Fútbol

La tercera equipación del Real Madrid 2011-2012 podría ser... ¡de color rojo!

Los jugadores del Real Madrid, antes del partido contra el Dinamo de Kiev, en 1973 | Foto: Archivo

El Real Madrid y la firma de ropa deportiva Adidas podrían sorprender con el diseño de la tercera equipación del Real Madrid de cara a la próxima temporada 2011-2012. En contra de los habituales colores que suele vestir el equipo madridista, se especula con que este modelo podría ser de color rojo.

En la primera y segunda equipación no habrá grandes novedades. El color blanco mandará en los partidos de casa, y se espera que la segunda luzca un tono azul marino.

No obstante, el Real Madrid quiere diferenciar su tercera equipación, en gran parte condicionado por las acciones de marketing de Adidas, que considerarían este uniforme rojo como un auténtico impulso a su campaña de ventas en torno a los productos del Real Madrid en todo el mundo, según informa el blog 'Terra Confidencial'.

Adidas se ha fijado en Nike y su labor con el Barcelona. Las camisetas suplentes del equipo azulgrana lucen un color llamativo y diferente cada temporada (amarillo chillón, verde fosforito, mango...), y salvo excepciones, son bien acogidas por el público de todo el mundo.

Los precedentes en el Real Madrid

No obstante, no sería la primera vez que el Real Madrid viste de rojo. Aunque a muchos aficionados les suene a tiempos inmemoriales, el club ya lo hizo así en 1973, en un partido de Copa de Europa ante el Dinamo de Kiev.

El partido, que se disputó en la localidad de Odessa, pasó a la historia a pesar de finalizar con el marcador inicial de 0-0, y lo hizo por la figura del único madridista que no vistió de rojo aquel día... su portero, García Remón.

La espectacular actuación de García Remón en tierras ucranianas le valió el apodo de 'El Gato de Odessa', que conservaría durante toda su carrera.

También dos años antes, el Real Madrid había utilizado un uniforme de este color, aunque con bastante peor suerte, ya que perdió por 1-0 en su visita al Cardiff galés.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin