Buscar

Lissavetzky: "Los clubes deben 694 millones a Hacienda y falta la Seguridad Social"

Efe
23/03/2011 - 14:21
Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, hizo hoy "una llamada a la sensatez" ante la intención de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de parar la competición el primer fin de semana de abril y aseguró estar "dispuesto a hablar" y tener "la mano tendida". | La huelga de los privilegiados

"Hemos estado sentados con la Liga y hemos tenido en cuenta muchas cosas. Los principales perjudicados son los ciudadanos y los futbolistas, ya que se alargará la competición alrededor de 20 días. Espero que impere el sentido común, y mantenemos nuestra disposición a hablar en defensa de los intereses de los ciudadanos", dijo.

Lissavetzky, que hizo estas declaraciones en un acto preelectoral en Madrid Río, recordó que "hace un año se votó la ley audiovisual y ningún grupo presentó enmiendas para suprimir los partidos en abierto", en respuesta a la petición de éstos de acabar con la obligación de televisar un partido por jornada en abierto.

"No es una huelga, es un cierre empresarial por parte de los clubes. Pasan por una situación complicada, deben 694 millones de Hacienda, y todavía falta por saber los datos de la Seguridad Social. La situación no es buena, y ése es un aspecto a tener en cuenta", añadió.

El secretario de Estado repasó las iniciativas más recientes de la Administración que han beneficiado a los clubes de fútbol, como la legislación sobre el fraude deportivo y la disposición en la ley audiovisual "para mantener los contratos (de televisión) en vigencia para cuatro años" y la modificación del decreto de quinielas.

"Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano y ahora esto surge como una petición extemporánea, cuando no ha pasado ni un año de la aprobación de la ley audiovisual. No se puede plantear por la fuerza un cambio en la situación", añadió.

Comentarios 3

#1
23-03-2011 / 15:45
jalisco n te rajes
Puntuación 14

Cuantos millones se ha regalado a los equipos de futbol? Ya está bien de pedir. Con el mundial de futbol, se hizo borrón y cuenta nueva a cargo del dinero de todos los españoles, aficionados y no. Ahora vuelven a la carga. Pues no señores, el futbol no es un bien de primera necesidad, bueno, ni de primera ni de nada. A tomar por el c--. hombre, ya está bien.

#2
30-03-2011 / 10:16
Alex
Puntuación 7

Que los embarguen ya,Basta de privilegios.

#3
10-08-2011 / 14:07
gvlla
Puntuación 2

porque se les permite que los dos grandess tenga esa deuda y otros como el oviedo,logroñes etc. los descienden de categoria y a estos encima se les da credito ya esta bien de privilegios es una liga manipulada e injusta