Fútbol

Dani Alves, la "mierda" del Real Madrid y su negativa a agradecer su gesto con Abidal

Alves celebra su gol al Getafe este sábado | EFE

Dani Alves no se muerde la lengua. Nunca lo ha hecho y además alardea de ello. Lo que piensa, lo dice, aunque a veces pueda sonar raro, polémico o inusual. Es lo que le ha repetido con motivo del revuelo organizado tras las supuestas acusaciones de dopaje vertidas sobre el FC Barcelona. El brasileño afirma de que ahora tiene miedo de tomar cualquier cosa fuera del control del club. "Cuando escuchas este tipo de calumnias lo que tratas es de tener el máximo cuidado posible con lo que tomas fuera del Barcelona, en la calle, para que no te afecte porque sería un arma de fácil acceso para ellos", explica

En una entrevista en El Mundo Deportivo, el jugador se reafirma en su sentimiento. Todo se trata de un intento "de echar mierda" sobre el Barça y su rendimiento extraordinario en el terreno de juego.

"Dadas las circunstancias uno puede pensar cualquier cosa. Yo no voy por ahí, pero uno debe tener cuidado. Sabemos lo que hacemos y para lo que estamos aquí. Me preocupa que quieran echar mierda para intentar desestabilizar pero agradecemos al club que haya tomado medidas porque a este tipo de cosas hay que ponerles una caja fuerte para que no te salpique", comenta el jugador.

Alves señala al Real Madrid en un proceso del que se siente víctima y en el que considera que el Barça juega con desventaja por aquello de no contar con el respaldo mediático que sí tienen los blancos.

"Es difícil porque a la gente le da mucha rabia que juguemos tan bien y ganemos. A muchos les molesta, pero nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, porque en eso -por el eco mediático- somos claramente inferiores", asegura.

El lateral no deja tampoco pasar la oportunidad para criticar a la Cadena Cope por hacerse eco de la información. "Que antes de sacar una noticia debes profundizar en ella y ver si es verídica o no. No se puede echar mierda y al que le salpique que quede manchado. Esa noticia se debe sacar con pruebas", comentó.

No agradece al Madrid el gesto con Abidal

Alves destila sentimientos de claro recelo hacia el club de Chamartín. Tanto es así, que incluso en un ejemplo sencillo para que el jugador destilase cierta deportividad hacia el eterno rival, sirve, de nuevo, para no alabar al eterno rival.

Preguntado sobre el gesto del Real Madrid hacia Abidal, Alves responde: "El fútbol en general se ha volcado muchísimo con Abidal porque es un tema muy delicado. Sensibiliza hasta el más duro corazón. Pero de donde debe sentirse querido y respaldado es de su gente y de su entorno. Los demás, si quieren hacerlo, que lo hagan", comenta.

Sus palabras resaltan con las expresadas el pasado viernes por Luis Enrique, conocido por su antimadridismo, cuando fue preguntado por el mismo asunto. "El Real Madrid ha tenido un gesto extraordinario que demuestra la grandeza de sus deportistas", dijo el asturiano, ex de los merengues.

Alves, sin embargo, se reafirma en sus comentarios. "Yo no soy hipócrita, pero pienso muchísimo lo que digo porque si dijera todo lo que pienso sería antiético, así que prefiero seguir mi línea de prudencia para no hacer del fútbol una batalla fuera del campo", sentencia.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jOFRE
A Favor
En Contra

Yo también soy critico con la postura cinica del Real Madrid, sigue callando con lo cual es culpable o participe de la mentira o calumnia de la COPE. El Barí§a debe usar los tribunales hasta el final... y ahí está FLOREN este señor ?? ese milagrero ese perdonavidas ??? tiene acojonada a la prensa y hablan de libertad de expresión... bananeros es lo que somos. hasta que ocurra una desgracia que ocurrirí... TIEMPO.

Puntuación -9
#1
lopez
A Favor
En Contra

este alvez se cree un dios cuando solo es un deportista mas,el no agradecer el jesto del rea madrid a avidal me parese muy poco deportivo,pero que se puede esperar de ipocritas que se creen lo que no son

Puntuación -4
#2
culé
A Favor
En Contra

Los españoles y los mandriles soys unos hijos de pvta, me cago en vuestra pvta madre, cer_dos. Todo es un complot de los fachas mandriles españoles para echarle mier_da a el Barí§a. Visca el Barí§a y visca Catalunya¡¡¡¡

Puntuación -50
#3
mono alves
A Favor
En Contra

Alves no es un hipocrita. Es un mono

Puntuación 4
#4
ALVES
A Favor
En Contra

OTRO CATALAN DOPADO

Puntuación 5
#5
Rulo
A Favor
En Contra

Menos lobos caperucita, si los dopajes en el fútbol fueran todo lo serios y rigurosos e hicerian como con el ciclismo o atletismo, ¡Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! veriamos que pasaba.

'Según cuentan propios futbolistas los controles son de orina, y además los frascos se los encuentran en el vestuario y luego se los reojen. En otros deportes hay que mear y se les vigila hasta que lo hacen.

Ya hablarán algunos jugadores el día que quieran de la "juerga" con traerse orina de un familiar.

Con agua sólo no se rinde así. Otra cosa es que se detecte lo que se tomen o nó.

Puntuación 3
#6
Anti-catalufo
A Favor
En Contra

cule, leyendo tus reiterados comentarios y sin que sirva de precedente, añoro la censura que hay en otros diarios.

No voy a entrar en insultos, pero te deseo a ti lo mismo que deseas a los demas.

Puntuación 16
#7
lopez
A Favor
En Contra

al mono alves se le ha pegado el despotismo catalan,se creen que son dioses,que pena que haya jentuza como los catalanes que se creen el hombrigo del mundo,no sois nada simplemente jentuza

Puntuación 0
#8
Canuto
A Favor
En Contra

La vida de las personas está por encima de rivalidades, Sr. Alves, las camisetas de apoyo las llevaban personas que estoy seguro que deseaban lo mejor para Abidal. Espero que Vd nunca se encuentre en una situación similar.

Puntuación 12
#9
Verdad o mentira
A Favor
En Contra

A Guardiola ccuando fue a jugar a Italia al poco tiempo salió en un control positivo ,asi que cuidadin , con las palabras e insultos .

Puntuación 4
#10
eestif
A Favor
En Contra

Yo creo que cuando le pegaron los generosos pabellones auriculares que gastaba el menda,le debieron crear una tensión en el cerebro que le hace decir gilipolleces permanentemente,básicamente es tonto.

Puntuación 4
#11
lopez
A Favor
En Contra

que se puede esperar de un brasileño que no sabe ni hablar,y para colmo se hace catalan,penoso que lo que nadie quiere se marche a cataluña,porque aunque no quiera siguen siendo españoles a muy pesar suyo,y el dia que no quieran serlo ,seran el culo del mundo asi que menos humos cantamañanas

Puntuación 9
#12
A Favor
En Contra

hoy en día cualquier imbecil al que le ponen un microfono delante sale en primera pagina: A MAMARLA, ESTUPIDO!!

Puntuación 8
#13
jhosman
A Favor
En Contra

eres bocon eso es lo q es alves un bocooooonnnnn hablador

Puntuación 2
#14
cansadito estoy
A Favor
En Contra

A todos los madrilufos de este foro:

Que os joda que el Barí§a vaya delante del Real Madrid, es normal.

Que os joda que el Florentino se haya gastado un pastón en fichajes para no conseguir ningún titulo, es normal.

Pero que de ahí empecéis a insultar a los catalanes sin ton ni son, cuidado"¦..hay un abismo.

Calladitos estais más wapos.

Que os sea leve!!.

Puntuación -3
#15
fernando
A Favor
En Contra

La caverna mediática y los fascistas no soportan que el Barcelona sea superior al equipo mimado de Franco. Les llegará su San Martín...

Puntuación -4
#16
José
A Favor
En Contra

Fernando, deja de decir gilipolleces que los que resistieron y tuvieron que sufrir a Franco fueron los de Madrid, Barcelona se "abrió" en cuanto los fascistas pasaron el Ebro.

Puntuación 2
#17
A Favor
En Contra

No será el dolor que le causa a Daniel Alves el hecho de no haber jugado en el Real Madrid lo que le hace decir tanta babosada junta, porque hace unos meses lo habia escuchado decir que el tiempo para el jugar en el Real Madrid habñia pasado ya. En fin solo especulaciones mias

Puntuación -1
#18
Resolfa
A Favor
En Contra

Ya se ha desprestigiado bastante el Madrí con su entrenador y con "la mierda" del dopaje. Se le hacía imprescindible la mascarada de la camiseta para recuperar terreno en este sentido. A la luz, la camiseta; a oscuras, lo del dopaje. ¡Venga, tíos, que no cuela! Sois la vergüenza del deporte español.

Puntuación 0
#19