icon-avatar
Buscar

Aly Syed cree que el Racing puede ser el "tercer grande en España"

Europa Press
13/02/2011 - 14:06

El nuevo propietario indio del Racing de Santander, Aly Syed, ha asegurado este domingo que está convencido de que "hay sitio para un tercer grande España" pese a la gran diferencia que existe entre Barça y Real Madrid con el resto de equipos de la Liga BBVA.

"Cuando la Liga se ve por todo el mundo los dos primeros equipos que vienen a la mente son Real Madrid y Barça, aunque estoy seguro de que hay un lugar para un tercer grande. Sólo se trata de mostrar tu talento en 90 minutos sobre el césped y quién juegue mejor vence", aseguró Syed en una entrevista concedida a Reuters.

El fundador y presidente de la compañía Western Gulf Advisory se convirtió en máximo accionista del club cántabro y hizo "realidad su sueño" a finales del mes pasado. Tras su llegada, Syed destituyó a Miguel Ángel Portugal esta semana para contratar a Marcelino García que en su primer encuentro este sábado obtuvo su primera victoria frente al Sevilla CF por 3-2. Vídeo: Ali Syed provoca a Del Nido

Tras el encuentro, el máximo accionista del club cántabro confirmó que se encuentra preparado para relanzar al equipo en la liga española. "Daré todo lo posible para ver al Racing crecer en el mundo del fútbol. Cuando tengamos más tiempo en verano traeremos más talento al equipo", apuntó.

Para Syed, la distancia respecto a Real Madrid y Barça no es insalvable con una buena planificación. "Existe mucho potencial en el Racing para ser competitivo con estos dos equipos que siempre juegan bien y entretienen futbolísticamente", comentó.

Asimismo, el empresario indio también quiso referirse a los motivos que le han llevado a invertir en la Liga española. Tras fracasar en su intento por adquirir el Blackburn Rovers inglés el año pasado, Syed fijó sus miras en el campeonato nacional siguiendo los pasos del jeque árabe Abdullah Bin Nasser Al-Thani que este verano adquirió otro equipo español, el Málaga CF.

Syed afirmó que actualmente el Racing de Santander se encontraba "apurado" económicamente aunque "no completamente enfermo". El empresario indio adquirió el accionariado del club dos días antes del final del mercado invernal por lo que no tuvo tiempo suficiente para fortalecer a la plantilla, aunque anunció que lo haría al final de la presente temporada.

"Ficharemos cueste lo que cuesre"

"Personalmente, siento que quiero hacer crecer a este club lentamente, poco a poco pero con fuerza, para que pueda sostener cualquier posición que alcance en el futuro", destacó Syed. En ese sentido, el nuevo mandatario del club cántabro aseguró que no existía una cantidad exacta de dinero para invertir en fichajes, aunque que existían muchos jugadores de su agrado que intentaría fichar para el equipo la próxima temporada.

"Me encantan muchos jugadores aunque posiblemente no pueda ficharlos a todos, pero cuando llegue el momento revelaré mi pasión por algunos jugadores en particular. No tengo un presupuesto asignado pero no quiero ser muy agresivo.", explicó.

En esa línea, Syed también quiso dejar claro que contará con la opinión del cuerpo técnico del equipo para llevar a cabo la planificación deportiva. "Queremos adquirir buen talento pero lo que cueste adquirir ese talento es una decisión del cuerpo técnico. Cueste lo que cueste fichar el mejor talento para el equipo, lo gastaremos".

En referencia al futuro del Racing de Santander, Syed dejó clara sus altas pretensiones para que el club santanderino vuelva a competir próximamente en Europa. "Estamos moviéndonos rápido para alcanzar el objetivo europeo. ¿Cómo de rápido? Sólo el tiempo lo demostrará pero tenemos altas pretensiones", confirmó.

Además, entre los proyectos del nuevo accionista indio también se encuentra la ampliación del estadio de El Sardinero para dotarle de una capacidad mayor a la actual. "En primer lugar, quiero hacer el estadio muy cómodo y entretenido para la afición. Queremos obtener una gran cantidad de instalaciones de alta tecnología para equiparar el estadio a otros buenos estadios alrededor del mundo", resaltó tras el encuentro frente al Sevilla.

Por último, la ambición del empresario indio también abarca otros deportes y ante su gran afición por el cricket, Syed no descartó invertir en algún club de su país natal en un futuro próximo. "Ahora mismo no tengo inversión en cricket pero en el momento en que surja la oportunidad seguro que invertiré. Si alguna vez tengo la oportunidad de relacionarme con la IPL, lo haré", concluyó.


Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado