El FC Barcelona ha reaccionado ante las declaraciones de José Mourinho después del partido entre ambos equipos, con la decisión de iniciar acciones legales contra el técnico del Real Madrid. Vídeo: vea los goles del partido
Según ha informado Radio Marca, la entidad azulgrana ha emprendido el procedimiento legal necesario para llevar a Mourinho ante los comités del máximo organismo del fútbol europeo.
El técnico portugués fue expulsado en la segunda parte del encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, tras protestar por la expulsión de su jugador Pepe.
Posteriormente, en sala de prensa, mostró un visible enfado asegurando que la Champions ganada por el Barcelona en 2009 fue "vergonzosa", igual que si consiguiera la actual, por los "escándalos" arbitrales protagonizados.
"Gané dos Champions en el campo con dos equipos que no eran el Barcelona. Con Oporto de un país que normalmente no gana Champions y con el Inter que no la ganaba en 50 años y no era candidato. Ganamos con trabajo, orgullo, esfuerzo y sudor", expuso.
"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu", añadió.