Buscar

Nuevo veto del Real Madrid y Mourinho a periodistas críticos con su trabajo

EcoDiario.es
3/03/2011 - 8:49
Mourinho, en la rueda de prensa en la que varios medios no pudieron preguntarle | EFE

A Mourinho y a Florentino Pérez no le gustan las críticas. Por eso, en lugar de rebatirlas, o las insultan ("Eres un hipócrita", le dijo ayer el luso a un periodista) o las censuran. Así es el nuevo Real Madrid del siglo XXI. No es ninguna novedad. En 2010, tal y como contó EcoDiario.es, Florentino Pérez vetó a Cuatro y Canal + por la polémica entrevista de 'Los Manolos' al presidente merengue. Hoy, más de un año después, la tendencia se repite. Diego Torres, periodista de El País, lideró este miércoles nuevas denuncias de veto del Real Madrid hacia la prensa crítica y de privilegios hacia lo que algunos llaman 'La prensa del movimiento'. Así torpedea el Bernabéu el trabajo de los que no le siguen la estrategia.

Todo comenzó apenas unos minutos después de que Mourinho protagonizara su comparecencia más caliente ante los medios de comunicación. No dejó títere sin cabeza. Exaltado y desesperado, el luso sigue viendo fantasmas por todos lados. El mundo está contra él.

Eso fue lo que se vio delante de las cámaras de televisión, pero quizá lo más grave aconteció detrás de ellas. El club blanco no dejó preguntar a aquellos redactores que en las últimas horas, habían sido críticos contra el entrenador por lo que consideraban un ejercicio de 'excusismo' impropio del Real Madrid.

Mourinho llama a los periodistas

Diego Torres, veterano redactor de origen argentino y habitual en el día a día del Real Madrid lo explicó con meridiana claridad en su página de Twitter

"Acabo de asistir a la conferencia de Mourinho. Pedí que me inscribieran en la lista de turnos de pregunta. Pero luego no me dieron la vez. No fui el único periodista al que no le permitieron preguntar a Mourinho. Pero normalmente, me lo han permitido", empezó a relatar.

Hubo más: "El lunes y el martes, Mourinho llamó a varios medios a través de su agente de prensa para quejarse por este artículo", comenta Torres ofreciendo el link de una información escrita de su puño y letra en 'El País'.

"La anarquía del Madrid" titulaba el redactor sobre el tropiezo en Riazor y por qué el Real Madrid no logra vencer a rivales encerrados.

En él Torres afirma que Mourinho "no dedicó [durante la pretemporada] ni una mañana a proporcionar a sus jugadores mecanismos para romper defensas parapetadas en su área. No prestó atención al tipo de labor que caracteriza a equipos como el Villarreal, el Arsenal, el Barça o el Borussia Dortmund, por no hablar de la selección española. Y sigue sin hacerlo", analizaba.

Torres siguió prosiguió con su denuncia en la red social: "En lugar de desmentirlo, Mourinho dijo que el tal Diego Torres come con un directivo que le cuenta todo", añadió en alusión a Jorge Valdano. De nuevo Jorge Valdano. De nuevo la Quinta Columna del Real Madrid.

"No sé a qué directivo se refiere Mourinho. Pero si sus informadores son los mismos que le informan sobre los rivales, tiene un problema. En cualquier caso, lamento no haberle podido a preguntar a Mourinho si sus jugadores respaldan su sistemática política de denuncias. También lamento que Mourinho se haya negado a entrevistarse conmigo. Se lo pedí por escrito hace un mes. No hubo suerte. A mi Mourinho no me deja entrevistar a ningún jugador. Esperemos que cambie de parecer", concluyó Torres.

Las denuncias de otros medios

A raíz de estas palabras, otros periodistas conocidos empezaron a denunciar por la Red situaciones similares. Miguel Gutiérrez, alter ego de 'lalibretadevangaal.com', desveló que entrevistar a algunos de los jugadores menos cotizados para la prensa es también una odisea.

"Bueno, algunos llevan un año y medio pidiendo una entrevista con Garay -¡Garay!- y esperando sentaditos", replicó. "No es cuestión de rajadas. Es cuestión de marginar a unos medios y priorizar a otro", aclaró.

Juanma Castaño, quién ya denunció hace meses que el Real Madrid había impuesto la ley del silencio a sus jugadores para hablar con Canal + o Cuatro por el famoso episodio de la entrevista de Florentino con 'Los Manolos', volvió ayer a reiterar su opinión al redifundir el comentario de un compañero.

"El Día Después lleva pidiendo un año que un jugador del Madrid venga al plató toda la temporada. Lo están estudiando", insistió.

Al Diario AS tampoco le reciben

Un día después del incendio (enésimo) organizado por Mourinho, sorprende que las quejas continúen y sorprende más todavía ver cómo algunas de ellas llegan desde los medios que para muchos son afines al Real Madrid.

Este jueves el Diario AS ha querido desmarcarse de cualquier sospecha de seguidismo fiel hacia Mourinho o hacia la estrategia del Real Madrid. En la habitual columna de opinión de Alfredo Relaño, director del rotativo, el periódico ha denunciado que a ellos también se les ha cerrado las puertas de las entrevistas en los últimos tiempos.

"El sábado [Mourinho] anunció que recibiría en Valdebebas a quien quisiera estudiar en detalle sus quejas. Un redactor de AS se apuntó, pero la oferta se evaporó. Ojalá lo concretase", apunta Relaño.

"No vale decir -prosigue- esto o lo otro, porque todo el mundo tiene quejas. Se requiere un buen estudio comparativo de incidencias del Madrid y el Barça para ver si de verdad hay algo. Aquí lo estamos deseando no saben cómo. Igual que estamos deseando que Mourinho deje de crearle enemigos al Madrid", insiste.

Avalancha de reacciones críticas que apuntan en la misma dirección: El Real Madrid baila el agua a aquellos que le siguen la corriente y deja en fuera de juego con el más duro de los silencios a aquellos que le critican incluso desde el periodismo de manual y de corte madridista. A Mourinho y a Florentino Pérez no le gustan las críticas


Comentarios 22

#1
03-03-2011 / 10:54
ASTURTA
Puntuación -1

POR SER PERIODISTA NO VALE TODO, LO DE LOS MANOLOS FUE LAMENTABLE, YO TAMBIEN LOS HUBIERA VETADO

#2
03-03-2011 / 10:54
ASTURTA
Puntuación 5

POR SER PERIODISTA NO VALE TODO, LO DE LOS MANOLOS FUE LAMENTABLE, YO TAMBIEN LOS HUBIERA VETADO

#3
03-03-2011 / 11:52
amunt
Puntuación 14

Fenomenal resumen de lo que este Sr es. Lo de Sr por decir algo, porque me parece un impresentable al que tanto analfabeto debe seguir. Yo soy objetivo porque mi equipo es el Valencia CF pero cada vez veo menos sensato a favor del Madrid. Por algo será.

#4
03-03-2011 / 12:03
Julian Atchange
Puntuación 21

Esto empieza a sonarme que Mourinho no continuará el año que viene en Madrid, alguien esta empezando a hacerle la cama.

La rueda de ayer parecía la de Van Gal en Barcelona, se acuerdan:

Tu muy malo,muy malo, siempre negatifa nunca positifa.

Y se cachondeaban de el y al final tuvo que marcharse.

#5
03-03-2011 / 12:07
Así lo entiendo, así lo digo
Puntuación 19

Periodista=Presidente

Periodista=Entrenador

Periodista=JUgador

Periodista=Árbitro

Resumiendo:

Periodista=Picapleitos

#6
03-03-2011 / 12:30
Cantabro
Puntuación 15

Soy del Racing de Santander y me apena ver la imagen del R.Madrid, desde que llegó tan polémico Entrenador.

#7
03-03-2011 / 13:01
jose
Puntuación -2

Mou tienes la liga perdida la champions la tienes complicada que vas a ganar la copa del rey? eso es absurdo eso lo gana hasta los de 2 división. Vete mou de verdad.

#8
03-03-2011 / 13:04
pufffffffffff
Puntuación -12

Cántabro preocúpate de lo que va a hacer el indio que tenéis ahí, de lo que hace Revilla y del ínclito Piterman.

#9
03-03-2011 / 13:11
sensefum
Puntuación 1

el sr. petez parece "el padrino", si muriño estuviese en racing, levante, osasuna, etc., no seria tan chulo, el madrit con los duros que tiene, deberia ir mejor.

#10
03-03-2011 / 13:17
uno
Puntuación 9

Creo que Florentino otra vez empieza a oler a muerto.

#11
03-03-2011 / 13:25
Totec
Puntuación 3

Lo que no se dice es que en todas las ruedas de prensa, los periodistas preguntan a ver si Mourinho pica o no pica y a provocarlo.

#12
03-03-2011 / 13:37
dan
Puntuación 0

No es de recibo que el que dicen es el club más grande del mundo, cada vez es menos querido en su pais, que esta pasadando para que eso suceda, que fala la dirección deportiva lo primero y despues la prepotencia de los dirigentes que les tienen mania hasta en la federación, el Real Madrid tendria que desaparecer y una vez que no exista que diran los demas clubs cuando no exista susodicho club y no puedan llenar los estadios cuando los visita.

#13
03-03-2011 / 14:29
collosa
Puntuación 0

se asepta la personalidad de este señor le lengua mas larga q el cuerpo, si acompañara con titulos, pero no es de esa manera, en tonses don Florentin hace el ridiculo otra vez como en la epoca de los galacticos

#14
03-03-2011 / 14:49
Jofre
Puntuación -1

señores madridistas y del Real Madrid no se os cae la cara de verguenza al consentir la libertad de expresión ??? de prensa ??? sois los fachas de siempre, ahora entiendo lo de las copas ganadas en negro en tiempos de franco... si hubiera etica el resto de los medios de comunicación harían el boicot al real Madrid mientras sigan esta politicsa nazi

#15
03-03-2011 / 14:55
Jofre
Puntuación -2

Valela pena leer estos comentarios puues aún hay nazis que desean el silencio a la critica, sea como sea, es la democracia y si no te gunta que vayan a freir nabos que nos hablan... algunos otros escupen.. menudo pais bananero y claro en tiempos de FRANCO se ganaban titulos, por eso de llaman en blanco y NEGRO, no habia critica esto es NAZISMO informativo

#16
03-03-2011 / 16:23
anti-catalufo
Puntuación 2

amunt ¿tu eres objetivo siendo del Valencia?...., JA, JA, JA, JA ,JA..., pero si sois de los mas anti-madridista que hay, JA, JA , JA, JA

#17
03-03-2011 / 16:25
anti-catalufo
Puntuación 1

Un tio que se hace llamar a si mismo "Jofre", no merece ninguna atencion por parte de cualquier madridista. ¡¡¡ JOFRE, CATALUFO DE M...!!!

#18
03-03-2011 / 16:27
anti-catalufo
Puntuación 2

No, querido dan, que tu no quieras al Madrid no quiere decir que los demas no lo quieran. Es a ti a quien no queremos

#19
03-03-2011 / 16:32
Jose
Puntuación -2

"Marca" el el unico periodico pelota que hay en casa Madrid.

#20
03-03-2011 / 17:11
Puntuación 3

No entiendo como hay tantos periodistas antimadridistas y no entiendo en radio marca como hay tantos yo ya no les escucho.

#21
03-03-2011 / 17:23
collosa
Puntuación 0

Que haces Galactico iuppiiiii...

#22
04-03-2011 / 12:57
madridista
Puntuación 2

boicot a cuatro y al pais???

me encanta, ya era hora de que reciban de su misma medicina.