de recibir tanto apoyo. Así que jamás diré nada contra la SER. Solo gratitud. Soy de su cantera y aquí me he hecho periodista y persona. No sé si voy a seguir. No me lo han comunicado. Y espero que lo que aquí escribo no tenga influencia alguna en esa decisión.

Mis compañeros de deportes, técnicos, de programas, de informativos, secretarias, personal de administración y por supuesto MariaJo la de la limpieza me han hecho ser muy feliz todo este tiempo. Espero que yo al menos no les haya tocado mucho los huevos. Porque de eso se trata ¿no?, de vivir tranquilo y que no te los toquen.

Sí me gustaría aclarar una cosa. Me han pasado una versión según la cual yo estoy enfrentado con la casa por no ir al Mundial. Es falso. Creo que después de tanto tiempo tengo derecho a tener una opinión sobre como se hacen las cosas, igual que otros tienen su derecho a pensar lo contrario. Discrepancias y punto. También he leído que era por la diferencia de trato entre El Larguero y Carrusel. Mentira. José Ramón no tiene nada que ver en esta película. Y también he leído que estaba quemado por la sanción de un mes de empleo y sueldo a Hevia por la última Superbowl, evidentemente esto es lo que más me duele de todo. Yo no hago pulsos. No me considero tan importante. Yo solo quiero estar feliz. Perdón por el rollo. Otro día seré más concreto. hasta aquí puedo leer:):):) Ah, que no se me olvide... en esta profesión hay gente muy buena que conociéndome o sin conocerme de nada me ha mostrado su apoyo. Me gustaría un día poder dar todos sus nombres si no les parece mal.

Bueno familia. os dejo. Se os quiere.

Comentarios 19

#1
13-05-2010 / 21:36
dvp233
Puntuación 20

Como que se va??? Pero si era de lo poco alegre que existia en la radio? Era un lujo poder ir en el coche escuchando el Carrusel Deportivo, sobre todo por lo bien que me lo hacian pasar. Mil gracias por los buenos momentos.

#2
13-05-2010 / 21:55
juan
Puntuación 17

eres el mejor!!! carrusel nunca sera lo mismo, tengo 27 años y te llevaba esuchando unos 10 mas o menos

#3
13-05-2010 / 21:57
juanin
Puntuación 11

eres el mejor! tengo 27 años y te llevaba escuchando unos 10 años mas o menos

#4
13-05-2010 / 22:09
Adrian
Puntuación 17

Yo le entrevisté para mi proyecto de fin de carrera! Gran tipo! Animo Paco.

#5
13-05-2010 / 22:14
PACO ERES EL MEJOR
Puntuación 19

SER, ONDA CERO,COPE A LA HORA DE SINTONIZAR NOS DA IGUAL HACER LA PRUEVA EN OTRA EMISORA QUE OS PONGAIS OS LLEVAIS LA AUDIENCIA AL 100%

LO QUE CUENTA ES AQUIENES SE OYE Y NO DONDE SE ENCUENTRAN.

PUBLICAR LA NUEVA CADENA

#6
13-05-2010 / 22:16
EX SEROYENTE
Puntuación 17

DONDE VAYAS TE SEGUIREMOS PUES ERES SIMPLEMENTE EL MEJOR.

#7
13-05-2010 / 22:28
Pepe
Puntuación 2

En esto tambien tiene que ver tele5?

#8
13-05-2010 / 22:35
Pío
Puntuación 4

Seguro que están los de telecirco de fondo... sería bueno que sino él, algún compañero de la casa tirase de la manta..

#9
13-05-2010 / 22:54
Javier
Puntuación 9

Paco: no tengo ni idea de las circunstancias que te llevan a tomar esta decisión, pero sí tengo claro que eres un tipo GENIAL!!; acompañado por ese magnífico equipo que tantos y tantos días nos habéis informado y alegrado los momentos futboleros.

Espero que en algún momento nos digas cómo te va y dónde te encuentras. Te seguiremos!!

Suerte Paco!!

#10
13-05-2010 / 23:01
Puntuación 20

Carta abierta a Daniel Anido

Estimado Daniel Anido:

El pasado diciembre, usted y el jefe de informativos fueron condenados por informar, a lo que todo el mundo periodístico y cualquier persona con dos dedos de frente se solidarizaron con ustedes. Sin embargo, parece que se cumple el dicho de “en casa del herrero, cuchillo de palo” porque ahora es usted, el que "censura" y no permite informar.



Esta semana hemos conocido el cese/despido del Director de Carrusel Deportivo, Paco González, que durante 18 años ha estado al frente de un programa, que cuando comenzó no era nada y ahora les aporta el 60% de su audiencia.



A lo largo de esta semana, han puesto la mordaza a todos los trabajadores de la SER, en especial a sus compañeros de trabajo.

¿De verdad es esta la pluralidad informativa que defiende la Cadena SER? ¿No era la Cadena SER, la emisora de la libertad informativa? Parece ser, que sólo lo son, para lo que nos interesa y van contra todo aquel que se solidarice con Paco González, no permitiendo que sus propios compañeros hablen sobre el “cese”.

¿Tanto cuesta dar una explicación de lo ocurrido? ¿Tanto cuesta dejar a sus compañeros hablar libremente como lo han realizado hasta ahora? ¿De verdad ustedes están a favor de la censura? Supongo que no, aunque en la última semana se han cubierto de gloria.



Su decisión, ha provocado una oleada de protestas de miles de oyentes del programa, que en muchos casos, ni les gustaba el fútbol. Simplemente el carrusel, les hacía pasar el rato con Paco, Pepe, Manolo, Poli... aunque principalmente con Paco y Pepe, los emblemas de carrusel.



En estos momentos, el grupo de apoyo a Paco González en Facebook, lleva más apoyos que la propia página de facebook del programa. ¿Por qué será? Cuando el que ofrece el producto, es más importante que el producto en si...



Si no rectifican a tiempo, este “cese” provocará que la SER se quede sin oyentes. Al tiempo. Sean inteligentes.

#11
14-05-2010 / 00:19
hasta la corona
Puntuación -9

El maestro Vicente Marco (verdadero artífice del "Carrusel") "desapareció" y la vida siguió.

Ya basta de tanto personalismo y tanta estrella de la nadería.

#12
14-05-2010 / 00:36
maradona
Puntuación -14

ANDA A LA COLA DEL PARO............. CHUPAMEDIAS DEL PODER , ASI LE PAGAN A LOS FORROS ARRASTRADOS COMO VOS, FUERA TAMBIEN DE LA MORETA, FALSO MANIPULADOR LAME CULOS DEL PSOE, A LLORAR A LA IGLESIA PACO GONZALAS......

#13
14-05-2010 / 07:51
Agustín García
Puntuación 4

Que decepción con la cadena ser debería predicar con el ejemplo, esperamos que se solucione pronto el problema con Paco Gonzalez que es una gran persona primero y luego un grandisimo profesional. Paco y Pepe son culpables de que muchos de nosotros cuando eramos mas jovenes y solo nos importaba el deporte y poco mas nos engancharamos a esta cadena de radio para poco despues empezar a escuchar otros progamas. Un abrazo Paco.

#14
14-05-2010 / 08:28
lokero83
Puntuación 4

Paquito... You will never walk alone!!!

Donde vayas... alli estaremos!!!

Forsa paco... y forsa su carrusel!!

#15
14-05-2010 / 09:38
MONAGO
Puntuación 3

Tengo 32 años y desde que tengo 15 años me encanta oir a Paco y todo su equipo cada fin de semana. No se qué habrá pasado pero me parece una gran pena que esto pueda acabar. Y si es de esta manera, todavia más. Creo que cualquiera que ame el futbol sabe de la importancia de Paco Gonzalez en nuestras vidas.

#16
14-05-2010 / 16:46
salman
Puntuación 4

pACO,KE SEPAS KE ME HAS HECHO PASAR GRANDES MOMENTOS,Y ESPERO KE SIGAS,DONDE SEA KE SEPAS KE CONTIGO A MUERTE.uN TIPO IMITADO POR VARIOS OTROS,NUNCA IGUALADO,KE HA IDO REFRESCANDO EL PROGRAMA SIN DESCANSO Y KE AHORA LLEGAN CUATRO CUADRICULADOS DE MENTE Y LE CIERRAN EL CHIRINGO,KE PENA KE GENTE DE MEDIO PELO DIRIJA COSAS COMO LA SER Y NO RECONOZCA A SU GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.ASI NOS VA...

#17
14-05-2010 / 16:55
salman
Puntuación 4

LES DOY ESTE FINDE PARA KE ME DEMUESTREN KE SIGUE VALIENDO LA PENA EL ESPETACULO DE CARRUSEL,PERO KE SEPAN KE AL ENANOANIDO ESE LE VIENE GRANDE EL TRAJE, Y A pACO PEKEÑO EL CARRUSEL,OJALA SE FUERA A LA TELE Y TRIUNFARA,PARA DEJAR A ESE MINIDIRECTOR CON LOS COH... DE CORBATA Y EN LA FAMOSA COLA DEL...INEM

#18
14-05-2010 / 21:20
gustavo
Puntuación -1

apoyemos a Paco González.

http://radiochips.blogspot.com/2010/05/la-ser-echado-al-mejor-paco-gonzalez.html

#19
14-05-2010 / 21:43
lagri
Puntuación -3

¡PUES ME ALEGRO!

Estoy hasta los MISMISIMOS COJONES que el PUTO FUTBOL acapare las horas de radio (Y TV) en los fines de semana y dias y ahora encima tambien de lunes a viernes.

Yo era oyente de "El cine de lo que yo te diga" ¿y que consiguieron ROBANDO horas a ese programa? que no lo volviese a escuchar. En cuanto salía el tipo ese gritando !HOLA HOLA HOLA¡ sssssssssh apagaba inmediata la radio.

Y el nombrecito ¿Carrusel deportivo? ¿deportivo? PERO SI ESTAN TODO EL SANTO DIA HABLANDO DE FUTBOL, "CARRUSEL FUTBOLERO" DEBERIA LLAMARSE. Bueno, si hablaban de otros deportes, pero siempre al final deprisa y corriendo, Pero si un jugador tiene un ataque de almorranas se tiran 1 hora hablando del evento.