Fútbol

Cruyff carga de nuevo contra Rosell: "Se ha encontrado el mejor equipo del mundo sin hacer nada"

Johan Cruyff, ex presidente de honor del Barcelona, exculpó a Joan Laporta en los errores cometidos en los fichajes y mandó el enésimo mensaje al actual máximo dirigente del club, Sandro Rosell, en su artículo semanal en 'El Periódico de Catalunya'.

"Han recibido como herencia el mejor equipo del mundo. Se han encontrado, sin tener que hacer nada, al que se puede convertir en el mejor conjunto de todos los tiempos. Tienen al mejor jugador del planeta. Y al dos y al tres... Seguro que eres capaz de generar el mismo dinero que sacarás por la camiseta. Estoy convencido de que lo hubiesen conseguido. Entonces, ¿era imposible esperar?".

 "El éxito brutal de este equipo también es el responsable de llevar a los tribunales al presidente saliente. Y todo por avalar las decisiones de otros". Insiste en que Etoo salió del Barça por decisión de Begiristain, Guardiola y el propio Cruyff cuando Laporta no estaba convencido: "Si hubiese sido un presidente de los que les gusta meterse en lo deportivo, Etoo no hubiese salido", continuaba el holandés.

Admite como equivocado el fichaje de Ibrahimovic y como acertado el de Villa, "un lastre en lo económico y un acierto pleno en lo deportivo". También dice que "hasta los de los tribunales deben estar volviéndose locos viendo jugar a este equipo".

Cruyff explica que lo fácil hubiera seguido mantener a Ibra y no fichar a Villa: "A Laporta le han apuntado todas las pérdidas cuando los verdaderos culpables son Txiki, Pep y yo mismo. Nosotros le convencimos de la venta de Etoo, del acierto que sería el cambiarlo por Ibrahimovic, y, cuando nos dimos cuenta de que íbamos equivocados, nos apoyó en la venta del sueco. Y también nos apoyó con la compra de Villa. Dimos un paso atrás para hacer dos hacia adelante", afirma.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin