Fútbol

¿Efecto Shakira en Piqué?: su mala racha de juego coincide con su nueva relación

Piqué no llega a tapar a Van Persie en el primer gol del Arsenal

Gerard Piqué está en racha. En racha negativa, se entiende. Sin Puyol en la zaga blaugrana, el defensa central ha heredado los galones de jefe de la retaguardia y lo ha hecho con dos fiascos estrepitosos. Su actuación en el Molinón y en el Emirates Stadium deja mucho que desear. Malos partidos que se unen a sus ya regulares actuaciones frente a Atlético de Madrid o Hércules entre otros. Casualidades o no, el inicio de esta mala racha coincide con el terremoto rosa que provocó Shakira al anunciar la ruptura de con su ex, su mudanza a Barcelona y la foto del cumpleaños de ambos en la Ciudad Condal. ¿Está afectando su vida personal al internacional español?

Responder con total certeza resulta difícil, toda vez que también se encuentran razones deportivas que pueden explicar los desajustes del 3 blaugrana. La mezcla de todos estos factores dan, quizá, con la explicación más lógica.

La curiosa coincidencia de fechas

Escapar al terremoto mediático que se ha organizado en torno a la figura de la pareja es casi imposible. El propio Piqué podría haberse puesto en contacto con la policía para denunciar el acoso al que se está viendo sometido por los paparazzi en su domicilio. Pese a ello, la entereza y la normalidad parece estar siendo su estrategia.

La foto que él mismo colgó en su Twitter, en la que aparece con Shakira y otros amigos (como el famoso #eldeloscuadros) es buena prueba de ello. En el entorno del Barça se afirma que fue Guardiola el que le animó a hacerlo para restar hierro al morbo generado en la Ciudad Condal. Quizá no fue un buen consejo.

Los rumores se redoblaron y se empezó a hablar más de un caso que ha coincidido con las peores actuaciones del futbolista.

Cojan el calendario y comparen. La ruptura de Shakira llega el 11 de enero. La confirmación de que se mudaba a Barcelona, el 25 del mismo mes. El cumpleaños de ambos, el 2 de febrero y la foto de la celebración, el 7 de febrero.

Piqué coge los galones de Puyol cuando éste se lesiona ante el Hércules (28 de enero) y sus irregulares actuaciones comienzan ante el Atlético (5 de febrero) prosiguiendo frente a Colombia (9 de febrero) al Sporting (12 de febrero) y Arsenal (17 de febrero).

Las similitudes cuadran esta es la cronología de la crisis

ATLETICO: LAS CRÍTICAS DE PEP

Los blaugrana golearon a los rojiblancos con una mala segunda parte del equipo. Guardiola advirtió a sus chicos: "Si jugamos así perdemos la final de Copa contra el Real Madrid".

Buena parte del mensaje fue dirigido hacia una defensa que, con la entrada de Forlán en la segunda parte, concedió muchas oportunidades. Algunas de ellas llegaron por fallos de Piqué, líder de la zaga ese día.

COLOMBIA: AGUJERO EN LA ZAGA

La casualidad y el morbo quiso que España jugara apenas unos días después frente a Colombia (el país de Shakira) en el Santiago Bernabéu.

Piqué fue titular junto a Albiol y ambos hicieron aguas, especialmente en la primera parte donde la delantera colombiana penetró precisamente por el centro de la zaga. El central, como el resto del equipo, no estuvo a la altura.

SPORTING: UN CAÑO DOLOROSO

En el siguiente duelo, frente al Sporting, nacieron las primeras alarmas de verdad. El Barça fue una sombra de sí mismo, especialmente en defensa.

Destaca que Piqué se dejara regatear por David Barral como si un juvenil fuera frente a Messi. Túnel incluído, el gaditano marcó un golazo delante de las narices del central. No fue el único fallo.

ARSENAL: LA PESADILLA HOLANDESA

El Arsenal también supo aprovechar la mala racha. Motivado por estos errores o simplemente porque es el puesto natural de Van Persie, Arsene Wenger ubicó al delantero holandés en el costado que defendía Piqué. Le volvió por momentos locos.

La primera oportunidad seria del ariete llegó tras ganarle la partida. En el gol iniciar de los Gunner, el 10 londinense le gana la partida y la espalda al español. En el segundo tanto, Arshavin aparece desde atrás justo en la zona que defendía el novio de Shakira. De nuevo mala suerte.

Piqué echa de menos a Puyol

En todo este cúmulo de problemas destaca y mucho la ausencia de Puyol. El propio Piqué reconoce que es un jugador clave para él "porque no te deja en paz ni aunque te vayas al vestuario".

Falta de atención, simple mala deportiva o la influencia de una vida personal agitada, lo único cierto es que el catalán no está en su momento de forma.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Maikel
A Favor
En Contra

Van Pepsi es un petardo sobrevalorado que no sabe apuntar a la porteria, el gol es fallo descarado de Valdés. Pero nada, seguid hurgando con el estilo tomatero ya que deportivamente no podeis... Pesadilla de país!!

Puntuación -2
#1
gurtag
A Favor
En Contra

mucho WAKA WAKA, hay quien pudiera

Puntuación 13
#2
paco
A Favor
En Contra

Mucho waka waka y poco tiki taka.

Puntuación 9
#3
rubin
A Favor
En Contra

Si yo tubiese a esta me pasaria lo mismo

Puntuación 9
#4
pijowakawaka
A Favor
En Contra

El chico pijo la está cagando. jejeje waka waka waka. El chico pijo este está pagando su soberbia y su prepotencia.Es un chico mal criado y muy pijo. Da asco.

Puntuación 2
#5
Forzalcanut
A Favor
En Contra

Pues si, coincido en que estos 2 últimos partidos ha estado más lento que de costumbre, parte de su fuerza y garra la ha perdido, por donde se le habrá ido..... aaahhh!

Puntuación 9
#6
Usuario validado en elEconomista.es
collosa
A Favor
En Contra

estas flojo nene, no estas enchufado, se nota

Puntuación 3
#7
yusbeli
A Favor
En Contra

shakira te felicito el otro esteba como muy viejo para ti

Puntuación 0
#8
DIEGO
A Favor
En Contra

MESSILONA PARA TODO EL MUNDO,R7 ES UN FRACASO ,SOLO ES BUENO CN EQUIPOS MALOS

Puntuación -2
#9