El FC Barcelona ha confirmado a través de una rueda de prensa de su portavoz, Toni Freixa, que presentará una denuncia contra el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ante el Tribunal de Control y Disciplina de la UEFA, por las palabras del portugués tras el partido de Liga de Campeones entre ambos equipos.
"El presidente decidió convocar una junta extraordinaria y vamos a denunciar al entrenador del Real Madrid ante el Comité de Disciplina y Control de la UEFA por sus declaraciones. Son constitutivas de una infracción del artículo 5. El Barcelona se siente perjudicado", comenzó comentando Freixa en su comparecencia. "Nos agarramos al punto B y D del artículo porque lesionan y vulneran la reputación del club", añadió.
"Mourinho ha atentado contra la historia, prestigio y honorabilidad del club", ha justificado el portavoz, que considera que "la finalidad de la denuncia es disminuir el fuego existente".
"Si comparecemos ahora es porque los hechos superan el límite y hasta ahora creíamos que no era así", matizó el representante de la directiva culé, que se mostró indignado al afirmar que "es inaceptable que nadie se atreva a cuestionar nuestros títulos ni tampoco nuestra relación con UNICEF".
"Intentar tener las mejores relaciones posibles con otros clubes no es incompatible con la defensa de nuestros intereses", ha continuado Freixa su discurso en la sala de prensa azulgrana.