El jugador nacionalista del Athletic que en su día apoyó la oficialidad de la selección de Euskadi firmando un comunicado, no duda en acudir a la llamada de la 'Roja'... obligado por la ley.
"Hubiera mandado a paseo a quien hace dos meses me hubiese dicho que sería líder de la Liga y estaría con la selección española", afirmaba este martes el jugador en rueda de prensa.
Las críticas y comentarios no han tardado en saltar a la palestra una vez que Aduriz ha sido convocado por Vicente del Bosque. Y es que el ex del Athletic no se lo ha pensado dos veces para acudir a la convocatoria de le selección española con la mejor de sus sonrisas, si bien es cierto que la Ley del Deporte sancionaría a un jugador que se negase a jugar con la selección con una sanción administrativa y además no poder jugar con su equipo por lo que el jugador estaría más que obligad si no quisiera tener problemas más serios a nivel profesional.
Manifiesto por Euskal Herria
La polémica que trae consigo Aduriz y otros futbolistas que actuaron de la misma forma arrastra desde hace tiempo justo antes del partido amistoso que juega tradicionalmente la selección vasca durante las navidades del 2007. Algunos jugadores se negaron a jugar asegurando que sólo lo harían en caso de que la selección se llamara Euskal Herria, publicando un manifiesto al que Aduriz se adhirió aunque ya era jugador del Mallorca.
Lo curioso de éste hecho es que en partidos amistosos anteriores como los disputados entre Euskadi y Cataluña se han podido ver pancartas de ambas selecciones pidiendo la oficialidad de ambas donde también aparecían Xavi, Puyol, y Víctor Valdés entre otros y que forman parte de la actual selección española.
De momento Aduriz, y aunque parezca mentira y vaya contra sus ideales políticos ya hace equipo, al menos en las ruedas de prensa: "Quiero aportar mi granito de arena. Vengo a vivir el presente, a disfrutar y ayudar en todo lo que sea posible. El futuro ya se verá. Hay una competencia increíble, con grandes jugadores. El nivel está altísimo y sé que es muy complicado quedarse", afirmaba.