Buscar

Cristiano Ronaldo encabeza la 'rebelión' del Real Madrid contra Mourinho

EcoDiario.es
28/04/2011 - 16:25
Cristiano Ronaldo se lamenta por una ocasión perdida ante el Barcelona

La derrota de este miércoles ante el Barcelona en la Liga de Campeones puede no ser la peor noticia para el Real Madrid. Las declaraciones de algunos de sus jugadores tras el partido dejaron ver cierto nerviosismo en el seno de la plantilla blanca, e incluso indicios de un posible cisma con el técnico José Mourinho.

El más elocuente fue el portugués Cristiano Ronaldo, que a la conclusión del encuentro, y con un visible enfado, dijo ante las cámaras que no está conforme con el hecho de jugar de la manera conservadora que plantea su entrenador.

"No me gusta jugar así", aseguró el astro luso, "pero tengo que adaptarme", puntualizó. Lo cierto es que el '7' está acostumbrado a sistemas de juego más creativos y ofensivos, con gusto por la velocidad y el ataque dinámico.

El partido ante el Barcelona fue un claro ejemplo de todo lo contrario. En el primer tiempo, el Real Madrid se limitó a defender y esperar atrás, rechazando el balón y apenas llegando a la portería contraria.

A Cristiano se le vio en ocasiones frustrado y desesperado con su poca participación en el juego. Tanto, que terminó explotando ante las cámaras tras el pitido final.

Pocos lo expresan tan claro como él, pero Cristiano no es el único disconforme por el estilo de juego planteado por Mourinho. Muchos integrantes de la plantilla opinan que existe calidad suficiente para jugar de otra manera más creativa, y han mostrado gestos de rechazo al estilo de su técnico.

El brasileño Marcelo, uno de los más afines a Cristiano Ronaldo, tuvo durante el partido algunos detalles en los que se observaba idéntica opinión. Frustrado de no poder avanzar por el carril izquierdo como acostumbra, las escasas veces que lograba llegar hasta la línea de fondo y sacar algo de provecho para el conjunto blanco, se reivindicaba con algún gesto de furia, o dirigiéndose a la grada con ánimo de recibir el apoyo del público en sus arrancadas.

Además, muy criticada dentro del grupo ha sido la sustitución, al descanso, del alemán Mesut Özil, uno de los jugadores más creativos del equipo, para dar entrada a Emmanuel Adebayor. Algunos jugadores consideran que de nada sirve meter a un delantero si se retira al 'engranaje' que sirve de conexión con la vanguardia del equipo.

Por si esto fuera poco, la derrota ha terminado de espolear los ánimos de los que consideran dentro del vestuario que el planteamiento de Mourinho no es el adecuado. El caldo de cultivo es peligroso, y puede tener consecuencias en la cohesión interna del grupo.


Comentarios 26

#1
28-04-2011 / 16:47
alguien tenia que decirlo
Puntuación 103

En la primera parte del partido el R.Madrid se comportó como un equipo de tercera división cuado juega contra un "Grande". Con el autobus en la porteria y sin pasar de medio campo. Si este es el Madrid que quiere la afición...

#2
28-04-2011 / 17:01
Antonio
Puntuación 103

Bueno, ya es un paso, que los juagadores reconozcan que la táctica de Mourinho de jugar a la defensiva en casa es patética, quiza un dia el grueso de la afición abrirá los ojos y echaremos a ese impresentable que esta destrozando nuestro equipo y nuestro orgullo, ese dia el Real Madrid volverá a ser lo que fue en antaño. Enhorabuena culés, merecisteis ganar y así lo hicisteis, ganó el buen futbol. De un merengue humillado por su equipo.

#3
28-04-2011 / 17:13
evidente
Puntuación -78

De momento tenemos un título y es el 1º año equipo sin conjuntar.

#4
28-04-2011 / 17:50
Alfred
Puntuación 37

Sí, estarían aún más conjuntados si se cuelgan del larguero

#5
28-04-2011 / 17:53
Rojb
Puntuación 9

Al menos ya no les meten cinco goles, como se había hecho costumbre.

El único equipo que le juega al Barça quitándole el balón y con sus armas es el Atleti, por mucho que les duela a los Madridistas.

Tal vez en el partido de vuelta con Kaká que parece recuperado e hizo un partidazo en Valencia y un planteamiento ofensivo, corriendo como hay que correr para ganarles -no hay otra-, puedan dar la sorpresa, ya no tienen nada que perder.

#6
28-04-2011 / 17:55
eestif
Puntuación -45

Vaya gilipollez de articulo, ¿quién lo ha escrito? el sustituto del ayudante del becario, o directamente se lo ha dictado el Sr. José Hucha.

#7
28-04-2011 / 17:59
Jose Hucha
Puntuación -54

Es impresionante la inquisición mediática montada a favor del Farsa y el intento de imponer el pensamiento único en cuestiones futbolísticas; el comentario 3 dice una obviedad como un templo y tiene 19 negativos.Que podredumbre mental.

#8
28-04-2011 / 18:09
quanto
Puntuación 55

El Madrid empieza a caer mal y es obra del payaso Mourinho, que parece un mafiosillo chiquilicuatre. Da casi risa lo chabacano que es ese tio.

#9
28-04-2011 / 18:11
Tomahawk
Puntuación 26

Será que el pobre madrid no influye para nada en los medios de comunicación NOOO QUE VAAA...Ni lo hace ni lo intenta... ! jajajaj

#10
28-04-2011 / 18:12
saeta
Puntuación -39

si alguien puede llevar arriba del todo al Madrid ese es Mou. A Cruyff tb le costó empezar a ganar con el Barca, y chulo y protestón lo era mas que Mou...

#11
28-04-2011 / 18:14
aclaracion
Puntuación 19

El pobre Madrid en realidad no influye, solo los compra, que le es mas sencillo. Pues con buen mafioso hemos ido a dar.

#12
28-04-2011 / 18:16
JOSE HUCHA
Puntuación -10

Tomahawk eres un claro exponente de la podredumbre mental, jejejej

#13
28-04-2011 / 18:32
dende
Puntuación 17

a llorar a la iglesia don llourinho

#14
28-04-2011 / 18:52
pedro
Puntuación 10

3 guardiola tambien tenia un equipo sin conjuntar y ganó 3 titulos. No olvides que en 90 minutos todavía no hemos ganado al barsa este año.

#15
28-04-2011 / 19:22
roberto
Puntuación -19

Pero que pasa en este pais: El BarÇa con su estilo de algo mes que un club ha convencido y tiene el coco comido a una gran población. El Real Madrid ha sido el mejor equipo de la historia de aquí. Lo que tiene ya nadie se lo va a quitar. La actuación de los seguidores del BarÇa esincomprensible.Estoy de acuerdo con 3.

#16
28-04-2011 / 19:59
J.R.F
Puntuación 19

Sr Florentino;todo no se compra con dinero,se podía haber ahorrado los 50 kilitos del Mou,y haberse traido un centrocampista creador,que es precisamente de lo que adolece su Madriz.En cuanto a Pepe,que decir,viendo la entrada que le hizo a Casquero del Getafe,se ve claramente a lo que juega.El Madrid merece haber perdido con todas las de la ley,por errores en el planteamiento táctico de su mister,jugando con dos medios defensivos en casa,está todo dicho,ahora si la afición le aplaude,pues miel sobre hojuelas.Lo que si tengo claro personalmente,es para quien será la bota de oro del año próximo,ni más ni menos que para el mejor del mundo con diferencia,Leo Messi.Acertó plenamente el Sr Guardiola,colocando en banda izda a Puyol para anular al guaperas,a pesar de la ausencia de Iniesta fue infinitamente superior el Barsa en el campo,viendo la posesión del balón,hay poco que discutir.Sres madridistas,no echen la culpa al árbitro,puesto que era una expulsión clara y manifiesta.Si juegan con diez contra el Barsa,es por culpa del antifútbol que practican,no por los árbitros.

#17
28-04-2011 / 20:44
fc barcelona
Puntuación -7

ESTO ES PARA EVIDENTE.DESCARADO QUE ES EVIDENTE QUE HIJO QUE ILUSO Y TONTOS SOIS LOS DEL PUTO MADRID PAVO

#18
28-04-2011 / 21:25
augusto
Puntuación -9

c.ronaldo es el mejor sin dudas pero no tuvo un buen partido aller,,,,......

#19
28-04-2011 / 21:56
luis
Puntuación -12

... la fina droga hizo un grave efecto al futbol... otra vez mas vemos a un barsa tramposo... que pretendio desde el principio jugar contra 10...

#20
28-04-2011 / 21:59
luis
Puntuación -16

... yo soy imparcial... este partido ha sido robado... ¿quien esta detras?¿como compran los arbitros?

#21
28-04-2011 / 22:54
santy
Puntuación -7

che que el real madrid jugo mal es verdad pero el barcelona no hizo mucho tampoco tuvo q esperar como siempre a la amonestacion de jugadores claves encargados de la marca en el fondo del madrid y de la expulsion de pepe para poder convertir los goles si no lo expulsaban a pepe el partido terminaba 0 a 0

#22
28-04-2011 / 23:06
futbol
Puntuación 6

GT2...R2D2..ay!!! que no me acuerdo.

Que más da hombre...corre, corre...

Mou es grande, grand, gran bocazas...corre R7...

#23
28-04-2011 / 23:32
pesetero
Puntuación 1

20 (Luis); por Diós, con dinero hombre, con dinero...

#24
29-04-2011 / 02:02
beltenebrós
Puntuación -9

Algo bueno tiene que estar haciendo Mou para que los kulerdos estén tan nerviosos y alborotados. En el partido de ayer todo el mundo ha visto lo manipulada que esta la competicion y la verdadera cara de "Los humildes" haciendo teatro.

#25
29-04-2011 / 08:52
antonio
Puntuación 5

El Madrid ha gamado 9 copas de Europa sin Mou. ¿ Porque decis que es fundamental para el equipo?. Creo que Mou no ha ganado ninguana con el R.Madrid. Tambien os haria otra pregunta ¿ A Mou no le dio verguenza el año pasado ganr la copa de Europa con fuera de juego clarisimo de Milito y gol legal anualado aq Messi en San Siro?......es verdad que el arbitro era portugues, quiza tuviera eso algo que ver