icon-avatar
Buscar

Mario Conde a punto de comprar el Zaragoza a cambio de asumir su deuda de 107 millones

EcoDiario.es
5/04/2011 - 11:34
Mario Conde, durante la presentación del libro de sus memorias | Archivo

El Real Zaragoza está a punto de cambiar de manos. El equipo maño, que hasta la fecha pertenecía a Agapito Iglesias, pasará a ser una Sociedad Anónima Deportiva en manos de Mario Conde y Luis Oliver. El ex banquero y el empresario andaluz están detrás de una operación que se concretará en las próximas horas y que podría sentar a esta pareja de dirigentes en el palco de La Romareda el próximo lunes en el partido frente al Getafe.

Según informa el diario Marca, las negociaciones llevan abiertas desde hace ya varias semanas y estarían muy avanzadas, tanto, que en la mañana de este martes Conde y Oliver esperan cerrar los flecos necesarios como para dejar la operación finiquitada y empezar a ejercer de jefes de facto de la entidad aragonesa.

Una vez se de el visto bueno a las garantías presentadas por ambos, la propiedad del club, según este rotativo, quedaría bajo el mando de la sociedad empresarial que dirige Conde y en la que Oliver participa como uno de sus socios principales.

La venta no supondría ningún coste, esto es: los nuevos gestores asumirían la importante deuda que arrastra el equipo sin aportar ni un solo euro.

Oficialmente el Zaragoza maneja un pasivo de 107 millones de euros, aunque fuentes cercanas a la actual directiva afirman que podría rondar los 170 millones de euros.

Este agujero en las cuentas habría sido el principal motivo por el que Agapito Iglesias, empresario soriano, habría decidido dar salida a su paquete accionarial. Eso, y la enorme impopularidad que arrastra en Zaragoza entre los aficionados blanquillos.

De confirmarse todos estos movimientos, también habría variaciones en el palco. Paco Santamaría, uno de los míticos 'cinco magníficos' del Zaragoza de los 60 sería el nuevo presidente. Francisco Higuera, conocido como el 'Paquete' Higuera, sería el director deportivo.

Esta no es la única operación futbolística que ya han emprendido Mario Conde y Luis Oliver. Anteriormente ambos compraron el Betis, pero la operación fue paralizada por supuesta falsedad documental que ahora está siendo investigada por la jueza Mercedes Ayala, a la que Oliver llamó 'nazi' por las operaciones emprendidas contra su adquisición.

El diario Marca insiste en que lo único que podría echar a perder la operación es la inestabilidad de un Agapito Iglesias cambiante en sus opiniones y decisiones más importantes, tal y como ha demostrado a lo largo de sus años de gestión al frente del club.


Comentarios 23

#1
05-04-2011 / 12:00
Carlos
Puntuación 4

A tomar vientos el Zaragoza

#2
05-04-2011 / 12:10
Pedro Liseca
Puntuación -7

Enhorabuena, Mario, intentaron hundirte con una mil y una artimañas pero el que tuvo retuvo y guardo para la vejez, como dice un amigo mío. El talento nunca muere.

#3
05-04-2011 / 12:27
Jandro
Puntuación 1

Recomiendo la lectura del libro, da una idea sin tapujos de la realidad que no nos cuentan.

#4
05-04-2011 / 12:28
nikki ramonne
Puntuación 16

Los 5 magníficos fueron: Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra.

Santamaría era un central, bastante malo por cierto.

#5
05-04-2011 / 12:42
Thornhill
Puntuación 8

Si, pero fue internacional, como otro magnifico Severino Reija

#6
05-04-2011 / 12:57
Histórico
Puntuación 14

Aupa Zaragoza Siempre!!!

#7
05-04-2011 / 13:25
kirsiko
Puntuación 5

Ay, los becarios, que les encargan trabajos y se documentan poco y mal. Santamaria un "magnífico"??? Si hasta en la wikipedia viene bien quienes fueron los 5 magníficos.

#8
05-04-2011 / 13:28
Pssss
Puntuación 8

Aupa Zaragoza! Igual que hemos superado malos momentos superaremos a esta pareja si recalan por aquí!

#9
05-04-2011 / 13:30
ANONIMUS
Puntuación 3

Vamos no me jodas lo que faltaba dicen alguno que el fútbol es el reflejo del país y no se equivocan porque viendo los presidentes de los clubs.

Ladrones ,ladrones y más ladrones.

Ruíz Mateos, Del Nido, Mario Conde, los Gil.......

Y una cantidad enorme que verguenza.

#10
05-04-2011 / 13:46
Ayyyy
Puntuación 11

Luis Oliver es navarro, no andaluz. Paco Santamaría jugó en el equipo de los mágnificos, pero no fue uno de ellos, fueron Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra.

#11
05-04-2011 / 14:43
OsCa
Puntuación 3

lo que le faltaba al zaragoza jajajaj compran la deuda del club, no el club... En pocos meses tendrán que cerrar el telón... ¡AUPA HUESCA!

#12
05-04-2011 / 15:20
fernando
Puntuación 0

Osca Osca, que estais alli arriba nuestro, donde no vive ni Dios y sois muy fatos. Y tambien veo que os cuesta entender la lectura.

Por lo menos no tenemos un equipo con despojos del Huesca como tiene el equipo fato

#13
05-04-2011 / 15:25
Histórico
Puntuación 0

Fato, tranquilo. Ya sabemos como sóis los vecinos de arriba de acomplejados. Preocúpate de lo vuestro que con Petón, bastante tenéis.

#14
05-04-2011 / 17:14
Estafarsalegratis
Puntuación 0

Y éste de donde saca la pasta?

Por qué será que a ciertos personajes les da por lo mismo: ser presidente de un equipo de fútbol, ciertamente sospechoso.

La vida sigue igual.

#15
05-04-2011 / 17:28
ordesa
Puntuación 3

Joder con los aragoneses, pensaba que se llevaban mejor.

Viva el Huesca y viva el Zaragoza

#16
05-04-2011 / 17:40
no jodamos
Puntuación 0

Aragón nació en Huesca.

#17
05-04-2011 / 17:52
luisaragon
Puntuación 0

Y la feria del agua? como quedó, tuvo beneficios o pérdidas,

#18
05-04-2011 / 18:40
fernando
Puntuación 0

Ah, ¿pero ya devolvió lo de Banesto y tiene dinero para gastar nada menos que 170M€ en el Zaragoza?. ¡Joer, mucho le pagan en Intereconomía y muchos libros vende...!

#19
05-04-2011 / 18:44
El Penón de Gibraltar
Puntuación 0

No tardaremos en ver a Roca libre y de presidente del Marbella y Sevilla F.C., en la plaza vacante que dejará Del Nido. No sé que pasa que todos los chorizos se pirran por ser presidentes de clubs de fútbol...

#20
05-04-2011 / 19:06
s
Puntuación 1

el fútbol es la cueva de Alí Babá, donde se refugian los ladrones. Esperan que el Estado asuma deudas del fútbol español, como hacen cada tantos años. M cg n s pt mdr

#21
05-04-2011 / 19:33
tito
Puntuación 0

uyyyyy, me parece que muchos de los que escribís aquí no sabéis quien es Luis Oliver realmente, bueno ya se verá pero nunca ha dejado nada bueno. SI este es el pretty woman español, compra empresas quebradas sin poner un euro y trata de sacar el máximo partido desmontándolas, normal que lo relacionen con Sevilla, hace poco desmontó un grupo allí además del intento del Betis

#22
05-04-2011 / 19:46
cesar
Puntuación 0

Con los tres magníficos (Conde, Santamaría y Oliver), deberían contratar a Ruiz-Mateos y Roca para hacer los cinco.

Un terrible maremoto

ha acontecido en Oriente

Mientras tanto en Zaragoza

Mario Conde de Gerente... Están mejor en Oriente.

#23
05-04-2011 / 22:15
micaela
Puntuación 0

la fuente no es marca. marca se la ha copiado de AragonSport.com











No ha sido posible realizar el purgado