Fútbol

Mourinho cargó contra el señorío del Real Madrid y Florentino Pérez meditó destituirle

Mourinho y Florentino Pérez en la comida de Navidad del Real Madrid | realmadrid.com

José Mourinho sonríe. El técnico del Real Madrid ha conseguido su primera victoria importante como técnico del equipo blanco. El triunfo en la Copa del Rey ratifica un liderato por el que tensó la cuerda en tiempos anteriores, hasta límites insospechados. "¡Vosotros decís que este es un club señor y esto es una puta mierda de club!", gritó el técnico del Real Madrid en una tensa posterior al Real Madrid - Sevilla famoso por el listado de los trece errores arbitrales.

Según revela el diario 'El País', el luso trató de imponer su criterio generando una gran crisis interna de la que al final salió victorioso con el 'exilio' de Valdano del Real Madrid y una mayor mano en la política deportiva del club.

Así, nada más finalizar ese duelo, y todavía caliente por los errores de Clos Gómez, colegiado del duelo ante los hispalenses, Mourinho advirtió a un dirigente en el vestuario madridista cuál sería su siguiente paso.

El dirigente le espetó que el Real Madrid es un club con señorío centenario y que ahí este tipo de prácticas no son comunes. Mourinho explotó.

"¡Vosotros decís que este es un club señor y esto es una puta mierda de club! ¡Me cago en el señorío! ¡Y ahora me voy de vacaciones y, si me queréis echar, por mí no vuelvo!", repitió a voz en grito, con todos los jugadores blancos presentes.

Florentino Pérez, 24 horas después, se planteó, según 'El País' destituir al entrenador al que ya en la comida de Navidad, con la polémica todavía caliente, lanzó un mensaje directo.

"Aquí hay gente que se cree capacitada para cualquier empresa y no se da cuenta de que el Madrid es la empresa más grande. No todos están capacitados. La presión que se sufre aquí no es para todo el mundo. Algunos se vuelven locos", le advirtió al entrenador.

Minutos después, ambos mantuvieron un encuentro privado de 30 minutos en uno de los anexos a los vestidores donde se guardaban los abrigos de los presentes. Mourinho alzó la voz y cargó contra el mismísimo Florentino Pérez:

"Ni yo soy el entrenador que usted esperaba ni usted el presidente que yo esperaba", le gritó.

Su campaña para ganar poder en el Real Madrid creció cuando, dentro del vestuario, lanzó una arenga a sus jugadores para convertirlos en sus aliados en esta guerra de guerrillas blancas. Lo hizo antes del duelo copero ante el Atlético de Madrid.

"No soy hipócrita. Al final de temporada, o se va Valdano, o me voy yo. No lo puedo ni ver. Si me quedo, salvo el marketing y el baloncesto, seré el principal responsable de la gestión deportiva. Los que tenéis al llave sois todos vosotros. Si ganáis un título, yo me quedo y a Valdano lo echan. Si vosotros Perdéis, el se queda y yo me voy. De ahora en adelante, observaré quién está con el equipo y quién no", amenazó.

Los jugadores, según 'El País', le respondieron al día siguiente en boca de uno de los pesos pesados. "Juega con nuestra voluntad. Nos hace cómplices. Si corremos y ganamos títulos, le dirá al presidente que estamos con él y contra Valdano. Si tenemos un mal día, nos convertiremos en sus enemigos", le advirtieron.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mou
A Favor
En Contra

el fin justifica los medios, ¿no?

Puntuación -4
#1
Frau Helga
A Favor
En Contra

"El Pais"...La Sexta....fantastiche

Puntuación 8
#2
jacinta
A Favor
En Contra

Da lo mismo lo que diga al que hay que empapelar diga lo que diga es a Guardiols el Mou tiene carta blanca.

Puntuación 12
#3
Usuario validado en elEconomista.es
bizarro_argos
A Favor
En Contra

y tiene razón, el Madrid necesita eso, un cambio profundo para ganar cosas de nuevo...

Puntuación -1
#4
Valando
A Favor
En Contra

Valdano es un hablabonito y un tocapelotas nunca mejor dicho. Dejen en paz a Mourinho que es el único que habla claro y carga con todo el peso de la presión mediática. Los futbolistas están con él. ¿Cuántas veces se ha visto a los jugadores mantear a un entrenador?. Sólo cuando es un ganador. ¿Cuántas veces la afición a coreado el nombre de un entrenador?. Pues eso. Mourinho for ever.

Puntuación 12
#5
the truth
A Favor
En Contra

grande mou!! con 2 pelotas, encima ganaste la copa, en toda la boca..........

Puntuación 4
#6
jose
A Favor
En Contra

Jooose Mourinho!!! Jooose Mourinho!!! Jooose Mourinho!!! Jooooose Mourinhoo!!! Jooose Mourinhoo!!! Jooose Mourinho!!! lol economistas son mas culerdos que el mismisimo gamper.

Puntuación 1
#7
Anda ya !
A Favor
En Contra

Bah ! paso de escribir por 3ª vez el comentario ... ¡¡¡¡ estoy hasta el gorro del refresco de la página de ElEconomista !!!!!

Puntuación 13
#8
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....el luso habla un castellano perfecto.......

Puntuación 3
#9
J
A Favor
En Contra

Es una vergüenza que ahora escriban estas cosa, para mi no tienen ninguna credibilidad, como se nota quienes son los accionista. ROURES¡¡¡¡¡¡

Puntuación -6
#10
las cosas claras
A Favor
En Contra

El que es el cancer del Madrid es Florentino. Solo se ha podido ganar un titulo cuando se ha desafiado la pesima gestion que lleva en el Madrid.

Bravo por Mou y a la calle Forentino y toda la corte de pelotas y de inutiles que ha traido al Madrid

Puntuación -4
#11
Don Santiago
A Favor
En Contra

Un club con 9 copas de Europa, 32 ligas y demás títulos, y que siempre ha ganado con señorío, lo está perdiendo todo de golpe por ganar una Copa del Rey, como si fuera un equipucho de segundo nivel que para vencer tiene que recorrer a cualquier tipo de malas artes. Lamentable. ¡Santiago, despierta, que nos destrozan nuestro Madrid!

Puntuación 10
#12
Usuario validado en elEconomista.es
sensefum
A Favor
En Contra

la presion es para muriño, si lo eliminan va fuera. Algun futbolista se ha borrado (carballo, etc..)

Puntuación 1
#13
Usuario validado en elEconomista.es
dgmoral
A Favor
En Contra

Cuanta tontería se tiene que leer y últimamente del PAÍS habitualmente. Jooose Mourinho!!! Jooose Mourinho!!! Jooose Mourinho!!! Jooooose Mourinhoo!!! Jooose Mourinhoo!!! Jooose Mourinho!!!

Puntuación -1
#14
vistashow
A Favor
En Contra

Tele 5 o cualquier otra cadena acabará haciendo un reality show del fútbol. Con este material.... vaya un chollo. Al tiempo !

Puntuación 2
#15