Buscar

Las polémicas más destacadas de la etapa de Eduardo Inda al frente de 'Marca'

EcoDiario.es
25/04/2011 - 20:11
Una de las portadas más polémicas de Marca durante la dirección de Eduardo Inda

Después de cuatro años ejerciendo como director del diario 'Marca', Eduardo Inda deja el cargo, dejando atrás numerosas polémicas. Repasamos algunas de sus principales controversias a lo largo de esta etapa en la dirección del periódico más vendido de España.

Fichajes no completados

Iniesta o Villa al Real Madrid, Raúl a Estados Unidos, o Cesc a cualquiera de los dos grandes del fútbol español han sido algunas noticias aparecidas en las páginas de Marca. Mucho se ha criticado la información del diario acerca de estos falsos fichajes, a lo que Inda siempre se ha defendido asegurando que, si se publicaban, era porque se trataba de informaciones fundadas y reales en su momento.

Persecución a Pellegrini

"Estás despedido, Manolo", o "Vuelve Manolo el del récord" fueron dos de sus portadas más controvertidas contra el que fuera técnico del Real Madrid. Durante su estancia en la 'Casa Blanca', la fijación del diario para provocar su despido fue una constante.

La prepotencia lleva a errores mayúsculos

"Esto es Anfield... ¿y qué?", tituló Marca en portada el día antes de que el Real Madrid perdiera 4-0 en el estadio del Liverpool. "Campeón de Europa 2009", abrió otro día el diario, aludiendo a los números del conjunto blanco. "Bien vendido", fueron las palabras que presentaron el diario el día en que Robben se marchó del Real Madrid. ¿Se arrepentirá Inda de todas ellas?

Los árbitros, ¿culpables?

Aludir a que el Barcelona podría ser "campeón por decreto", o situar a José Mourinho en el disparadero de los 'Fusilamientos del 2 de mayo' bajo el titular "Pim, Pam, Pum" por una decisión del Comité de competición contra él, son dos de las portadas más controvertidas que se le recuerdan.

Las caricaturas de los motes del Real Madrid

Abrir el periódico con un dibujo de Nemo y los motes del Real Madrid a toda página el día después de una victoria del Barcelona en la Liga de Campeones levantó ampollas en el fútbol español, provocando una enorme controversia entre aficionados de uno y otro equipo.

Ataques al Barcelona

Hasta el último día del 'reinado' de Inda se ha recurrido a uno de sus 'topicazos' más utilizados: el "canguelo". Con esa y otras expresiones se ha intentado desestabilizar al entorno azulgrana, aunque por lo que dictan los resultados conseguidos, sin mucho éxito por parte del diario.


Comentarios 4

#1
25-04-2011 / 20:21
Joaquim
Puntuación 19

Con estas portadas Inda ha conseguido su objetivo, convertir otra vez la afición futbolística en algo asociado a violéncia y delinquéncia a base de agitación, propaganda, mentiras y difamaciones.

Grácias, Inda, grácias Roncero, habeis despertado a "La Bestia", estaréis orgullosos.

Aunque supongo que ahora "La Bestia" no irá como antaño pegando palizas a los "Moros de Mierda" por la cuenta que les trae el dinerito para el club de los Emirates, no?? Espero que algún día recibais el castigo que mereceis por el daño que haceis.

#2
25-04-2011 / 20:58
Relaño
Puntuación -15

¿Por qué tanta fijación con E. Inda? Prensa deportiva faltona, malintencionada y sesgada la de Barcelona. Y va el Inda y hace algo parecido a “Mundo Deportivo” y “Sport”, pero, a mi juicio menos cutre, y lo ponéis a parir.

#3
25-04-2011 / 21:32
Javier
Puntuación 14

Inda "tenemos que parar a Messi por lo civil o lo militar". Eres basura periodística, cuando te boten será un gran día para todos los aficionados de España.

Adios Juan Cuesta.

#4
26-04-2011 / 04:00
Madridista
Puntuación 8

La labor de este señor al frente de MARCA ha sido el mayor papelón jamás visto en la historia del periodismo deportivo.. Este señor que tuvo la suerte de aprovecharse del tirón de la selección, del Barca de Guardiola y de la vuelta de Florentino, ha dejado la credibilidad del diario MARCA a un nivel subterráneo. Nadie entiende como ese señor pudo pasar a dirigir un diario deportivo, no se trata de críticas de culés o de determinados equipos, hay mucha gente indignada con la deriva del diario MARCA de los últimos años... YA ERA HORA, ADIOS PERSONAJE, HOY GANA EL DEPORTE Y EL PERIODISMO DEPORTIVO CON TU MARCHA DE MARCA.