Fútbol

Pau Gasol se libra del enorme enfado de Jackson tras caer ante los Bobcats (109-89)

Gasol, el mejor en duelo ante los Bobcats

Los Bobcats de Charlotte volvieron a ser los verdugos de los Lakers de Los Ángeles a los que infligieron la peor derrota que han sufrido en lo que va de temporada al perder por 109-89.

El peor traspiés sufrido hasta esta por los Lakers fue el sufrido por 104-85 ante los Grizzlies de Memphis.

El alero Gerald Wallace con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes fue el líder para los Bobcats, que siguieron imponiendo su dominio en los duelos contra los Lakers ante la desesperación y enfurecimiento del entrenador de los campeones de liga, Phil Jackson.

Por el contrario, sentado en uno de los palcos, esta vez no quiso estar abajo, al lado del campo, el dueño de los Bobcats, el legendario Michael Jordan, disfrutaba de la victoria que su equipo lograba ante el que fue su entrenador en los Bulls de Chicago y con el que ganó seis título de liga.

De nuevo, mini-crisis en los Lakers

Los Lakers, que llegaron al partido ya tocados después de sufrir el domingo la derrota por 89-75 ante los Magic de Orlando, salieron aún peor del Time Warner Cable Arena, de Charlotte, donde estuvieron perdidos a partir de la primera mitad.

Se quedaron sin fuerzas, sin ideas y, lo que es peor, sin capacidad de reacción ante el enfurecimiento y "frustración" de Jackson, que agotó todos los tiempos muertos, menos uno, antes del cuarto periodo para intentar enderezar inútilmente la marcha del partido.

Así, los Bobcats lograron ganar a los Lakers por octava vez en los últimos 10 partidos disputados entre ambos y junto a los Celtics de Boston son los dos únicos equipos con los que los actuales campeones tienen marca perdedora.

Tipos bajos contra las torres

El entrenador interino Paul Silas presentó ante los Lakers un alineación de jugadores bajos, atléticos y muy rápidos con los que consiguió neutralizar el efecto destructivo del juego interior de los actuales campeones de liga.

El escolta Gerald Henderson aportó 18 puntos, mientras que el pívot reserva Nazr Mohammed y el alero francés Boris Diaw añadieron 16 puntos cada uno, siendo los cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Bobcats (24-31).

Tanto Henderson como Mohammed fueron claves en el juego ofensivo de los Bobcats, que tuvieron un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 38 (8-21) de triples, comparados al 43,8 y 15,8 (3-19), respectivamente, de los Lakers.

El ala-pívot mexicano Eduardo Nájera jugó 19 minutos en los que sólo hizo un tiro a canasta -un intento de triple- y falló, pero realizó una excelente labor defensiva al capturar tres rebotes, repartir tres asistencias y recuperar dos balones.

Ni Kobe, ni juego en equipo

Si el juego de equipo no funcionó para los Lakers, tampoco lo hizo su estrella, el escolta Kobe Bryant, que por segunda noche consecutiva no pasó de los 20 puntos, esta vez al acusar problemas físicos.

Jugó 35 minutos en los que anotó 12 de 20 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón.

Bryant falló 11 de los primeros 16 tiros a canasta que hizo y eso iba a pesar como una losa en el equipo, que después del empate a 18-18 en el primer cuarto del partido ya nunca más consiguieron igualar el marcador o estar por delante.

Además de Bryant el resto del equipo tampoco respondió, con excepción del español Pau Gasol, que logró un doble-doble de 17 puntos -segundo máximo encestador-, y 10 rebotes, nueve de ellos defensivos.

Gasol jugó 36 minutos para anotar 6 de 9 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, repartir cinco asistencias y recuperar dos balones.

El alero Ron Artest llegó a los 10 puntos para ser el tercer jugador de los Lakers que tuvo dobles dígitos, pero falló siete de 11 tiros de campo, incluidos dos intentos de triples.

El pívot Andrew Bynum y el ala-pívot reserva Lamar Odom se quedaron con nueve puntos cada uno y una combinación de sólo 10 rebotes.

El base Derek Fisher, que aportó seis puntos con dos asistencias, jugó su partido consecutivo 469, la racha más amplia que hay actualmente en la NBA, mientras que Diaw llegó a los 322 para ser la tercera.


Ficha técnica:

109 - Charlotte Bobcats (24+25+29+31): Augustin (7), Jackson (9), Brown (8), Wallace (20), Diaw (16) -cinco inicial-, Mohammed (16), Nájera (0), Carroll (3), Livingston (9), Brown (39), Henderson (18) y Collins (0).

89 - Los Ángeles Lakers (22+21+17+29): Fisher (6), Bryant (20), Bynum (9), Artest (10), Gasol (17) -cinco inicial-, Odom (9), Walton (7), Blake (0), Brown (4), Caracter (4) y Ebanks (3).

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin