Fútbol

El Real Madrid 'devuelve' la denuncia al Barcelona por "reiterada conducta antideportiva"

El técnico barcelonista, Pep Guardiola, durante el partido contra el Real Madrid | Foto: Reuters

El Real Madrid ha emitido un comunicado afirmando que denuncia al Barcelona ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por la "reiterada conducta antideportiva" del conjunto azulgrana en el partido de ida de la Liga de Campeones que enfrentó a ambos equipos.

"Conocida la decisión sin precedentes del Barcelona de denunciar al entrenador del Real Madrid José Mourinho ante el Comité de Control y Disciplina de UEFA, el Real Madrid comunica que se ve obligado a dar consecuente traslado al mismo órgano disciplinario de la reiterada conducta antideportiva del Barcelona", comienza el comunicado emitido por el club blanco.

"Los jugadores del Barcelona simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a nuestro jugador Pepe", continúa la nota hecha pública en la noche de este jueves.

El club blanco prosigue denunciando que "resulta sorprendente que este encadenamiento de conductas antideportivas y decisiones desafortunadas finalmente desemboque en la apertura de un expediente disciplinario a nuestro entrenador José Mourinho".

"Más allá de opiniones vertidas en el ejercicio de su libertad de expresión, Mourinho puso de manifiesto su rechazo a la victoria deportiva a cualquier precio y a la vulneración de los principios de lealtad, integridad y espíritu deportivo que consagran el art. 7 del Preámbulo de los Estatutos de UEFA y el art. 5 de su Reglamento Disciplinario, por lo que el Real Madrid manifiesta su total apoyo a su entrenador", finaliza el escrito de la entidad blanca.

comentariosforum33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Pero que envidiosos sois merenges, me dais pena

Puntuación -2
#25
jose M
A Favor
En Contra

si en la liga Española sancionasen el teatro como hacen en la liga inglesa, a Busquets y Alves les caerían tres perpetuas consecutivas por todo lo que llevan echo. Pero no os preocupeis, que por allí se pasará Villar para arreglarlo.

Puntuación 0
#26
Joaquim
A Favor
En Contra

#22 Si alguien que se define como Anti-catalufo dice eso de mí algo bueno habré dicho.

Tu que seguro que eres un buen español, y como buen español eres un ferviente católico, te recuerdo aquella parte del Evangélio en el que dicen: Ves la paja en el ojo ajeno pero no ves la viga en el tuyo. Pues lo dicho, te defines como Anti-catalufo y me acusas a mí de fanático, mirate en el espejo y allí seguro que encontrarás a uno de fanático. Acaso me he definido yo como Anti-español?? Bah, paso de intentar hacerte entrar en razón, porque careces de ella, fanático!!

Puntuación -2
#27
cc
A Favor
En Contra

que implicacion legal tiene que el madrid haya presentado una acusacion usando un video falso ?

Puntuación 0
#28
Sandrusco
A Favor
En Contra

Si Pepe no toca a Alves significa que Alves sabe darse un impulso con la tibia para dar la pirueta que ni los artistas del Cirque du Soleil! Solo hay que saber un poco de física para saber de donde viene el impulso que tumba a Alves; de la Bota de Pepe!

Esto no es Provincianismo, es física pura y dura Anti-catalufo.

Puntuación 3
#29
Sandrusco
A Favor
En Contra

No quiero perderme el momento en el que Florentino entre en el juzgado enseñando el video manipulado, va a hacer un ridículo público que no me quiero perder.

Después saldrá Anti-catalufo diciendo, Jueces comprados! El Barí§a controla el poder judicial! No me lo pienso perder, va a ser un hartón de reír! Y lo mejor es que van a hacer el ridículo a nivel mundial. Bien pensado, eso ya está pasando a día de hoy LOL!!!!.

Como Barcelonista de corazón espero que Mourinho y Florentino sigan en sus cargos mucho tiempo. XD

Puntuación 0
#30
Anti-catalufo
A Favor
En Contra

Sandrusco y Joaquim debeis de ser la misma persona con distinto nombre. No me tendria que llamar anti-catalufo, me tendria que llamar anti-sandruscos y anti-joaquines. Dais asco y verguenza, y no teneis el suficiente nivel moral e intelectual para darme lecciones. Los unicos fanaticos sois vosotros, asquerosos!!!. Y ahora denunciarme a la UEFA, COBARDES!!!

Puntuación -1
#31
Sandrusco
A Favor
En Contra

A donde te voy a denunciar va a ser a una institución de salud mental para que te internen, Anti-catalufo.

En ocasiones veo catalanes, LOL! Pobrecito, en el fondo me dá pena.

Puntuación 0
#32
Betmar
A Favor
En Contra

Lo que es una verguenza es que Mau no tenga tan mal perder, porque casualmente cada vez que el madrid pierde, tiene la culpa los arbitros , la UEFA y hasta la mismisima ¨"UNICEF".

Y cuando ganan... es porque son los mejores.,, nada que de autocritica no tiene ni una pizca,, y todo lo que hace es ofender y calumniar,, y que conte,, no soy culé,,, que sou cubana,, vivo en Aragon,, y no tengo equipo preferido, pero la prepotencia e inmodestia de este señor me indigna, es una pena que dirija a este club de grandes estrellas.

Puntuación 0
#33