Fútbol

Florentino Pérez fichará a su octavo técnico y prolonga su fama de triturador de banquillos

Del abrazo de bienvenida, al adiós: Pellegrini no seguirá.

La página web del Real Madrid vuelve a ser el centro de atención. Será el escaparate ante el que el club blanco anuncie lo obvio: Pellegrini será despedido en unas horas. Días más tarde (la semana que viene) se anunciará la llegada de Mourinho. El proceso se repite. La escena es conocida. Florentino Pérez sigue fiel a su leyenda de triutaror de banquillos.

Lo cierto es que tardó en protagonizar el primer 'guillotinazo'. Fue en 2003 cuando fulminó a Vicente del Bosque. El técnico no renovó pese a un currículum brillante: dos Champions, dos Ligas, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Desde entonces, por sus manos han pasado hasta siete contratos con la palabra "entrenador" en su epígrafe principal: Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro y Manuel Pellegrini. Mourinho hará el octavo.

Desde entonces, sólo un título ha aterrizado en el Santiago Bernabéu (a excepción de las dos Ligas que ganó Ramón Calderón). Fue la Supercopa de España que le ganó al Mallorca con Queiroz al mando. Demasiada sequía para tanto Madrid, rezan en los foros madridistas.

"Aquí dos y dos no son cuatro"

Cada caso es único. En realidad sólo cuatro técnicos se pueden considerar como verdaderos elegidos para liderar un proyecto. Del Bosque, Queiroz, Camacho y Pellegrini comenzaron la temporada con el contador de confianza a tope. Luxemburgo, García Remón y López Caro apenas fueron parches urgentes.

Todos, sin embargo, sufrieron de un mal que no se corrije con el tiempo: el exceso de urgencias de un presidente que procesa los resultados deportivos como si de resultados empresariales se tratasen.

Sin embargo, "el fútbol es otra cosa. Aquí dos y dos no son cuatro. Se necesita paciencia, mucha paciencia. También suerte y algo de visión. Las prisas no son buenas consejeras", comentan en Valdebebas varios periodistas que siguen habitualmente al Real Madrid.

Florentino, sin embargo, no cambia de patrón. A principios de temporada prometió que seguiría los dictados de Valdano. Valdano quiere a Pellegrini. Pellegrini no seguirá en el Real Madrid. Conclusión: Florentino sólo se fía de si mismo.

La opinión del socio y de Valdano

Esta tarde el director general blanco presentará ante la Junta Directiva un informe sobre el técnico chileno. Será favorable a él, pero la Junta (es decir, el presidente) rechazará su continuidad porque lo ven como un personaje blando y sin capacidad de mando.

Todo lo contrario de un Mourinho que permitiría a Florentino apartarse todavía más de los focos. Hace tiempo que el presidente no habla con sus cracks, ni con la prensa. Silencio absoluto que algunos sectores del madridismo critican. "Es el momento de dar la cara", afirman varias peñas blancas a EcoDiario.es.

En realidad, Florentino habla, pero lo hace a través de los medios afines y de encuestas que, a pie de grada, realiza entre los socios blancos para conocer la opinión de una hinchada que siempre le ha influenciado mucho. No será en esta ocasión: Mourinho no sale ganador, sino que lo hace un Pellegrini que la afición pide que continúe.

Es el grito de una hinchada que ve como no se toma el camino de la paciencia, única vía por la que todavía no ha apostado su directiva.

Florentino, sin embargo, ha tomado una decisión aunque contravenga los designios de sus socios. Los títulos y éxitos (si llegan) cambiarán las tendencias, piensan en la zona noble del Bernabéu

Es la esperanza con la que resolver la difícil ecuación merengue de devolver títulos al Paseo de la Castellana. Fórmula matemática o deportiva para la que el máximo dirigente blanco vuelve a mostrar su solución favorita: nombrar un nuevo entrenador. El triturador de banquillos ha vuelto a ponerse en marcha.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Resulta increible el silencio que guarda la prensa deportiva de Madrid ante el MAYOR FRACASO DE LA HISTORIA DEL DEPORTE MUNDIAL que es el R. Madrid. FlorenTIMO tiene comprados a los medios de comunicación madrileños, por eso choca que ante semajente debacle y hunmillación de no haber ganado nada después de haber gastado casi 300 millones de euros en fichajes nadie haga una sola critica a este ignorante al que algunos llaman "ser superior", y que es el mejor fichaje del Barcelona. Que aprenda si es que tiene algo de inteligencia, mientras el Barí§a tiene un modelo definido y apuesta por la cantera, el Madrid de FlorenTIMO ni tiene modelo, y apuesta por idolos de papel mas pendientes de aparecer en la prensa rosa que de comprometerse a un proyecto ganador, que lastima da el Madrid en manos de este descerebrado.

Puntuación 4
#1
Arturo
A Favor
En Contra

Florentino se inmola, se quema a la bonzo... Realmente este hombre no ha aprendido de sus errores... Lo peor de todo es que se cree que él hace lo correcto y que técnicos, profesionales, los propios jugadores y un 80% de la afición madridista están equivocados... Lo ha hecho así con la venta de Robben y Sneijder, sigue ahora con cambio de entrenador inncesario y aún querrá vender a Higuaín, lo dicho, Florentino se quema a lo bonzo, pobre Real Madrid...

Puntuación 3
#2
Apostador
A Favor
En Contra

Mourinho seguramente sabe lo que es el turrón pues ha vivido en España anteriormente, pero lo que es seguro es que no lo probará. ¿Apostamos?.

Puntuación 1
#3
Peña Mojito
A Favor
En Contra

De que nos servirá tener a Mourinho, si lo que cuenta es tener agallas para ganar mas puntos que quien todos sabemos.

Nos cambian el titere mayor, pero el que mueve los hilos es el mismo de siempre. No ha demostrado ya que de titiritero NO SIRVE. Tendría que haber un cambio radical, empezando por arriba, y a lo mejor los de abajo, seguro que lo agradecen, resurgiran como lo que son, jugadores, no empresarios.

Puntuación 1
#4
FLORENTINA
A Favor
En Contra

Mis empresas van muy bien, con todos los galacticos sigo firmando contratos millonarios para mi empresa, ja ja ja ja

Puntuación 1
#5
Madrid es Blanco
A Favor
En Contra

Mientras la guillotina no guillotine al guillotinador (Florentino) algo en el Madrid irá muy mal; fuera Florentino ya...

Puntuación 1
#6