Fútbol

Mourinho castiga a Sergio Ramos y le amenaza con la suplencia prolongada

Mourinho da instrucciones a Sergio Ramos en un duelo de Champions

A lo largo de sus ocho meses como técnico del Real Madrid, José Mourinho ha dejado claro que no se casa con nadie, salvo consigo mismo. No le gustan las fidelidades absolutas si no se basan en el intercambio trabajo y confianza. Por eso no le importa 'disparar' en público a sus jugadores sin importarle las consecuencias. Benzema, Pedro León o Lass Diarrá ya han sufrido sus duros envites. Proceso sin galones con una nueva y reiterada víctima: Sergio Ramos.

El lateral derecho del Real Madrid se quedó sin jugar desde el inicio ante el Espanyol. Arbeloa fue el titular por la derecha y Marcelo ocupó la izquierda. El cuatro blanco vio todo el duelo desde el banquillo.

Según informa Mundo Deportivo, desde 2008 el jugador no se perdía un partido por lesión o sanción. Fue con Schuster en el banquillo y después de una gran rajada contra el alemán en el diario AS.

Mensajes soterrados rumbo a Camas

En esta ocasión los motivos del enfado pueden ser variados. Mourinho no ha dado muestras claras de qué problema tiene con él, si bien desde principio de temporada ha lanzado mensajes que dejan entrever que el andaluz no es de su gusto.

Primero fue la constante petición de Maicon en el mercado de fichajes. No le valía Ramos o al menos, no le valía en el lateral. El no fichaje del brasileño obligó a que apostar por el ex sevillista.

Su buen Mundial e inicio de temporada le convencieron, pero pronto empezaron a nacer las divergencias. No gustan a Mourinho las distracciones dentro y fuera del terreno de juego, en los entrenamientos y en los partidos.

Esta última medida drástica que llegó tiempo después del que pudo ser primer toque de atención serio contra el de Camas. A principios de diciembre, Mourinho le advirtió en plena sala de prensa que no le gustaba su actitud.

Lo hizo al más puro estilo Mou: de forma velada y con alabanzas a un compañero de por medio.

"Arbeloa iba a ser titular, se ha ganado el puesto en el lateral derecho, la lesión de Sergio Ramos no tiene nada que ver", comentó a propósito de la inoportuna dolencia que dejó al futbolista fuera de la convocatoria.

Por si nadie se había dado cuenta, el luso dejó entrever que iba camino de infligirle un severo castigo que sólo la 'mala suerte' de una lesión de rodilla le impidió cumplir.

Rifi-rafe público que se convirtió en reprimenda en privado cuando Sergio Ramos tiró frente al Athletic de Bilbao un penalti que debería haber ejecutado Cristiano Ronaldo. El entrenador, enfadado y sancionado, protestó enérgicamente a Karanka. "¿Por qué lo ha tirado?", le dijo en varias ocasiones.

Mucho antes, en San Sebastián, con motivo del duelo frente a la Real Sociedad, Mourinho ya le mandó un mensaje entre líneas:

"La defensa ha estado hoy perfecta. Carvalho, Pepe, Marcelo...han jugador a un gran nivel", comentó obviando la presencia de Ramos. Quedaba claro que al entrenador no le gustó el juego de su hombre de banda.

La competencia de Gareth Bale

La posible llegada de Gareth Bale al Real Madrid acrecienta la amenaza para Sergio Ramos.

Con el lateral cubierto por el propio Bale y Marcelo, Arbeloa tendría muchas más oportunidades de disputarle el puesto a Ramos o dicho de otra forma, podría robarle muchas más veces la titularidad y repetir escenas como la del Espanyol.

Gestos de digestión lenta que podrían traducirse en polémica a tenor de lo vivido en casos anteriores como los de Benzemá o Pedro León.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rafa
A Favor
En Contra

A ver si contrastais lo que escribis, Sergio Ramos si jugo el otro dia. No salio de titular pero si jugo.

Puntuación 7
#1
teker
A Favor
En Contra

si es asi me alegro aunque viniendo de cataluña no me lo creo porque el interés maximo es malinformar del madrid y su entorno para crear confusiones , malestares,etc.. entre el madridismo. el problema es de quien los cree y de la prensa que realizan un corporativismo exagerado. viva la libertad de informacion que aqui no hay por eso se le pega a mou como se le pega,eso lo tratan de enmascarar como de libertad pero es al contrario, se meten con lo politicamente incorrecto pero no con todos . el rasero es didtinto depende si te cae bien o mal. reflexionad madridistas

Puntuación -5
#2
teker
A Favor
En Contra

Llevo esperando esto desde que llegó al madrid, es un jugador sobrevalorado por la prensa, sobre todo, y por ciertos tecnicos que creen saber de futbol pero no tiene ni idea. fijaos que en vez de fichar a alves que era el mejor defensa dl sevilla fichan a ramos, es vergonzoso.es el chivato y topo que tiene la prensa en el madrid sino de que salen noticias internas del vestuario. asi se asegura que no le critiquen y que le sobrevaloren su trabajo que es corrientito, sim embargo a marcelo que ha demostrado ser mucho mejor que ramos en todas las facetas, en todas,eh y sin embargo le han criticado e incluso echado del madrid. prensa = incultura futbolistica

Puntuación 4
#3
chentesW
A Favor
En Contra

Una vez más se habla sin saber....

como va a ser el sustituto G. Bale el sustituto de Sergio Ramos. Sergio Ramos es lateral derecho, Gareth Bale izquierdo.

Así funciona el periodismo... hablar por hablar.

Puntuación -1
#4
A Favor
En Contra

Es lamentable que quien iso esto sea llamado "periodista", no tiene idea de lo que escribe, nada esta bien en el articulo, que Sergio no jugo? que Gareth bale juega por la banda derecha?, cualquiera menos este periodista puede hacer un articulo mejor, es ovbio.

Puntuación 2
#5
angel
A Favor
En Contra

Lamentable artículo. Malintencionado y sin objetividad. Este periodista no ha pasado por la Facultad y si lo ha echo ha sido para estar en el bar.

Puntuación 2
#6
Andymadrid
A Favor
En Contra

Que poco inteligentes sois para no darse cuenta lo que el articulo hace referencia sobre G.Bale,no dice que el sea el proximo sustito de Ramos.habla sobre que con El en el equipo Arbeloa podra centrarse solo como lateral derecho y NO izquierdo y no tener que ser el reemplazo de Marcelo cuando este no pueda deterner a su rivales como en el 5-0 en Barcelona.

ademas esta misma noticia la publican en otros diarios como el As y el Marca que son puramente Madridistas.

Puntuación 0
#7