Fútbol

Guti posible capitán del Besiktas para evitar su marcha por el acoso de la prensa

Guti, durante un partido de la liga turca

Turquía tiene miedo de que Guti se marche. Lo tiene el Besiktas, su equipo, y lo tiene la competición loca, sabedora de que la presencia del 14 madrileño otorga al torneo un prestigio que sin jugadores como él brillaría por su ausencia. Tanto es así, que el club otomano está meditando darle la capitanía para evitar que la presión de los paparazzi acelere una salida precipitada.

Así lo afirma Özgür Sancar, periodista de la emisora turca Radyo Spor que en un artículo de opinión en el Diario AS, afirma que por la cabeza del presidente del Besiktas, Demirören, ya pasó la posiblidad de dar este paso después de que el ex jugador del Real Madrid tuviera un accidente de tráfico provocado por tomar dos copas de más.

Desde entonces, la prensa amarilla de Estambul no para de perseguir a Guti allá donde va y eso podría estar hartando a un futbolista que, como reconoció este lunes en la Cadena SER, se siente "muy solo". El riesgo de salida es, así pues, evidente.

"Guti gana 2'6 millones de euros al año, pero parece que percibir esta suma en un segundo año de contrato no le motiva (...) El club, para mostrarle su apoyo, pensó en darle la capitanía. No lo hizo entonces, pero si queda bien claro que la tendrá. En el vestuario habla mucho con los portugueses, pero no asimila bien la barrera de idioma con el resto", afirma Sancar en su texto.

Ya en 2009, antes de marcharse del Real Madrid, Guti dejó claro que le gustaría terminar sus días de deportista retirado en algún lugar remoto del Asia más exótico. En su actual club temen que lo que entonces era un deseo se convierta, ahora, con 34 años, en una realidad inevitable.

Apoyo absoluto que llega aún incluso cuando el Besiktas camina por la Liga Turca perdido en la zona alta de la tabla y a casi 15 puntos del liderato que ostenta el Trabnzospor.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EvaH
A Favor
En Contra

Gran profesional...

Puntuación 1
#1