Buscar

Ali Syed y sus mil y una mentiras para no pagar a los jugadores del Racing

EcoDiario.es
13/04/2011 - 11:58
Ali Syed durante uno de los partidos de Racing como local | AFP

Ali Syed está a un paso de mutar de héroe a villano. El empresario indio que se hizo con el Racing de Santander bajo la fantasía de jugosas inversiones de hasta 50 millones de euros en el equipo cántabro, ha incumplido por cuarta vez consecutiva las promesas de pagos (1'7 millones) a los jugadores de la plantilla. Sus integrantes amenazan con medidas de presión contra el dirigente si no se salda en breve la deuda

De no confirmarse en las próximas horas la transferencia bancaria, los capitanes meditan lanzar un comunicado público en el que denuncien las constantes mentiras a las que se han visto sometidos desde que este estrambótico multimillonario se hizo con las riendas del palco.

Según han filtrado han las últimas horas, Ali Syed ha usado todo tipo de excusas para negarles el abono acordado con la adquisición del club. Uno de los requisitos de los anteriores dueños y del Gobierno de Miguel Ángel Revilla para que el indio comprara el equipo era que debía abonar lo que se le debía a los futbolistas de anteriores temporadas.

Sin embargo, de los 1'7 millones prometidos no se ha visto ni un sólo euro. La primera ocasión en la que Ali Syed engañó a los racingistas fue a mediados de febrero, cuando, en una reunión con los jugadores, anunció que en unas horas abonaría las cantidades pactadas.

La excusa de Bahrein

Semanas después, los jugadores, por mediación de Francisco Pernía, presidente del equipo, le exigieron cumplir la palabra dada. Ali Syed afirmó que los problemas y revueltas que existían en Bahrein, país donde tiene, supuestamente, alojadas sus cuentas, impedían llevar de manera rutinaria la transferencia.

Pasado un tiempo, con motivo del Espanyol-Racing, el empresario se pasó por el vestuario de Cornellá-El Prat para felicitar a los suyos tras la victoria. Ali Syed se encontró con un grupo enfadado que tuvo en Marcelino a su portavoz principal: "O nos paga o no jugamos", afirman varias fuentes que amenazó el técnico asturiano.

"Pagaré", respondió entonces. Tercera mentira a la que le ha acompañad la cuarta y última. La semana pasada, Minutis, Coltorti y Pinillos se reunieron en privado con él. Ali Syed afirmó que la transferencia ya se había realizado y que la recibirían el pasado lunes.

Problemas con el cambio dolar-euro

Marcelino, tras el empate a uno frente al Levante, compareció en sala de prensa para agradecer el gesto del dueño del club. La realidad dejó en ridículo al entrenador. No hubo pago.

En esta ocasión, Ali Syed alega problemas en el cambio de dólares a euros a la hora de realizar la transferencia, si bien el argumento en esta ocasión no ha colado. Los jugadores no se lo creen y desde el club se afirma que la confianza está ya bajo mínimos.

Estafador en Australia

Según varias voces del Gobierno de Cantabria, todavía no se han abonado las cantidades pactadas para la adquisición del club, esto es: Ali Syed no ha dado el medio millón de euros acordado con Revilla y los suyos como primer plazo para satisfacer la deuda que, a su vez, tiene el Racing con las arcas autonómicas.

Además, numerosas informaciones surgidas en los últimos días apuntan a este empresario como un conocido estafador en Australia, donde habría dejado varios agujeros en las cuentas de varias compañías con las que hizo negocios.

Nefasta suma de factores que unir a la fama de un personaje que se hizo conocido en sus inicios por sus exageradas celebraciones en los palcos pero que va camino de convertirse en la segunda versión de Dimitry Piterman.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
13-04-2011 / 12:12
a
Puntuación 9

Vamos que es un chorizo en toda regla, este no va a pagar ni un duro y supongo que querría aguantar para ver cuanto dinero puede saquear del club. Debería de retirarsele el pasaporte y obligarle a visitar el juzgado cada mañana.

#2
13-04-2011 / 12:15
Yo
Puntuación 6

Revilla, tu nos vas a ser el unico que no paga lo que debe!!!!. Ya sabes el que roba a un ladron tiene....