Buscar

Forlán pudo haber sido el primer 'extranjero' del Athletic de Bilbao

EcoDiario.es
14/09/2010 - 12:40
Forlán regatea a Javi Martínez el pasado sábado en San Mamés

El Athletic de Bilbao es la víctima preferida de Diego Forlán. El ariete uruguayo le ha hecho doce goles en toda su carrera en España entre Villarreal y Atlético de Madrid. Lo que pocos conocen es que el jugador nacido en Montevideo estuvo a punto de convertirse en el primer 'extranjero' de San Mamés. Forlán casi aterriza en España vía País Vasco.

Extranjero entre comillas. El mejor jugador del Mundial tenía excusa para haber sido acogido en la capital vizcaíana como uno más, sin que la diretiva hubiera puesto en peligro su centenaria tradición de no fichar foráneos: su abuela nació en Hondarribia, Guipúzcoa.

"De muy chica se marchó para Buenos Aires y de ahí para Uruguay. Pudo haber sido la excusa para terminar en el Athletic. Cuando me quería marchar del Manchester le dije a mi hermano '¿Y si mirás la opción del Athletic?' Y sí que la miró. Estuvimos negociando pero no tenían plata suficiente. Fue lindo, pero no lo conseguimos", comentó el charrúa.

Según la norma del equipo rojiblanco, en sus filas sólo juegan futbolistas que, o bien haya nacido en territorio de Euskalherría (País Vasco, Navarra, La Rioja y País Vasco francés) o bien tengan ascendencia enraizada en algunos de estos lugares.

Por eso la opción de Forlán no habría violado tan sagrado mandamiento. Algo similar ocurrió con Lizarazu, internacional con 'Les Bleus', pero nacido en el País Vasco francés.

"El sábado quedé sorprendido porque antes del partido, el delegado del equipo me preguntó que si le importaría darle una camiseta para que se la quedara el Athletic. Se la habían pedido para el museo. Fue todo un honor dársela, por su puesto", comentó Forlán en 'El Partido de las 12', de la Cadena Cope.

Pese a que el actuál máximo goleador de la Primera habló de su escarceo con el Athletic en pasado, en su horizonte no se descarta una nueva intentona. El león de Montevideo podría convertirse en un nuevo león en San Mamés.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
14-09-2010 / 15:11
JANA
Puntuación -2

ATHLETIC ES EL MEJOR