Fútbol

Vídeo | Gatusso, sin castigo tras propinar un cabezazo a un asistente del Totteham

Gatusso, en plena pelea con Jordan

La mala fama acompaña a Gatusso como la perilla a su cara de niño travieso: son inseparables. Este martes, en el duelo de Champions entre Milán y Tottenham, el mediocentro italiano volvió a demostrar que se mueve mejor en la marrullería que con el balón en los piés. En una de las escenas más lamentables que se ha visto en los últimos años, propinó un cabezazo a un asistente del equipo inglés mediada la segunda parte. Tras el partido, repitió escena y a punto estuvo de llegar a las manos en varias ocasiones con miembros del equipo londinense.

Todo comenzó cuando, arrancados ya los segundos 45 minutos, el Milán subió varios escalones el pistón de la dureza sobre el terreno de juego. Flamini primero y el propio Gatusso después se habían encargado de enseñar cómo se las gastan en el fútbol italiano cuando de competitividad extrema se habla.

Sus entradas duras, rozando la roja por momentos, calentaron en ambiente de un partido tenso, cargado de nervios por parte de ambas partes, pero especialmente por el lado rossonero, incapaz de hacer ni una sola oportunidad a los ingleses. El Tottenham dominaba el encuentro y eso no gustaba en San Siro.

Fruto de este cóctel explosivo surgió la chispa que provocó el altercado. Una dura acción local fue criticada con dureza por el banquillo visitante y especialmente por Joe Jordan, asistente de Harry Redknapp.

Este ex jugador escocés de los de la vieja guardia británica (duro, aguerrido y por momentos violento) aprovechó el italiano aprendido tras su paso por el Milán en los años 80 para meterse con Gatusso, a lo que el mediocentro reaccionó como mejor sabe: con las manos.

Le propinó un empujón con la mano a la altura de la yugular. Pese a la presencia cercanísima del asistente y el cuarto árbitro, el colegiado decidió no sancionar con tarjeta la acción del capitán milanista.

Terminado ya el encuentro, el rifi-rafe continúo. Gatusso, ya con la camiseta quitada para que el árbitro no pudiera identificar su dorsal, volvió a picarse con Jordan.

Cara a cara, con apenas unos milímetros de distancia entre uno y otro, las palabras volaron hasta que el jugador no pudo más y propinó un cabezazo al técnico.

Van der Vaart (Tottenham) primero y los miembros del cuerpo técnico del Milán después, tuvieron que separar a Gatusso de su objetivo. Su prioridad era enzarzarse en un combate a pleno puñetazo. Estaba desatado. El árbitro merodeaba por la zona, pero no anotó nada en el acta.

Gatusso sale libre de lo que tenía pinta de ser una expulsión a todas luces. Pese a ello, el italiano no jugará la vuelta tras haber visto una amarilla por una acción en pleno partido. Cumple ciclo y eso le impedirá estar en White Heart Lane.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mutuas
A Favor
En Contra

Que vergüenza de deportista

Puntuación 8
#1
A Favor
En Contra

lOS ARBITROS SON LA ESCORIA DEL DEPORTE. Ya van demasiados fallos, intencionados pienso yo, para exculpar a este colectivo de chulos y mediocres que presumen de dirigir encuentros internacionales. Lo del ingles en la final del campeonato del mundo era ya suficiente para eliminar este colectivo y sustituirlo por robots. La entrada de Flamini de roja directa con salida del jugador en camilla, se quedo en amarilla, despues dos cabezazos del gañan de gatusso quedo idemne. La expulsión de casillas y un partido de suspensión, hacen reflexionar y decirle a sanchez arminio que es tan bueno el y su colectivo como zapatero con españa y los españoles. Cada vez es menos deporte el futbol por los trencillas y sus decisiones, sesgadas y perjudiciales. sencillamente sobran, no aportan nada lo unico que hacen es tergiversar y restar belleza y justicia al juego, antes limpio, ahora condicionado a esta casta de arbitros que no sabe, ni quiere saber de deporte

Puntuación 7
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Que vergüenza de jugador no, que vergüenza de arbitro y que vergüenza de UEFA. Este tío hace lo que hace por la camiseta que lleva, porque con una camiseta de un equipo español el arbitro lo echa, y sino la UEFA entra de oficio y no vuelve a jugar en una larga temporada. Hace lo que hace porque es jugador del Milán, en este caso, y cuando se pone a repartir leña y haya que implorar a todo el Santoral para que le saquen una amarilla.

Puntuación 10
#3
df
A Favor
En Contra

Os acordais del Milan - Madrid del mes de noviembre, la de patadas que daban estos cerdos, Qui no boti rossoneri ehh, ehhh, ehhhhh

Puntuación 3
#4
carlos
A Favor
En Contra

A estos que no se saben comportar se les sanciona con 1 año sin jugar y ya veras como aprenden, la misma intolerancia que con el dopaje debería haber con la violencia.

Puntuación 4
#5
jajaja...
A Favor
En Contra

Amenazar y pegar a una persona mayor. El tipo tiene una esmerada educación.

Puntuación 3
#6
resa
A Favor
En Contra

es un cobarde y un sinverguenza

Puntuación 1
#7