Buscar

Mourinho llama "hipócrita" a un periodista y menosprecia a Pellegrini y el Málaga

EcoDiario.es
2/03/2011 - 12:48

Mourinho se ha levantado este miércoles con ganas de replicar a todos sus críticos. Al contrario de ocasiones anteriores, en las que su intervención se ha suspendido tras grandes polémicas, (Preciado, Sevilla...) hoy el luso ha salido al ruedo de la sala de prensa y lo ha hecho para embestir a todo lo que se movía. El luso ha llamado "banda de cobardes" a los que le critican por sus denuncias sobre el calendario y ha espetado a un periodista con un rotundo "eres un hipócrita" por cuestionarle si, tras sus quejas, se esconden excusas por el mal juego. También ha menospreciado al Málaga y a Pellegrini. "Si yo me voy del Real Madrid me iré a un grande, no al Málaga"

Respuesta dura tras el incidente más desagradable: su enfrentamiento con Ladislao Moñino, redactor del diario Público. La secuencia ha dejado perplejos a los asistentes a la sala de prensa de Valdebebas.

- Periodista: ¿Qué le diría a los que dicen que tras sus quejas por el calendario se esconden excusas por su mal juego?

- Mourinho: No entiendo la pregunta.

- Periodista: Se la repito. Hay gente que opina que tras sus quejas por el calendario se esconde el mal juego del equipo

- Mourinho: Es que no es una queja, es la verdad. Decir otra cosa es ser un hipócrita ¿Tú que crees, que es una queja o la verdad?

- Periodista: Yo creo que son quejas.

- Mourinho: Entonces eres un hipócrita.

Tres preguntas más tarde, el luso se ha disculpado aprovechando una cuestión sobre el "gilipollas" que ayer le dedicó Javier Sardá.

"Quiero pedirte perdón, porque no te he querido llamar hipócrita. Sólo quería dejar claro mis sentimientos. Si dices que el calendario no está mal organizado es que mientes o no quieres ver la realidad", ha comentado antes reiterar sus disculpas por tercera vez.

Sea como fuere, no ha sido el último incidente que ha hecho que el luso dispare con su artillería pesada. "Vivimos en un mundo un poco hipócrita. Soy el saco de box de todos los cobardes que se juntan. No tengo miedo a nadie", ha afirmado de nuevo sobre el caso del calendario.

"Yo me iré a un grande, no al Málaga"

El ex entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, también ha sido objeto de los ataques del portugués. Ante la visita del Málaga, ahora capitaneado por el chileno, Mourinho ha querido dejar claro su opinión sobre las comparativas entre su actual campaña y la del chileno.

"A mí no me pasa lo de Pellegrini, si me echan de aquí, no me voy a Malaga, sino a un grande de la Premier o de Italia. No me puede pasar lo mismo. No hay comparación. Este año puede que tengamos un punto menos, pero no estábamos en la final de Copa y no teníamos que remontar una eliminatoria de Champions contra el Lyon", ha comentado en un claro mensaje contra el 'Ingeniero' quién la temporada pasada afirmó que sería muy difícil superar su temporada en Liga.

"No veo capaz de superar la Liga de Pellegrini, pero esto es una media verdad. Bastaba con superar los octavos de final de Copa del Rey y de Champions para hacer mejor temporada que el año pasado y eso lo hemos conseguido. Además, yo sigo diciendo lo mismo: ser segundo es ser el primero de los últimos. No vale de nada hacer 200 goles si te quedas segundo", ha comentado en referencia al fracaso del chileno en la pasada temporada.

Pese a estas reflexiones, la puerta del vestuario del Real Madrid está abierta para el entrenador del Málaga.

"Estoy de acuerdo que ha hecho una gran temporada. Espero que el estadio le reciba bien, porque hizo un buen trabajo. Mi puerta del vestuario está abierta para que pueda saludar a todos con los que trabajó el año pasado", ha confesado Mourinho.

"El plan de comunicación soy yo"

El luso también ha sido interpelado sobre la ausencia de ruedas de prensa de jugadores del Real Madrid. "El plan de comunicación del Real Madrid soy yo", ha afirmado sin miedo a la réplica.

"Es lo que vosotros queréis. Los jugadores no forman parte aquí de ninguna estrategia de comunicación. Salen aquí y dicen las cosas más normales. No entran en políticas de comunicación de su club o de su entrenador. Con las entrevistas de Real Madrid TV hay suficiente. Con los postpartidos y demás, no creo que hace falta hablar más. No necesitáis nada más, porque además, con todo lo que me pegáis a mí es más que suficiente", finalizó.

Comentarios 16

#1
02-03-2011 / 14:53
madridista
Puntuación 12

Ni debajo el agua......

#2
02-03-2011 / 15:13
no se a que esperan
Puntuación 12

Es un impresentable y los aficionados del Madrid no tienen perdon por bajarse los pantalones como se los bajan con este Mourinho y con Florentino Pérez. El club del señorío que era el Madrid es ahora el club con el peor estilo de Europa entera. Y como nadie dice nada y encima lo saben yo les diré que son cornudos y encima apaleados.

#3
02-03-2011 / 15:58
intringulis
Puntuación -4

Cae muy mal y es un prepotente. Nada más. Pero no va contando mentiras.

Es un llorón. Pero no cuenta mentiras, puede callarse porque no gusta lo que dice... pero no miente.

No gusta su actitud y su forma de ser, simplemente.

#4
02-03-2011 / 16:00
rayista
Puntuación -1

ACS con suculentos contratos en Catar y este hechando mierda encima....verá lo que tardan en largarlo.....ah se me olvidada nos han dado 3.000 millones de euros...

#5
02-03-2011 / 17:31
fede1
Puntuación -14

¿Cae mejor la manita de Piqué ante miles de almas, o es más "elegante" o "caballeroso"? ¿Cae mejor el encendido de los aspersores cuando pierdes en tu campo ante un gran rival? ¿Cae mejor acaso Messi cuando en el último partido interpela al rival: "vais perdiendo, ¿no?"? ¿O cae mejor Pep cuando esconde la pelota en un partido de por sí tenso?

Es fútbol, a mi me importa lo que hacen los jugadores en el campo y el entrenador con ellos fuera del campo. Lo demás son tonterías de "periodistas" de tres al cuarto.

#6
02-03-2011 / 17:34
PIRULITO
Puntuación -2

La prensa deportiva creen que tienen en posesion la verdad de las cosas , las divinas y las humanas , no toleran que nadie les ponga en su sitio ni que les digan la verdad a la cara , aunque luego vayan de bandera de transparencia e imparcialidad , son unos despotas y unos prepotentes , que lo que menos hacen es informar , sino dar su opinion , dicho sea de paso a la mayoria la opinion de un tipo que escribe sobre partidos de futbol no nos interesa lo mas minimo , por mi que se pongan de una vez a hacer su trabajo , que informen , algo que la mayoria de esos que estan en las salas de prensa y de los que escriben en los periodicos ya se han olvidado de hacer .

Gracias

#7
02-03-2011 / 17:37
pepe
Puntuación -3

Haga lo que haga Mou se le va a criticar, la prensa va a hablar de él diga o deje de decir, porque vende. Yo digo que por fin ha llegado un tipo al Madrid que canta las verdades al mas pintado y esto molesta. Pues si te molesta ya sabes......

#8
02-03-2011 / 17:39
Madridista
Puntuación 7

Muy desafortunadas declaraciones de Mourinho, Pellegrini hizo lo que pudo con un equipo totalmente nuevo y no tuvo malos resultados en liga... Creo que es la primera vez que un técnico del real madrid ataca a un compañero antecesor en el banquillo del Real Madrid. Además y no sólo por el desprecio a un colega de profesión, es un desprecio a un club como el Málaga, que siendo modesto, es un club de primera división. Por cierto, Pellegrini nunca ha trabajado de traductor por 100 euros, es ingeniero, un gran entrenador y un caballero del fútbol.

#9
02-03-2011 / 17:49
hugo gonzalez
Puntuación -5

el paupérrimo nivel profesional de la prensa deportiva española, jamás podrá estar al nivel profesional de un señor entrenador como es josé mouriño

#10
02-03-2011 / 18:04
rm
Puntuación 3

ya es el colmo criticar a su antecesor !!! y encima y de paso mofarse de equipos con muchísimo menos presupuesto.. joder mouriño, eres un nuevo rico DETESTABLE !

#11
02-03-2011 / 18:09
KAXO,linux
Puntuación 3

Le falta un hervor.

AGUR windous

#12
02-03-2011 / 20:32
paco
Puntuación 1

la culpa de que este señor estee en boca de todos un dia si y otro tambien, me bais a perdonar pero la teneis los periodistas, si le dierais menos bola y solo hablarais de futbol y no se le hiciera caso de los demas comentarios igual se callaba mas de una cosa ya que como entrenador es uno mas del monton porque con el plantillon que tiene cualquier entrenador queda segundo en esta liga.

un aficionado del malaga

#13
04-03-2011 / 11:12
teker
Puntuación -2

Cuidado con lo que ha dicho, yo creo que hay que meterle en la carcel porque no se puede insultar de esa manera. anda iros al carajo periodistas vendidos a la hipocresia y al buenismo. si fuera por desprecios e insultos tenian que estar la mayoria de periodistas en la carcel y sin embargo no los pasa nada. como se rasgan las vestiduras algunos. vivimos en un mundo imaginario y abstracto que realmente no coincide con la realidad. aqui quien dice la verdad y es sincero es machacado,vilipendiado y hasta acosado y sin embargo los hipocritas y demagogos subsisten engañando a la sociedad y aprovenchandose del buenismo instaurado llamado politica correcta. basta ya Mourinho presidente

#14
13-05-2011 / 04:49
robinson
Puntuación 0

La verdad es que Mouriño esconde su fracaso con su actitud.Basta tener un poquito de inteligencia para darse cuenta. Dice que salir segundo es salir primero de los ultimos, tambien dice que fue mejor que pellegrini porque llego mas arriba en la champion, pues no llego ni tercero, y entonce es segundo de los ultimos, jajajaja, la copa del rey, vale callampa.

#15
22-10-2011 / 19:32
beni
Puntuación 0

http://www.facebook.com/pages/Desde-que-esta-mourinho-y-cristiano-el-madrid-me-da-aun-mas-asco/162191100487222

#16