Buscar

El fichaje de Di María pone en duda la gestión madridista en el caso Robben

EcoDiario.es
29/06/2010 - 13:55
Di María, con su ya ex equipo, el Benfica

El Real Madrid ha fichado Di María. Las cifras exactas del traspaso son una incógnita por concretar. La cifra ronda los 25 ó 30 millones de euros. El argentino sigue sin explotar en el Mundial. Su precio es casi idéntico que el que recibieron los blancos por la venta de Robben. El holandés, por el contrario, demuestra duelo tras duelo que es una de las grandes estrellas del Mundial.

El holandés firmó ante Eslovaquia su primera gran actuación trascendente del campeonato. Su golazo encarriló la eliminatoria y durante el resto del partido demostró que Holanda son él y diez jugadores más. Ya ante Camerún mojó, prueba clara de que sus problemas físicos son cosas del pasado más que del presente.

Ese, el de las lesiones, fue uno de los argumentos esgrimidos por el Real Madrid para ponerle en el mercado con cierta urgencia allá por finales de agosto de 2009 por tan sólo 24 millones de euros.

Pese a su gran pretemporada, no se fiaban de que su rendimiento fuera tan regular a la vista de los problemas físicos que había tenido en el pasado. Robben sigue empeñado en demostrar que está más en fuerte que nunca.

Semejante repertorio de regates, cabriolas y latigazos con Holanda se suman a los recursos ya demostrados con el Bayern de Múnich. Algunas voces piden que entre en la lista de candidatos al Balón de Oro. El Mundial dictará sentencia.

Un año después, el Real Madrid y Mourinho echan de menos un hombre de las mismas características de Robben. Por eso ha fichado al argentino Di María.

Este habilidoso zurdo es joven, muy joven. También (afirman sus compañeros del Benfica y de la Selección) es bueno, muy bueno. Su Mundial, sin embargo, está siendo discreto, muy discreto. Le cuesta desbordar y mostrar la electricidad que tantas buenas sensaciones ha dejado en la liga lusa.

Sin embargo, el Real Madrid lo entiende como una inversión de futuro. Casi 25 millones de euros por un jugador de 22 años que firma por seis temporadas con un salario relativamente bajo (dos 'kilos' limpios por año).

Todavía tiene que adaptarse al campeonato, pero en el equipo blanco confian en que los casos tipo Benzemá no vuelvan a surgir por el Bernabéu.

Son los contrastes de la gestión deportiva blanca. Mientras tanto, Valdano no descarta que su club fiche más jugadores: "Habrá dos o tres incorporaciones más", ha comentado. El tiempo dirá si aciertan o si, como en el caso de Robben, fallan en sus intenciones.

Comentarios 0