El viaje de Florentino Pérez por Oriente Medio ha tenido un objetivo por encima de todos los demás: encontrar un patrocinador que ponga nombre al estadio madridista. ¿Se creará el Emirates Santiago Bernabéu?
Florentino ha pasado unos días por Abu Dhabi y Riad, lo que ha aprovechado para inaugurar una serie de escuelas deportivas que potencien la marca del Real Madrid en una zona tan estratégica.
Sin embargo, el presidente madridista tenía en la mente una operación en la sombra: encontrar un nuevo patrocinador que haga aumentar de forma exponencial los ingresos del club que preside.
El objetivo principal es conseguir un sponsor que ponga nombre al estadio actual. Florentino habría negociado con diferentes empresas potentes, pero una de ellas ha tomado la delantera: Emirates, según las informaciones que maneja La Vanguardia.
La idea sería que, a diferencia de lo que ha ocurrido con otros equipos -Arsenal, Osasuna o Mallorca-, el nombre original del estadio se mantuviera en la denominación. Así pues, el Real Madrid jugaría sus encuentros en el Emirates Santiago Bernabéu.
Florentino viene tanteando desde hace tiempo la posibilidad de convertir el actual estadio en un hotel de lujo, que incluya un gran centro comercial. Para ello, es fundamental la inyección económica que se conseguiría 'vendiendo' el nombre del estadio.
Además, Fly Emirates pasaría a ser el patrocinador principal de la entidad madridista, una vez concluyera el acuerdo actual con Bwin, que expira en junio de 2013.