Fútbol

La LFP pagaría los 600 millones de deuda con el Estado si se prohíbe el fútbol en abierto

Javier Astiazarán, presidente de la LFP

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) vuelve a la carga. Meses después de enfrentarse a una posible huelga de futbolistas, son ahora los clubes los que proponen hacer el camino inverso y dejar al España sin fútbol el 19 y 20 de marzo. El motivo: las retransmisiones en abierto. El organismo propone suprimir su obligatoriedad en lo que a la Liga se refiere y promete usar el dinero ganado con la medida en recortar la deuda de 600 millones que tienen con el Estado.

Así lo ha manifestado durante los últimos días Javier Tebas, vicepresidente de la LFP. Con este paso, lo que se pretende, insisten desde la institución, es amoldarse al modelo europeo de retransmisiones deportivas.

La mayoría de competiciones fuertes del Viejo Continente abandonaron el fútbol en abierto y abrazaron el 'pay per view' para la práctica totalidad de sus encuentros a mediados de los 90.

Hacerlo así en España, argumentan desde los clubes, reportaría un beneficio cercano a los 200 millones de euros anuales para las arcas de estos equipos. Parte de esta cantidad iría destinada a salvar las deudas que tienen con Hacienda, y que ascienden a casi 600 millones en total.

Con todo, la LFP insiste en que su apuesta por el fútbol en modalidad de pago se ajusta sólo a la liga regular, esto es: Copa del Rey y Champions podrían seguir manteniendo en su formato actual, mezclando gratuidad y pay per view. Una de las posibles contrapartidas de esta negociación podría ser la de ofrecer toda la Copa en abierto.

Sin programas resumen tras los partidos

Ésta no es la única reclamación que hacen desde los equipos españoles. Según informa el diario El País, la LFP también pretende que se supriman los programas que ofrecen resúmenes de los partidos justo después de los encuentros ligueros, ya que los consideran una alternativa a pagar por ver los partidos.

Por eso la Liga pide que los resúmenes de los goles se puedan ofrecer sólo durante los telediarios o pasado un periodo de tiempo determinado tras el final de los partidos.

En España la obligatoriedad de emitir los partidos en abierto nace en 1997, con la llamada ley del fútbol famosa por el criterio del 'interés general' que el ex ministro Francisco Álvarez Cascos introdujo como excusa para retransmitir al menos un partido en abierto por jornada.

La estrategia es sencilla y consiste en presionar al Gobierno suspendiendo una jornada de liga.

comentariosforum27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

espabilado
A Favor
En Contra

Increible, este tio se cree que van a poder pagar,si llevan 50 años generando déficit y deuda

Puntuación 32
#1
Ronaldo
A Favor
En Contra

Yo le hago otra propuesta: que paguen a Hacienda lo que deben como todo hijo de vecino y si no lo hacen que Hacienda les embargue como hace con todo hijo de vecino.

Luego ZParo, muy social él, les baja los sueldos a los funcionarios o las pensiones a los jubilados.

Caraduras, unos y otros

Puntuación 72
#2
elqueresistegana
A Favor
En Contra

Me parece perfecto. Al que le guste el fútbol que lo pague y punto. Y lo mismo con el cine, el teatro, la ópera... Ya está bien de mamar de los presupuestos todo el mundo a cuenta de la maldita cultura y del sanísimo deporte. Todo mentira, son simples negocios como otro cualquiera y que deben sufragarse con la rentabilidad que aporte su clientela. Y si no tienen clientela suficiente pues que desaparezcan. Nadie tiene porque pagar mis gustos ni mis caprichos para el tiempo de ocio.

Puntuación 25
#3
pepe
A Favor
En Contra

Somos tontos.

Yo hace tres años me dí de baja en el fútbol de pago. No veo fútbol si no es gratis. Si todos hiciésemos lo mismo otro gallo les cantaría a estos ricachones. Sólo haría falta un mes sin gastar un duro en fútbol.

Estos y los de la SGAE nos putean porque nos dejamos.

Puntuación 47
#4
Zaplana
A Favor
En Contra

Villarato!!

Puntuación 11
#5
Faraon
A Favor
En Contra

¡Así, así!

Si hacéis eso acabaréis de una vez por todas con el maldito fútbol y la gente se pondrá a pensar.

Ya es hora que el fútbol pase a ser un vicio secreto que se obtiene bajo pago. Los niños de hoy no querrán saber nada de esa droga del mañana llamada: fútbol.

¡Así, así!

Puntuación 18
#6
Marc
A Favor
En Contra

Que indignante propuesta... todos sabemos que esos beneficios serviran para todo menos para pagar a Hacienda...

Puntuación 33
#7
Marc
A Favor
En Contra

Que indignante propuesta... todos sabemos que esos beneficios serviran para todo menos para pagar a Hacienda...

Puntuación 15
#8
Es lo que hay
A Favor
En Contra

El futbol actual es totalmente insostenible. Las cifras galácticas de sueldos de los millonarios de Primera División ya no las puede pagar este país. Basta ya con los sueldos millonarios!

Puntuación 20
#9
Norio
A Favor
En Contra

#6 a pensar o a ver la Noria que es peor.

Puntuación 17
#10
Gus
A Favor
En Contra

Primero que paguen la deuda. 600 M no es poca cosa y encima considerando los ingresos que tienen...

Segundo que respeten lo firmado y las leyes existentes.

Han firmado que habra resumenes de los partidos y que espetaran la ley en lo relativo al partido en abierto.

Puntuación 10
#11
Albert86
A Favor
En Contra

veis normal que UN solo JUGADOR de futbol gane mas dinero en un año que FAMILIAS ENTERAS durante TODA una VIDA ? Da igual que se llame messi o cristiano , la cuestion es que deberian tener un sueldo NORRRRMAL. No han elegido esa profesion? NO les gusta el futbol? No pueden jugar con un sueldo AAAAALGOOO mas corriente? NO aman este deporte? DE quien es la culpa ? ahi sus quedais . . . . .

Puntuación 5
#12
aK
A Favor
En Contra

no he pagado en mi vida por ver un partido de futbol, ni lo pienso hacer.

si no ponen resumenes, pues seguirán reduciendo el interés q hay por el futbol, si no lo han hecho ya con la liga esta de 2 que no interesa a nadie

ya es hora de buscar alternativas de ocio

Puntuación 15
#13
Cesc
A Favor
En Contra

#13 de acuerdo contigo, si ponen futbol se mira , si no a otra cosa. Si creen que voy a pagar por ver futbol... pues eso dos piedras.

Puntuación 9
#14
Clint
A Favor
En Contra

Ya era hora, que harto estoy del futbol, al que le guste que pague por verlo y punto, fuera de telediarios que se pasan media hora hablando de ronaldos y mesis.

Puntuación 7
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Kitanovsky
A Favor
En Contra

Ojalá se les vuelva en contra esta mala leche. Yo, les haría pagar la deuda que tienen en tant solo 4 años y sinó desaparición y prisión. También les obligaría a pagar por el uso del estadio municipal, por el uso de las fuerzas públicas y de otras tantas cosas, así como por el uso que se hace en los informativos.

¡NADA DE NOTICIAS SOBRE FUTBOL!

Excepto previo pago del club y de la LFP.

Solo debe salir alguien del gobierno con los huevs bien puestos y explicar la medida.

Y entonces si que nos reiremos...

Puntuación 6
#16
Sinverguenzas
A Favor
En Contra

jejejejje... Manda webos. ¿Esto quiere decir que si no se hace lo que piden no van a pagar lo que 600 millones que deben?

o ¿he leido mal?

Puntuación 6
#17
Despis Tao
A Favor
En Contra

Yo propongo lo contrario: si dejan todos los partidos en abierto, les perdonamos la deuda, porque al fin y al cabo, Hacienda somos todos.

Qué cara más dura. Nos deben pasta y encima quieren que les premiemos por ello.

Puntuación 5
#18
ardi
A Favor
En Contra

Yo tengo una propuesta mejor, o pagas o a la cárcel. Mejor aún, que no se retransmita nada ni se hagan resúmenes, y a poder ser que tampoco saquen noticias en los telediarios, quizá la gente buscaría otras formas de ocio menos aborregantes.

Puntuación 6
#19
jajaja...
A Favor
En Contra

Si es posible que lo hagan hoy y no mañana. Así molestaría un poco al principio pero finalmente otros deportes ocuparían su puesto en la parrilla informativa.

El desinterés haría del fútbol, actualmente un deporte de masas un deporte de unos pocos, final y felizmente desaparecería dejando a esos privilegiados que dan patadas a un balón en el puto paro.

Adelante valientes, ya os lo digo que sea mañana.

Puntuación 6
#20
jajaja...
A Favor
En Contra

Ni contrapartidas ni gaitas, que quiten el fútbol de la televisión, de la radio y de la prensa escrita. Que eliminen los torneos como la copa del Rey y los mundiales sean de selecciones que no cobren un duro, deporte limpio.

No tragar es lo que hay que hacer.

De paso nos dais un alegrón a los que no nos gusta el fútbol y si es necesario os damos alternativas.

Puntuación 5
#21
iros a la M
A Favor
En Contra

"Pep Guardiola cobrará 10 millones netos por temporada, 8'5 más que en 2008"

Asi que el 48 % de sueldo de Pep. que son las retenciones de IRPF se las pagamos entre todos y encima quieren que que paguemos tambien por ver el futbol.

Puntuación 1
#22
Luis
A Favor
En Contra

De eso 200 millones 80 para el Madrid, 80 para el Barí§a y 40 a repartir entre el resto...

Que lo dejen como esta y que paguen como todos

Puntuación 1
#23
Jaime
A Favor
En Contra

La solucion es que no se endeuden mas de lo que pueden y asi seguro que pagan.

Esta claro que tras esta propuesta de pay per view estan los grandes lobbyes de las telecomunicaciones no la asociasion de futbol. Si el futbol lo hacen de pago menos gente lo vera y menos ingresos tendran.

Puntuación 0
#24
jorge
A Favor
En Contra

Ahora la deuda que tienen con hacienda por fichar mal y hacer mala gestion la vamos a pagar los de siempre. somos el unico pais donde no tributan los craks, por eso no se lo piensan al venir;... por mi que se suspenda la liga y que suban los de tercera division que lo mismo dan mas espectaculo.

Puntuación 0
#25