Buscar

David García, del Espanyol, dice "Víctor Álvarez es el lateral futuro del club"

EFE
29/01/2011 - 15:48

Barcelona, 29 ene (EFE).- David García, lateral izquierdo del Espanyol, ha vuelto a la convocatoria del entrenador Mauricio Pochettino después de sufrir una rotura de grado uno en el sartorio de la pierna izquierda a finales de diciembre y apunta a titular tras el reciente traspaso de Dídac Vilà al Nápoles italiano.

"Estoy muy contento por entrar en la lista. Estoy entrenándome a tope y tengo muchas ganas de jugar", ha apuntado el catalán, que será el más veterano de la zaga mañana. David García, además, ha deseado mucha suerte a Dídac: "Es una muy buena oportunidad para él poder fichar por un equipo de estas dimensiones".

El zurdo, por otra parte, ha asegurado que el relevo para el carril izquierdo ya está en el Espanyol. "Pondría la mano en el fuego por Víctor Álvarez. Estoy convencido de que es el lateral del futuro del club, tiene mucha proyección y mucho camino por delante", ha subrayado sin dudarlo.

Sobre el partido, David García no cree que el equipo acuse las ausencias de Víctor Ruiz y Dídac. "Los cuatro que salgan atrás seguro que lo harán igual de bien que ellos. Los que jueguen mañana ya habrán estado varios partidos con el equipo y saldrán sin miedo", ha comentado el canterano, que no habla de su renovación.

El lateral cree que el Villarreal permitiría soñar al Espanyol, con 37 puntos en la tabla: "Ganando mañana el equipo podría pensar en metas más importantes que en la permanencia. Hay que ir paso a paso. Tienen mucha calidad de medio campo hacia arriba, es de los mejores rivales que hay ahora mismo en la Liga".