Buscar

La Selección regatea al fisco: tributará en Sudáfrica las primas del Mundial para ahorrar impuestos

EcoDiario.es
5/11/2010 - 10:36
Casillas levanta la Copa del Mundial de Fútbol.

Tras la victoria en el pasado Mundial de fútbol disputado en Sudáfrica, los internacionales españoles se han acogido a la posibilidad que hay en el régimen fiscal de tributar en Sudáfrica las primas que recibiran por dicho logro, en lugar de hacerlo en España.

Según explica ElConfidencial.com, el convenio de doble imposición que existe entre los dos países data de febrero de 2008, ampara la decisión y la da un marco legal. Al ser el premio por un trabajo hecho fuera del territorio español, la ley contempla la posibilidad de tributar en el país en donde se lleva a cabo el desempeño profesional.

La diferencia es considerable, ya que al cotizar en el país africano, la retención del premio se queda en el 21% por el 43% que tendrían que tributar en España, lo que supondrá un ahorro de 132.000 euros para cada jugador.

No es la primera vez que la selección de fútbol utiliza esta argucia legal para esquivar al fisco español. En la pasada Eurocopa, los internacionales españoles también se acogieron a esta posibilidad.

En este caso el premio lo recibieron 'vía Austria', ya que no hay que olvidar que la 'Roja' disputó todos los partidos en territorio austríaco. Al ser un país de la Unión Europea, también pudieron acogerse a no obligatoriedad de declarar en España.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 48

#1
05-11-2010 / 11:58
obligatorio?
Puntuación 48

O sea, les pagamos un pastón en prima por ganar y ellos dirán nos la ganamos y nosotros felices pero de vergüenza que vayan a tributar en un pais extranjero.

Zapatero te va a meter un golazo tú roja (para mí la Española) no tienes buenos asesores, no haces que firmen lo que deben... así va España.

#2
05-11-2010 / 12:00
j-l
Puntuación 86

Aquí los únicos verdaderamentes españoles (pardillos)somos los que trabajamos por cuenta ajena (nomina)

Saludos

#3
05-11-2010 / 12:06
viva la roja
Puntuación 62

Y que buenos y solidarios son con el p. boligrafo solidario pero luego a la hora de pagar impuestos de su bolsillo para construir hospitales, carreteras y colegios en su pais nada de nada. como se les ve el plumero y que idiota es el que firma este tipo de contratos.

#4
05-11-2010 / 12:08
joseba
Puntuación 56

malditos Sinvergüenzas!!!

#5
05-11-2010 / 12:10
Ernesto
Puntuación 68

Ahora no cantan lo de... "Yo soy español, español, español"

De vergüenza... a la hora de la verdad todos son la misma mierda....

#6
05-11-2010 / 12:14
juan
Puntuación 57

lo que hay que ver!!!, estos jugadores (que están forrados) que dicen que aman la camiseta y que les da orgullo haber ganado la copa para españa.

Pues si aman tanto a su pais, declaren impuestos aqui, como lo hacemos nosotros, los currantes de a pié.

Esto es realmente indignane, os podeis meter la copa del mundo por donde les quepa.

#7
05-11-2010 / 12:20
El Penón de Gibraltar
Puntuación 45

Menudos patriotas estos "españoles"; espero que algunos se quiten la pulsera con la bandera española. Los símbolos y los conceptos abstractos para quien los crea, pero en este caso los jugadores deberían representar al pais por el que tributan.

#8
05-11-2010 / 12:20
Antonio robles
Puntuación 36

aqui teneis a vuestros patriotas !!!!!!!!!

#9
05-11-2010 / 12:24
MARCO POLO
Puntuación -26

Pues yo creo que hacen de PMadre . Vamos que yo haría lo mismo ó vosotros los criticos no lo harias . Joder que patriotas sois .

#10
05-11-2010 / 12:26
MARCO POLO
Puntuación -17

Pues yo creo que hacen de P... Madre . Vamos que yo haría lo mismo.Vosotros los criticos no lo harias??? . Joder cuantos hipocritas hay en el Mundo . No estamos hablando de ningún delito fiscal , es TOTALMENTE LEGAL .

#11
05-11-2010 / 12:29
RevoluciónCiudadanaYA
Puntuación 3

Vamos a ver, no es una "argucia" legal. Es todo lo contrario, es aplicar laLey, que es lo que dice el Tratado con Sudáfrica. Tenemos una Constitución que ampara el principio de legalidad y no hay porqué pagar al fisco más de lo que según ley proceda y lógicamente nuestra Constitución consagra la ecomomía social de mercado que amapara el derecho a la economía de opción, pero esto ni siquiera es economia de opción es simplemente aplicar las leyes, me asombran los exabruptos de este foro; que sepan ustedes que quien negocia los Convenios de Doble Imposición es el Ministerio de Economía y Hacienda , NO los jugadores de nuestra selección

#12
05-11-2010 / 12:35
David
Puntuación 12

Que CUTRES!

#13
05-11-2010 / 12:32
Antonio
Puntuación 8

Eso es amor a la bandera y España en el corazon, eso si que luego no me toque mi bolsillo... y claro el culpable, ZP, quien si no.

Que pena

#14
05-11-2010 / 12:37
d
Puntuación 14

Será aplicar al ley y loq ue sea pero ganan una pasta, y más o emnos les dará igaul, pero hay una razón que se llama solidaridad para con el resto. Eso obedece a tener principios y valores y no leyes, pero siempre da menos quien más tiene y al contrario.

#15
05-11-2010 / 12:39
rokkakainen
Puntuación 4

si no me equivoco, tributaran por en españa por la cantidad que resulte de lo que deberian haber pagado en españa y la cantidad efectivamente pagada en el extranjero, es para evitar la doble imposicion internacional, nos guste o no, como bien dicen en el mensaje anterior, es la ley que tenemos. (mas info. arto 80 IRPF)

#16
05-11-2010 / 12:40
marco polo
Puntuación -5

Pues yo creo que hacen de P...Madre . Vamos que yo haría lo mismo. Vosotros los criticos no lo harias ??? . Joder que patriotas sois y que hipocritas también . No es ningún delito fiscal es TOTALMENTE LEGAL .

#17
05-11-2010 / 12:41
Observador
Puntuación 12

Pra los dos ultimos, de acuer con vosotros, es absolutamente legal. No voy a entrar en temas politicos y sentimentales, como cuando se les llena la boca de españolidad y sentimiento patrio (para eso los mas sinceros vascos y catalanes). Pero ahy algo que no se puede dejar de lado y es el quid de la cuestion, lo que hacen es legal pero...la pregunta es..........¿ES ETICO?

#18
05-11-2010 / 12:44
Fisher
Puntuación 8

De vergüenza, la culpa no es de los jugadores, es de quien ofrece las primas que deberían ser distintas dependiendo de donde tributen, tiene todo el sentido.

#19
05-11-2010 / 12:46
chasCarrillo
Puntuación 8

pues nada ,ahora todos los tontos futboleros a reirles la gracia y a gastarse el dinero en camisetas y entradas para verlos ,aunq legalmente tengan razón

#20
05-11-2010 / 12:47
manu
Puntuación 11

¡¡¡¡¡ MERCENARIOS¡¡¡¡¡

#21
05-11-2010 / 12:58
tete
Puntuación 2

Es posible que el estafador sea el que me quiere ROBAR el 45% de mi trabajo y esfuerzo.

#22
05-11-2010 / 12:58
Iker
Puntuación 11

Yo soy español, español, español..... excepto a la hora de pagar impuestos.

#23
05-11-2010 / 12:59
Zig
Puntuación 5

Es más necesaria una ley sobre el orden de los apellidos que legislar estas chuminadas...

#24
05-11-2010 / 12:55
JAUMET
Puntuación 4

La pena es que todo el mundo inenta buscar la manera de pagar menos. NO HAY CONCIENCIA DE QUE EL DINERO QUE SE PAGA EN TRIBUTOS ES PARA TENER UNA SOCIEDAD MEJOR.

Y tampoco ayudan los politicos con su poco rigo a la hora de gastar el dinero que pagamos con nuestro esfuerzo.

Saludos.

MENOS CONTENTO CON LOS JUGADORES DE LA SELECCION

#25
05-11-2010 / 13:02
Jose
Puntuación 8

para tete. Claro, claro, pero luego los hospitales, carreteras, etc... las queremos gratis. Que las paguen los pringados que tienen 'nomina', y estos 'elegidos', jovenes ricos no pagan nada.