El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, ha asegurado este viernes que no se plantea en este momento adelantar las elecciones, precisando que "el tema electoral no está en la agenda de la Junta Directiva y, de momento, no lo va a estar".
BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)
"La reflexión sobre cuál debe ser la fecha más adecuada de la elecciones no se ha producido en la Junta Directiva. Por lo tanto, no hay ninguna decisión tomada, y, ni mucho menos, se va a producir una convocatoria inminente de las elecciones", afirmó García Macua ante los medios de comunicación en la zona mixta de San Mamés, donde compareció a petición propia.
De esta manera, el presidente del Athletic contestó a la información de un diario vizcaíno, según el cual habría trasladado al "núcleo duro de su Junta su plan de convocar elecciones anticipadas, a celebrar en marzo o abril", una asunto que sería tratado, según esta información, en la reunión del próximo martes.
"Esa información carece de fundamento", aseveró el abogado bilbaíno, que recalcó que la noticia no le ha provocado malestar pero sí sorpresa. "No ha sentado mal pero sí nos ha sorprendido porque es responsabilidad de todos respetar ese ámbito de estabilidad y continuidad que queremos", añadió.
En este sentido, apuntó que la Junta Directiva, "a día de hoy, 14 de enero, sigue trabajando con la hipótesis de agotar el mandato", ya que se haya inmersa "en toda una serie de proyectos importantes y vitales para el club", como es la consolidación de la plantilla, temas de nuevos socios o el nuevo campo.
"Hemos pretendido hacer de la naturalidad, de la estabilidad y de la coherencia, las señas de identidad de esta Junta. Todos sabemos que al final de esta temporada va a haber elecciones, que pueden ser un poco antes o después, pero en este momento esa cuestión no es una preocupación de la Junta Directiva", zanjó.
EL OBJETIVO SIGUE SIENDO EUROPA.
El máximo dirigente rojiblanco tampoco quiso desvelar si se presentará a la reelección. "Si en este momento el tema electoral no está en la agenda de la Junta Directiva, tampoco lo está en la mía. Cuando llegue el momento de aclarar lo que vaya a hacer, lo haré con naturalidad", precisó.
Por otro lado, Fernando García Macua eludió valorar el posible fichaje del delantero del Lemona Urko Vera. "No voy a hablar de ningún nombre concreto. Siempre que está abierto el mercado salen muchos nombres, pero nosotros trabajamos en todos los ámbitos con seriedad y discreción", señaló.
El presidente del Athletic tampoco quiso realizar un balance de lo que está siendo la temporada, a falta de un partido para cerrar la primera vuelta del campeonato, porque entiende que "no es el momento", si bien, reconoció que el equipo bilbaíno debe "aspirar a alcanzar el objetivo en Liga que se anunció al principio de temporada, que son las opciones europeas".