Fútbol

El Real Madrid ya negocia por Cesc mientras el Chelsea prepara 60 'kilos' por él

Cesc se lamenta durante un partido a principios de año

Florentino Pérez siempre será Florentino Pérez. Fiel a su tradición e historia al frente del Real Madrid, el presidente merengue ya prepara la próxima temporada antes de que termine la presente, antes de que se sepa si su apuesta por Mourinho terminará saliendo cara o cruz. Fruto de esa estrategia, el club ya trabaja en fichajes, como era de esperar 'galácticos'. A los nombres de Fernando Llorente o el Kun Agüero hay que unir otro más: Cesc Fábregas, el sueño más ansiado del palco del Bernabéu.

No es la primera vez que el nombre del capitán del Arsenal aparece en la agenda blanca. Ya lo hizo con Ramón Calderón, en el primer año del retorno de Florentino y el pasado verano con la preparación del proyecto Mourinho. Es un clásico.

Sin embargo, esta temporada parece que la cosa va más en serio. Las señales vienen de todos los lados. La prensa madrileña (radios, periódicos, tertulias privadas...) empieza a filtrar los deseos en los despachos blancos.

De hecho, la entidad de la Castellana ya ha dejado caer que José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino, ha empezado a tantear el terreno con el Ársenal.

Así lo cuentan este jueves el Diario Sport. Así lo afirmó este miércoles la COPE. Blanco y en cartera: Cesc interesa de nuevo.

Arsenal - Real Madrid y el derecho del tanteo

El último episodio de este interés renacido apunta a un posible pacto entre los blancos y el club londinense para poder ejercer una especie de derecho de tanteo, es decir, que si existe una oferta que mejore la suya, se lo comuniquen para poder igualarla.

En este pacto verbal dónde pone 'oferta' escriban 'Chelsea' y entenderán de qué estamos hablando. La prensa inglesa cuenta que Abramovich, después del fichajazo de Torres, quiere también al catalán y estaría dispuesto a una oferta similar a la puesta por 'The Kid' para ficharle en verano.

Esto es: 60 millones de euros, cantidad a la que el Real Madrid también estaría dispuesto a llegar, siempre que se aligeren a buen precio algunos lastres como Benzema e incluso Kaka. Es el renacer de una antigua guerra de inflación del mercado entre Chelsea y Real Madrid.

El Barça no invertirá más de 40 millones

Entre tanto, dos protagonistas emergen entre este duelo de titanes de los superfichajes: el propio Cesc y el FC Barcelona.

El jugador se quiere marchar del Arsenal y lo quiere hacer sólo a un equipo, el Barça de Pep Guardiola. El problema es que, tal y como reconoció la directiva culé este miércoles, no hay más de 40 millones para fichar, cantidad que parece insuficiente para el Arsenal, todo lo contrario que los 60 que sí pondría sobre la mesa Madrid o Chelsea.

Así pues, la labor de presión del futbolista a su club deberá ser mayor que la ejercida el pasado verano, algo que no le gusta en demasía, por cuanto le resulta maleducado e incómodo. Una suerte de falta de respeto para quién ha sido su mentor Arsene Wenger.

La duda está en saber si, en caso de que el Arsenal se niegue a venderlo al Barça, el jugador estaría dispuesto a esperar otro año más a que los culé llamasen a su puerta o si preferiría irse al Chelsea (uno de los más duros rivales en el Emirates Stadium) o al Real Madrid (el eterno rival de su Barça).

Decisiones complicadas que anteceden al que será uno de los veranos mas calientes en lo que a refuerzos se refiere.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lolaimetas
A Favor
En Contra

Cesc, un culé empedirnido y de familia culé jamás i'rá al Madrid. ¿Tanto cuesta entenderlo?

Puntuación 12
#1
SAlvorito
A Favor
En Contra

Yo soy Madridista y si florentino ficha a Cesc me borro del madrid...

Pero hasta donde podemos llegar si ha dicho por activa y por pasiva que es Cule!!!!

Puntuación 9
#2
Pepcerdo
A Favor
En Contra

Cesc irán donde más le paguen, el se pasa el escudo del barca por el culo.

Puntuación -7
#3
Faubert
A Favor
En Contra

Desde luego es el recambio natural de Xavi, pero no es lo que necesita el Barí§a ahora mismo. Si de mi dependiera me traeria a Bale y a Rossi, y vendia a Bojan, Milito y Adriano.

Puntuación 5
#4
cesc merengue
A Favor
En Contra

Cesc será del Real Madrid, porqué todo el mundo quiere al Madrid. Respecto a los padres cuando vean a su nen metiendo goles en el Bernabeu, y el campo entero coreando su nombre se les quitarán las tonterias. Habrá una familia más del Real Madrid.

Puntuación -10
#5
www.toto@hotmail.com
A Favor
En Contra

Cesc. Del Madrid al cielo. además las playas de Barcelona dan verdadero asco y repugnancia, por no decir lo feas que son. Todo el mundo lo sabe.

Puntuación -9
#6
TXOMIN
A Favor
En Contra

TIENES RAZON ME GUSTAN MAS LAS PLAYAS DE CASTELLDEFELS. LAS DE BARCELONA SON INSALUBRES

Puntuación -2
#7
456
A Favor
En Contra

las playas de barcelona son insalubres desde que se bañan españoles en ellas y dejan toda su repugnante grasa en ellas (y en las de cualquier parte del mundo)

Puntuación -5
#8
arga
A Favor
En Contra

Es lo mejor que puede hacer florentino Pérez ahora mismo, ficha a CESC FABREGAS, es un volante muy claro y exquisito, que hace ver el futbol muy facil, es casi como el estilo de Zizou, CESC MERENGUE.......... HALA MADRID... COn todo por CESC...

Puntuación 1
#9
gustavo
A Favor
En Contra

Pero que se vaya, él y el Alves.

Si hoy en el Barí§a no tiene puesto y el holandés recien fichado es muy superior aél.

Espero no se convierta en Florentino el sensato Sandro.

Puntuación 0
#10
Comentarista
A Favor
En Contra

PERO K MIERDA ES ESTO BARCELONA TIENE K FICHAR A CESC NO MADRID PUTO MADRIDISTA

Puntuación -1
#11
callensetodos
A Favor
En Contra

No veo la importancia de si es o no es cule pienso q un jugador es libre de jugar donde quiere ademas el q juega es el jugador y no los hinchas

Puntuación 1
#12