Fútbol

El Real Madrid renovará a Pepe ante la amenaza de una fuga al Barça

Pepe, durante el partido frente al Espanyol

El caso Pepe se acelera. La renovación del portugués parece cosa de días. Así lo filtra el Real Madrid y el propio futbolistas, seguros de que el acuerdo se cerrará en un punto intermedio. Ni los seis millones limpios que pedía el central, ni los tres que le daba el club: unos cuatro milllones limpios le harán firmar por cuatro temporadas más. Eso y la presencia molesta del eterno enemigo. El interés del FC Barcelona ha desatascado una negociación estancada.

Interés real, que como si de una amenaza velada se tratase, ha planead con más fuerza en los últimos días sobre el Santiago Bernabéu y que ha terminado de acelerar las propuestas y destensar las posiciones de unos y otros.

Hace unos meses Onda Cero dejó entrever que el agente del futbolista, Jorge Mendes (manager también de Mourinho, Di María, Cristiano Ronaldo...) había llamado al Barça para preguntar sobre si les interesaba un posible fichaje.

Preguntado por este ofrecimiento, el pasado domingo Pepe no descartó la oferta. "Yo lo único que quiero es quedarme en el Real Madrid", comentó alimentando más el morbo.

El internacional termina su contrato en 2012. Eso, unido a que para entonces Puyol ya sumará 33 años y que Milito no seguirá en el Camp Nou, le hacían un objetivo más que interesante. El dinero ahorrado en pagar su traspaso se abonaría en su ficha, dando a Pepe el dinero que pide al Real Madrid.

Esta visión poco agradable para las oficinas del Bernabéu han acelerado el proceso. Las presiones de Mourinho y la voluntad de evitar otra Guerra Civil interna como ocurriera con el caso del delantero centro también han alimentado este cambio de decisión.

Ahora Pepe, más relajado, seguro de que proseguirá en el Real Madrid con un sueldo que dobla el actual (cobra 1'8 millones de euros limpios) afirma que no firmará nunca por el Barça y se reivindica a sí mismo: "Nunca he pedido nada del otro mundo. Sólo lo que me merezco", comenta en Marca el protagonista del enésimo culebrón del club de Chamartín.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yyoquesé
A Favor
En Contra

¿ Pero tanto "canguelo" tiene el Madrid con el Barca?

Puntuación 5
#1
ferran
A Favor
En Contra

No me lo creo.

Puntuación 4
#2
mnd
A Favor
En Contra

!No por favor! !No queremos a Pepe en el Barí§a!

Puntuación 4
#3
pep
A Favor
En Contra

que pepe ni se hacerque a can barí§a, que todas las carnicerias ya tienen ocupante, a este delincuente no lo queremos ni regalado.

Puntuación -1
#4