Buscar

Mourinho gana el pulso: Florentino aparta a Valdano de las decisiones deportivas

EcoDiario.es
24/01/2011 - 8:03
Mourinho y Valdano, durante su presentación como técnico blanco.

Mourinho ya ha ganado su primer titulo con el Real Madrid. El trofeo en cuestión se llama Jorge Valdano. El técnico luso ha conseguido tumbar al director general merengue en el eterno duelo que mantenían desde el principio de la temporada. Sus declaraciones tras el duelo frente al Mallorca ("Yo no reporto a Valdano") esconden una decisión de gran calado de Florentino Pérez.El presidente ha apartado al argentino de las decisiones deportivas del club.

Así lo decidió el pasado jueves tras el partido de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Según ha revelado la Cadena Cope, el máximo mandatario merengue decidió dar un paso al frente y tirar por el camino de en medio en la guerra civil abierta entre unos y otros.

Valdano no volvería a intervenir en las decisiones deportivas del equipo. Desde entonces serán él, Mourinho y José Ángel Sánchez, director general de mercadotecnia y mano derecha del presidente, los que tomarán todas las decisiones en el seno del club.

Sólo así se entiende que el pasado viernes el Real Madrid decidiera acelerar en el caso Van Nistelrooy. Donde antes no había ni oferta, ni intención de presentarla, ese día hubo dos millones de euros sobre la mesa y la firme intención de que, sí o sí, había que fichar a un nueve.

Mourinho: "En junio, o Valdano, o yo"

La decisión, con todo, lejos de apagar la llama de la polémica, podría incrementarla. La Cadena SER informó el pasado viernes que José Mourinho había tenido horas antes del derby ante los colchoneros una charla importante.

Reunidos todos en el salón principal del Hotel Mirasierra Suits (lugar habitual de concentración) el entrenador fue claro: "Estamos solos chicos. No nos ayudará ni la prensa, ni la directiva, ni los árbitros. Esto lo tenemos que sacara adelante nosotros solos", les dijo a sus jugadores.

Además, el técnico ha dejado correr entre sus jugadores lo que se convertirá en el pulso de los próximos meses: "En junio sólo queda un camino: O se marcha Valdano, o me marcho yo", comentó el entrenador en un paso que no hace más que acelerar las intenciones que él mismo deslizó el pasado mes de diciembre a su círculo más privado. Mourinho quiere que se despida a Jorge Valdano.

Historial de un divorcio de verano

Por aquel entonces los motivos eran muchos y variados: Desde la no renovación de Pepe, hasta por la rueda de prensa de Sergio Ramos tras el clásico, pasando por los regalos de Navidad a su cuerpo técnico o la negativa a entrenar a Portugal durante unos días. De todo ello tiene la culpa Valdano, según la visión de José Mourinho.

Sin embargo, desde entonces hasta ahora, el cúmulo de encontronazos ha crecido. El de no contratar a un nueve de su gusto (Hugo Almeida) fue el inicio de este segundo capítulo que continuó con el lío arbitral. Mourinho cree que Valdano debería defender al equipo como él hizo con el famoso papelito de los 13 errores.

Sin embargo, la mecha de este asunto llegó con el caso Van Nistelrooy y, sobre todo, con las declaraciones de Valdano sobre Benzemá en Almería. "El Real Madrid tiene nueve y hoy estaba sentado en el banquillo", dijo Valdano en referencia a Benzema.

Mourinho estalló en sala de prensa: "Estoy mayor para mandar mensajitos a través de la prensa", le contestó. El entrenador considera que, con esa frase, Valdano intentó hacer evidente públicamente que quiere meterse en su parcela de entrenador haciendo las alineaciones. Es por ello que organizó esa rueda de prensa incendiaria que terminó, 24 horas después, con su primera victoria en este pulso duro: Florentino Pérez ha apartado a Jorge Valdano de las decisiones deportivas.

Comentarios 17

#1
24-01-2011 / 09:34
El cr´tico
Puntuación 13

Ya era hora que el valdao de Valdano se quitara de enmedio.

#2
24-01-2011 / 09:35
El crítico
Puntuación 1

Ya era hora que el valdao de Valdano se quitara de enmedio.

#3
24-01-2011 / 10:16
perfektion
Puntuación 9

Valdano a la calle, no hace nada positivo.

#4
24-01-2011 / 10:20
Puntuación 14

De acuerdo, es un monigote que habla muy bien pero no hace nada.

#5
24-01-2011 / 10:26
antonio
Puntuación 3

No lo tiene que apartar, lo tiene que sacar del Real Madrid. No tiene nivel para pertenecer a éste club.

#6
24-01-2011 / 10:34
paletos
Puntuación 5

tenian que irse todos ..son unos payasos¡¡¡

#7
24-01-2011 / 10:35
Rog
Puntuación 3

Este Mou, como sabe que no podra con el Barça, ya esta haciendo todo lo posible para irse, como su ego no le permite aceptar que ha sido y sera derrotado por Pep, pues tendra que irse.

#8
24-01-2011 / 10:53
luilli
Puntuación -4

Mou es el mejor. Dice las verdades sin cortarse un pelo y es el único que puede hacer del Madrid lo que años a.

#9
24-01-2011 / 10:58
UN CULÉ
Puntuación -1

Estoy encantado con Mou en el Madrid. Que siga por muchos años.

Visca el Barça y Guardiola

#10
24-01-2011 / 11:39
francisco cuesta
Puntuación 0

para rog;como seguro que eres cule te recuerdo que mou elimino al super-barcelona de pep y que fue campeon con el inter por eso a sido elegido mejor entrenadoor del mundo elegido por todos los entrenadores del mundo asi que jugareis muy bien pero lo que cuenta es el final y a lo mejor os teneis que tragar otra vez a mou y reconocer que un partido no da campeonatos,y el los a ganado todos.

#11
24-01-2011 / 11:48
Paio
Puntuación 1

a francisco cuesta 10#: El título de Mou es el mismo que ganó Guardiola el año anterior, y seguramente el que ganará el que viene. Recuerda el 5 a 0 y lo que os falta.

#12
24-01-2011 / 13:14
Yo mismo
Puntuación 2

Por fín se va aclarando los temas: Valdano que siga con sus negocios ( es lo único que le importa ), y Mou que lleve el equipo. Y todos tan contentos.

#13
24-01-2011 / 14:31
Pepcerdo
Puntuación -2

Jajajajajaja Ya están los cules de mi_erda dando la tabarra. Que si, que el barca juega bien por fin después de 100 años de historia y ya le falta menos para estar a la altura del Madrid. Seguid así, estais mejorando.

#14
24-01-2011 / 15:01
Yo
Puntuación 2

#10 Francisco hijo, relájate......el no saber apreciar que el Barça es hoy por hoy el mejor equipo del mundo te delata demasiado como madridista. ¿Mourinho?.....No veo que lo esté haciendo tan perfectamente en el Madrid. Mourinho tiene barcelonitis aguda y como ve que se le está escapando el poder ganarles, ya está buscando excusas. Por cierto, tú mismo dijiste que en un partido no se consiguen campeonatos....el Barça lleva la mitad de la liga y míralos....Pep...¿Qué campeonato no ha ganado? Un Sportinguista.

#15
24-01-2011 / 15:09
futbolero
Puntuación 0

Los lunes son para trabajar. Bueno, lo que ocurre que en este pais, entre parados, funcionarios, politicos se supone que hay 8 millones de posibles televidentes en potencia.

Desde luego, el futbol en lunes es un desatino, como todo lo de este gobierno.

#16
02-02-2011 / 13:42
joaquin
Puntuación 0

para francisco cuesta: los que le han elegido mejor entrenador del mundo, lo mas redondo que han visto en su vida es una onza de chocolate.

si sera el mejor pero en malos modales.

#17
22-03-2011 / 08:50
andres
Puntuación 0

Que les caiga mala mou es una cosa pero todos deben aceptar que es el mejor entrenador del mundo, solo le falta ganar la copa del mundo tiene mas titulos en 10 años de carrera que cualquier entrenador en toda su vida es ridiculo compararlo con pep, que si, de acuerdo es un gran dt pero los exitos de este barca no son gracias a el estos provienen de decadas de trabajo y de no romper procesos todos los jugadores juegan a lo mismo desde que tienen 15 años hasta que llegan al primer equipo cosa que lamentablemente no pasa en el real Madrid que tienen una filosofia de año nuevo proyecto nuevo y nisiquiera mira la cantera lo que quiero decir es que cualquier monigote que respete la filosofia del club como por ejemplo Frank rijard puede tener éxito como dt con el barca es una blasfemia comparar al pep con super mou ya quisiera ver a pep en otro club a ver que hace