Buscar

El Barça de Guardiola ya tiene mejor media que el Real Madrid de los 107 goles

EcoDiario.es
14/12/2010 - 13:48
Messi y sus 17 goles, embajadores del gol en Can Barça

El FC Barcelona ya lo ha ganado todo. Al menos en lo que a los títulos se refiere. Sólo le quedan los trofeos del honor. Y en ese apartado, los de Guardiola ya tienen una nueva frontera y una nueva víctima: los 107 goles que estableció como record histórico en Liga en una temporada el Real Madrid de La Quinta del Buitre. Al ritmo actual, el Barça va camino de dejar en ridículo ese record.

Ya la temporada pasada los de Guardiola rozaron la hazaña con 98 goles a favor en el campeonato nacional. La media de goles por encuentro, pese a no superar el record, es sorprendente: casi 2,6 goles por partido. Aquel Real Madrid de la temporada 89-90 sumó 2,8 tantos de media por jornada.

Sin embargo, el ritmo actual de los del Camp Nou destroza esta estadística. En las 15 jornadas que se han disputado hasta ahora el equipo ha perforado 46 veces las porterías rivales, esto es, una media de tres goles por duelo jugado.

A estas alturas, en la campaña anterior se habían logrado 36 (2,4); el Real Madrid, por su parte había acumulado 43 (2,8 por duelo).

Si el ritmo se mantuviese, el Barcelona podría finalizar este curso 2010-2011 con unos 115 goles en temporada regular.

Además, el ritmo hace que este Barça haya sumado ya algunos datos históricos, como haber acumulado cuatro tres 5-0 en lo que llevamos de campaña (Sevilla, Real Madrid y Real Sociedad). Además, Valdés y Pinto (sus porteros) sólo han tenido que recoger el balón de la portería en ocho ocasiones.

Comentarios 0