
El Sevilla FC sigue calentando la ida de las semifinales de Copa de esta noche ante el Real Madrid. El equipo andaluz ha divulgado a través de su página web la pancarta que presidirá el partido, una clara alusión a los madridistas: "¡Nosotros somos los grandes! ¡Mirad la grada!". El gesto llega apenas horas después del último gesto de provocación de su presidente en una semana llena de tensiones.
José María del Nido, máximo mandatario hispalense, afirmó en la Cadena SER que había dado "una paga extra al autor del vídeo", en alusión a la polémica promoción impulsada por los andaluces y en el que afirmaban en portugués "Te vamos a dejar sin título".
Semejante referencia en dirección a José Mourinho no ha sentado bien en el Real Madrid. Ayer su técnico asistente, Aitor Karanka, pidió mano dura contra el Sevilla por esta cadena de provocaciones.
Entre tanto su presidente ha seguido armando ruido en torno al choque con frases cargadas de ironía y acidez contra el enemigo de esta noche: "Voy a poner seguridad en el vestuario del árbitro para que ningún elemento extraño pueda entrar en él". "Es un sacrilegio comparar a Cristiano Ronaldo con Messi". "El FC Barcelona está dos o tres peldaños del Real Madrid". "¿El anuncio ha molestado al Madrid? Pues entonces, de nota le pongo un 12 y no un 11 como se ponen algunos". "El Real Madrid es un aspirante al título y el Sevilla, el vigente campeón".
El encuentro ha sido declarado de alto riesgo por la comisión antiviolencia y contará con un llenazo en las gradas del Sánchez Pizjuán.