Buscar

El Real Madrid pone hoy final al culebrón: Pellegrini será cesado y Mourinho aterrizará en el Bernabéu

EcoDiario.es
19/05/2010 - 8:21
Mourinho durante la jornada de puertas abiertas

En apenas unas horas se habrá cerrado todo. El Real Madrid habrá resuelto al final de este miércoles el culebrón de su banquillo. Pellegrini dejará de ser hoy entrenador del equipo blanco y Mourinho aterrizará en Madrid con el Inter para quedarse en el Bernabéu.

El primer paso pasa por el despido del técnico chileno. Legalmente su situación no se hará oficial hasta la próxima semana o incluso éste sábado y domingo, sin embargo, será hoy cuando la junta directiva merengue le comunique oficialmente a su actual técnico que no seguirá.

El encuentro entre los mandatarios blancos arrancará a las cinco de la tarde y apenas durará hora y media. Florentino Pérez tiene una reunión con Platini en Valdebebas con motivo de la final de la Champions y deberá resolver los tres puntos del día a la mayor brevedad posible.

En el tercero aparece la cuestión más importante y quizá la más fácil: analizar el bagaje deportivo de Pellegrini. Eufemismo técnico: todo está ya decidido. Florentino propondrá que el ex del Villarreal sea cesado y su corte dirá amén.

Comunicado oficial en siete días

Cuestión diferente es la de cumplir ciertos requisitos cara a la galería. La comunicación verbal al entrenador llegará por la tarde.

De hecho, el entrenador no se ha marchado a Castellón como tenía previsto para resolver unos asuntos personales.Permanece en la capital a la espera de una llamada que le anuncie lo irremediable. Su despido costará cuatro millones a las arcas blancas.

Sin embargo, la decisión no saldrá a la luz vía comunicado oficial en su web hasta que no pase la final de la Champions.

El lunes o el martes se proyectan como las fechas más probables para hacerlo público, aunque la derrota del Inter podría acelerar el proceso al domingo.

Contrato ya redactado: 'Mou' cobrará 10 millones

Esos mismos días, quizá un par de ellos más tarde se hará oficial el fichaje de José Mourinho, aunque el contrato entre el luso y el club de Concha Espina está redactado a falta de la firma. Hace apenas dos semanas se terminó de cerrar verbalmente con el representante de 'Mou', Jorge Mendes (el mismo de Cristiano Ronaldo).

Los servicios jurídicos del club han trabajado en redactar un borrador que estará listo para cuando el conjunto interista termine de jugar la final de la Champions. Por respeto al club neroazzurro no se hará pública hasta que no pase la resaca post-Bernabéu en Milán.

Mourinho cobrará 10 millones de euros brutos (dos menos que en el Inter) y firmará por dos temporadas. Su clausula variará entre 6 'kilos' en caso de ganar la Champions y 16 si pierde el próximo sábado ante el Bayern de Múnich. En total, sumando el finiquito de Pellegrini y todos estos conceptos, el nuevo inquilino del banquillo merengue costará casi 40 millones de euros.

"Yo quiero entrenar al Real Madrid al 100%"

Entre tanto el luso juega al despiste. En España dice "sí, quiero" y en Italia repite el "bueno ya veremos". En la edición de este miércoles del diario Marca el luso afirma que quiere "entrenar al Real Madrid al ciento por ciento. Si será el próximo año o después, no lo puedo decir", comenta.

Además añade que "mis únicas opciones son el Madrid o el Inter. Para dejar este club después de dos años de trabajo increíble sólo podría ser el Madrid el que lo consiguiera. Y si me voy lo hago con la conciencia tranquila despues de haber cambiado el club".

Comentarios 9

#1
19-05-2010 / 09:08
PiPio
Puntuación 10

Florentino no aprende de sus errores, ha perdido absolutamente el control de la situación y porqué no decirlo, el norte. Gastarse 40-50millones de euros en un entrenador es una temeridad, aparte de eso, Pellegrini estaba haciendo un buen papel con una plantilla descompensada y a gran distancia en lo que a calidad se refiere de la del barsa. El Barsa se llevará a Cesc y a Villa en breves, habrá que preguntarle a Florentino, si esto es también culpa de Pellegrini. Florentino vete ya. Hala Madrid.

#2
19-05-2010 / 09:31
ALAMADRID
Puntuación -16

TAMPOCO ES TANTO DINERO. ESE PORTUGUES QUE BUENO ES.

#3
19-05-2010 / 12:03
juan
Puntuación 8

FLORENTINO aprende de tus errores y de los aciertos de los contrarios. Acaso hizo el Barcelona un mega equipo (como lo es ahora) en un año??? Las cifras de Pellegrini son las que son y están ahí. INMEJORABLES. Los grandes equipos no se forjan en una temporada y mientras Floretino no sé de cuenta de eso no hay nada que hacer. Ahora bien, ¿qué dicen sus asesores deportivos de esto? (Valdano, Zidane y compañía). Pues a lamerle el culo al jefe y mantener el puesto. ERROR, ERROR, ERROR en esta vida hay que ser coherentes.

#4
19-05-2010 / 13:18
lalala
Puntuación 10

como ha sido el único que le ha podido ganar un partido al Barcelona es lo que le queda al Madrid.... pura desesperación, jajajaaaaaaaaaaa!!

#5
19-05-2010 / 14:28
Guinston
Puntuación 8

Con el caracter que parece que tiene, a ver cuánto dura Mourinho en el Madrid. Seguro que se llevará de perlas con el gurú Valdano

#6
19-05-2010 / 14:44
kope
Puntuación 3

Ojalá lo ficha el Madrid jajajaj será la ruina para los madrileños!!! El vestuario será un polvorín,..cuántos egos!!!!jugarán peor que lo han hecho este año,...será la risa,...que lo fice yaaaaa!!!

visca el Barça!

#7
19-05-2010 / 16:10
laudrup for coach
Puntuación -5

valdano, zidane, amancio, etc fuera.-

pelegrini ha fallado estrepitosamente en los partidos clave.-fuera también.-

laudrup sería un lujo como entrenador.-

#8
19-05-2010 / 19:29
florentino
Puntuación 0

¡¡ Visca El Barça !!. Campió de lliga 2009-2010. Catalunya es un clam.

#9
19-05-2010 / 19:29
Pepito Grillo
Puntuación 1

Qué gran palanganero seria Valdano, si fuera un poquito menos dicharachero. ( palanganero: dícese de la persona que en los prostíbulos, lupanares, casas de trato o de lenocinio, una vez realizadas labores de higiene correspondiente, se ocupan de retirar dicho utensilio con gran discreción.