Buscar

Fútbol/Selección.- Detenido un hombre como presunto implicado en la venta de entradas falsas para el partido de España

18/03/2011 - 17:32

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, del Grupo de Delincuencia Tecnológica de la Brigada de Policía Judicial, han detenido a un hombre de 31 años como presunto implicado en la venta de entradas falsificadas para el partido de fútbol que enfrentará a la selección española contra la República Checa el próximo 25 de marzo en el estadio de los Cármenes de Granada.

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

Las investigaciones se iniciaron cuando se interceptaron en la vía pública unas entradas en el mercado de la reventa, y, en aplicación de la normativa vigente en este tipo de situaciones, se intervinieron por constituir un ilícito administrativo, con el fin de proceder a la posible sanción a los vendedores por venta en un mercado irregular de entradas de espectáculos públicos.

Sin embargo, una vez en Comisaría, los policías dejaron la entrada intervenida en la Brigada de Policía Científica para que procediera a su verosimilitud o no. En ese momento se detectó que la entrada era falsificada, ante lo cual, el grupo de Delincuencia Tecnológica de la Policía Judicial inició las gestiones y trámites para determinar la presunta autoría de estos hechos que constituyen un ilícito penal de falsedad y estafa.

Este jueves en una Comisaría de la Policía Nacional presentó denuncia una persona que había adquirido en la reventa una entrada que tras su cotejo se comprobó que era falsa, por lo que los agentes intensificaron sus gestiones que han dado como resultado la detención de este presunto vendedor de entradas falsas.

El individuo ha pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial, sin que la Policía haya descartado practicar alguna detención más en las próximas horas.