La portada del diario Marca, con las polémicas caricaturas de los jugadores del Real Madrid y sus motes, sigue levantando una enorme controversia. El subdirector del diario, Carlos Carpio, la ha justificado afirmando que "los motes del Madrid tenían más interés para el lector de Marca que la victoria del Barcelona".
En un encuentro digital celebrado con los lectores del mencionado periódico, Carpio ha ejercido de portavoz del diario para razonar los motivos que les han llevado a optar por la portada de este miércoles. "Es sólo una cuestión de valoración", ha considerado.
"Sé que a algunos lectores no les ha gustado y respeto su opinión", se disculpaba el subdirector de la publicación. No obstante, no se retracta en su elección al afirmar que "los motes del Madrid es uno de esos temas que a la gente le gusta leer".
"Es un enfoque diferente del vestuario, de cómo se relacionan entre ellos los jugadores, que en el fondo no son más que veinteañeros millonarios, pero con sus bromas y sus piques", ha argumentado.
Además, el subdirector del periódico echa más leña al fuego asegurando que los motes de los miembros de la redacción de Marca "los vamos a publicar mañana".
A pesar de todo, Carpio considera que la victoria del Barcelona fue "un gran partido" y califica la actualidad del equipo azulgrana como "su época dorada", en la que "los astros se han alineado de tal forma que es difícil que se repita un momento como el actual".