Buscar

Marca y la renovación de Jesé por el Real Madrid revoluciona Twitter e Internet

EcoDiario.es
2/03/2011 - 11:05
Jesé juega actualmente en el Real Madrid Castilla | realmadrid.com

Hasta hace un par de días su nombre no significaba nada. Hoy va camino de convertirse en el nuevo Messi del Real Madrid, el hombre que le arrebatará el trono a Guardiola y dará un golpe definitivo al FC Barcelona. Jesé Rodríguez es el canterano merengue del momento. Este delantero canario de 18 años renovó ayer su contrato tras los posibles rumores de interés culé. Operación cotidiana que para parte de la prensa madrileña se ha transformado en un golpe mortal al eterno rival y le han transformado en el nuevo Trending Toppic de Twitter. Jesé arrasa en Internet entre mofas, alabanzas e ironía a cantidades industriales.

Todo comenzó el pasado lunes cuando el diario Marca elevó a la categoría de asunto de portada el posible asalto de Guardiola a Valdebebas para fichar a dos de los jugadores más destacados de la 'fábrica blanca'. "El Barça quiere birlar las joyas blancas", abrió en portada.

Álvaro Morata y Jesé Rodríguez eran los elegidos para este 'robo'. Haciendo un alarde de categorías inferiores, el rotativo comenzó a presuponer que tras las intenciones del Barça se escondía la voluntad de cortar la trayectoria merengue a dos futbolistas que podrían convertirse en el nuevo Raúl y Butragueño de Concha Espina.

Un día después, el Real Madrid anunció la renovación de Jesé. Alertados o no por esta información los dirigentes madridistas decidieron sellar la continuidad del delantero hasta 2017.

El favor de anunciar el interés

Pues bien, lo que a priori parece ser un caso más de tira y afloja en el Puente Aéreo (no será la primera ni la última renovación que se dé por la posible amenaza del eterno rival), se ha transformado este lunes en un duro golpe de los blancos al Barça.

Así lo interpreta el rotativo que en portada titula "Barça, te quedaste sin Jesé", todo ello aderezado por detalles como que tendrá una "cláusula antiBarça" de 30 millones de euros o que el Real Madrid dio el paso "tras el aviso de Marca".

Entre la ironía y los #jesefacts

Visto lo visto, es fácil caer en la demagogia irónica: ¿Qué sería del Real Madrid sin Marca que evita que el eterno enemigo les robe sus perlas más codiciadas?

Pues precisamente comentarios de este tipo son los que han convertido a Jesé en una de las palabras más repetidas en Twitter en España en el inicio del miércoles hasta casi crear el #jesefacts, al más puro estilo #sergioramosfacts.

"Jesé estará hoy en la Keynote de Apple presentando el iPad2 en lugar de Steve Jobs", comentaba un usuario en Tweeter. "El primer partido del mundial lo perdimos porqué no estaba Jesé", comenta otro. Un tercero añade: "Se han visto madridistas en la Cibeles celebrando la renovación de Jesé"

Los profesionales de la información también ha usado el caso para generar humor vía redes sociales. "El Real Madrid ata a Jesé. Enhorabuena Getafe", comenta el famoso periodista Miguel Gutiérrez, alter ego de 'La Libreta de Van Gaal', por la más que posible cesión del delantero al club del Coliseum Alfonso Pérez.

Edu Polo, jefe de deportes de la SER en Barcelona también hace sangre del asunto: "30 años después del secuestro de Quini, otro golpe sacude al barcelonismo, la renovación de Jesé".

"A Marca le ha faltado decir el Madrid rechazó un trueque Messi-Jesé", afirma Álvaro Vega, dueño de la conocida cuenta laligaennnumeros. Derroche de imaginación para el debut de este habilidoso canterano entre las nuevas glorias de las redes sociales.

Comentarios 1

#1
02-03-2011 / 14:06
teker
Puntuación -8

si si vosotros reiros que quien rie el ultimo rie mejor . este va a ser un supercrack y va hacer que en un futuro el madrid gane campeonatos y titulos al barça. va a ser mucho mejor que raul, este si que es carne futura de balones de oro, digo balones no balón.dntro de 3 años a ver si escribis lo mismo hipocritas