Fútbol

¿Es Dani Alves un teatrero?

Dani Alves abandona en camilla el terreno de juego. Foto de Archivo

La expulsión de Pepe en la ida de la semifinal de Champions entre Real Madrid y Barcelona ha puesto el punto de mira en Dani Alves, protagonista de la jugada con el portugués y muy criticado por su actuación en la jugada.

La acción tuvo lugar en el minuto 60 del partido. Una falta de Pepe a Dani Alves acabó con el brasileño en el suelo retorciéndose de dolor. Sin embargo, las imágenes captadas por las cámaras de televisión son, cuanto menos, muy dudosas. La entrada de Pepe, con la pierna por delante para intentar despejar el balón, no parece ser la causante de semejante aflicción. Más aún si tenemos en cuenta la actuación del jugador del Barça.

En un primer momento, mientras alrededor del árbitro empiezan a juntarse jugadores protestando la acción, Alves queda tendido en el terreno de juego con signos evidentes de dolor. A pesar de ello, al conocer el color de la tarjeta mostrada a Pepe, el portero del Barcelona Víctor Valdés corre hacia su compañero y le 'felicita', agitándole con los brazos en lugar de interesarse por su estado de salud.

No obstante, el jugador siguió sin levantarse y no lo hizo hasta que se vio fuera del terreno de juego, que abandonó en camilla. En ese momento, justo cuando los sanitarios traspasaron la línea blanca que delimita el campo, Alves se recuperó milagrosamente. No le hizo falta ni un minuto para correr a pedir permiso para reingresar en el terreno de juego.

No es la primera vez que Dani Alves se enfrenta ante acusaciones de simulaciones parecidas, pero esta vez parece haber tenido mayor repercusión. El brasileño es un jugador que tampoco destaca por su limpieza, en ese mismo partido vio la amarilla por sus innumerables entradas al jugador argentino del Real Madrid Ángel Di María lo que provoca que 'actuaciones', nunca mejor dicho, como la del otro día generen aún más indignación en sus rivales.

Críticas vía Twitter

Sin embargo, la mayor crítica que ha recibido no proviene del Real Madrid. El capitán del Manchester United, Rio Ferdinand, gran usuario de las redes sociales, estuvo siguiendo el clásico español y comentándolo en Twitter. El ingés no se cortó a la hora referirse a la actuación del barcelonista Pedro, en el encontronazo que tuvo con el madridista Arbeloa, preguntándose si era una broma y si el azulgrana se avergonzará cuando vea las imágenes repetidas. Con Dani Alves fue aún más crítico "Si me veis alguna vez salir del campo en una camilla y después entrar corriendo de nuevo, os permito que me entréis con los tacos hacia adelante...".

comentarios85WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 85

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lopez
A Favor
En Contra

AL KAXO:TONTIN NO SALE LOS NEGATIVOS PORQUE YO SOI MUY POSITIVO,Y ANTE LA VERDAD,NO CABEN TONTERIAS

Puntuación -6
#25
albert
A Favor
En Contra

Los merengues tienen lo que se merecen, ya lo dijo guardiola, a lo mejor acaban con 10, porque son unos cerdos, sabian que contra el barí§a no iban a poder de otra manera.

Se pasaron de listos y les ha salido mal y luego viene la pataleta ¡visca el barí§aaa¡¡¡ al final solo se van a quedar con una copilla medio rota y aplastada, no intenteis desviar la atencion de vuestro fracaso.

Puntuación 9
#26
Rafa, no me jodas
A Favor
En Contra

Con esa cara de delincuente mafioso y borracho, no me extrañaría nada que fuera el traficante oficial de Can FARSA

Puntuación -4
#27
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

#25

Joer, no quiero ni imaginar que escribirias si fueses del Barsa.

No cuela, tendrias que haber dicho que eres del Racing de los Monegros, o algo similar.

Farsante.

Puntuación -5
#28
marrullero
A Favor
En Contra

ALVES, ES EL CLASICO JUGADOS "LATINO", MARRULLERO Y CON LA CONSIGNA DE SU ENTRANADOR, DE PROVOCAR LA EXPULSION DEL CONTRARIO.

CONSIGNA QUE SIGUE HASTA EL FINAL.

Puntuación 5
#29
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

ES EL ECONOMISTA UN PERIODICO DIGITAL DE VERDAD??



ESTA ES LA PREGUNTA QUE ME HAGO CADA DÍA!!!!

Puntuación 4
#30
jacinta
A Favor
En Contra

21- Que razón tienes, yo estoy hasta las narices de la soberbia de estos dos equipos y sus en su mayoría cafres .....

Puntuación 2
#31
Catalán
A Favor
En Contra

Lopez los catalinos son los que te dan de comer a ti ezpañolito. Y si tenemos el mejor teatro del mundo "El Liceo".

Puntuación -7
#32
Eduardo
A Favor
En Contra

Aquí el único tramposo es Mourinho y algunos diarios de Madrid, mirad el siguiente video en el youtube y vereis de que manera mas burda han manipulado las imagenes.

http://www.youtube.com/watch?v=UDAhGCj5CsE

Puntuación 0
#33
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

No recuerdo cara de alegría o satisfacción después de la tarjeta roja a Pepe de ningún jugador del barcelona, lo digo, porque Marcelo, super deportivo él como todo el resto del madrid(equipo, que la afición no se merece lo que está pasando), sentado en el cesped y con los brazos celebrando la 2ª amarilla a Crouch en el minuto 30 de partido, eso sí es ser deportista y no estar contento de tener que jugar contra 10, es más seguro que pensó espero esta champions no ganarla, yo la gano todos los partidos contra once, que si no se ensucia mi expediente.

Puntuación -3
#34
cambreski
A Favor
En Contra

Pues claro que lo es, pero no de este partido sólo, este señor y Busquets llevan todo el año igual.

Puntuación 2
#35
Francesc
A Favor
En Contra

Vamos Hombre. Todos sabemos como es Pepe. Aqui la gente confunde el tocino, con la velocidad...

Puntuación 3
#36
una de catalufos
A Favor
En Contra

Nunca había visto tanto catalufo como ahora. Os pasáis la vida exigiendo todo en catalán y obligando a los demás a hablarlo y escribirlo para pasaros la vida en los diarios en castellano y sin subvenciones.

Ya producís verdadero hastío

Puntuación -2
#37
Culé
A Favor
En Contra

no se si alves es mas o menos teatrero que otros, pero no defenderéis lo indefendible que es la actitud de PEPE en el campo. A mi como madridista me idignaría, igual que como Cule me indignó lo que hizo Pinto, lamentable.

Puntuación 5
#38
Manu
A Favor
En Contra

Lo mismo que se manipula un video, se puede manipular otro. La cuestión no esa. Agua pasada no mueve molino. Florentino debe retirar la demanda, y sólo vengarse con fútbol. No lleva a nada poner demandas. Todo el mundo sabe que Alves, Busquets y Pedro son teatreros. El tiempo será el que los castigue, y el Real Madrid no debe entrar en ese juego. Cuando algunos de estos jugadores reciban una falta de verdad, ningún árbitro les hará caso. Recordad la fábula del pastorcillo. Un saludo a todos.

Puntuación -1
#39
Imparcial
A Favor
En Contra

Lo bueno que tiene el futbol es que hay cámaras, imágenes, que son imparciales, sale lo que ha sido, y después de verlas, queda meridianamente claro que Pepe, ni toca a Alves, pero el teatro que hizo, da lugar a la especulación de si la entrada le provocó lesión, pero queda suficientemente claro que por propia iniciativa, o por consigna, Alves engañó al arbitro. Merecería también, después de ver las imagenes un correctivo ejemplarizante, porque este tipo de jugadores deberían ser sancionados con la misma dureza que provoca su engaño.

Puntuación -2
#40
Ala m el madrit
A Favor
En Contra

Payasos mandrilesssssss!!!! A llorar a casa de florentimo:...::.........:::..

Puntuación -6
#41
Affelou
A Favor
En Contra

imparcial, hay grandes ofertas en Chin chin de affelou del CARREFUL!! Si no viste ni un toque, toca revisión YA!!

Puntuación 0
#42
Sandrusco
A Favor
En Contra

Si Pepe no toca a Alves significa que Alves sabe darse un impulso con la tibia para dar la pirueta que ni los artistas del Cirque du Soleil! Solo hay que saber un poco de física para saber de donde viene el impulso que tumba a Alves; de la Bota de Pepe!

Puntuación -3
#43
Jose
A Favor
En Contra

Dani alves es un teatrero pike un impresentable que escupe a los mayores por detras y el farsa que es su autentico nombre solo gana a los equipos grandes con teatro como siempre son igual verguenza es su nuevo esponsor

Puntuación 3
#44
jose
A Favor
En Contra

A todo aquel que vio el impacto que le da verguenza que la mierda de equipo que tiene gane asi al madrdi por que si no ya no pueden, que juego al raton y al gato pues me espero aqui tu el 78 de posesion pero no pasas del medio campo jajajaj, no lo toca en todos los paises se ve se habla de entrada peligroso pero ni lo roz un milimetro por mucha verguenza que de Verguenza

Puntuación 0
#45
Sandrusco
A Favor
En Contra

No se si os estais dando cuenta pero estais haciendo el ridículo a nivel mundial! Seguid cavando, seguid, que es la mejor forma de salir del hoyo, LOL!

Mirad a donde os han llevado Florentimo y LLourinho, a que cuando hableis de vuestro "señorio" se os pueda responder; se presume de lo que se carece! XD

Puntuación -4
#46
Sandrusco
A Favor
En Contra

De los creadores de "En Irak hay armas de Destrucción masiva", de los productores de "El 11-M no tiene nada que ver con el terrorismo islamista", de los guionistas del megaexito "La Vivienda nunca baja" y del más reciente "El PP nunca pactó con ETA" llega a nuestro quioscos "Pepe no toco a Alves", no os lo perdais, risas aseguradas!

Puntuación 1
#47
En simlulado
A Favor
En Contra

Comno buen brasileiro todo samba y simulacion. Menos samba y mas sinceridad, menos samba y mas sinceridaaaaaaaaaaa.

Puntuación 2
#48
menuda peña
A Favor
En Contra

Con gente como tú, pa que queremos fútbol, mezclas la política con el deporte, ese es el barca, mes que un club, verdad?

Puntuación 3
#49
deepsouth
A Favor
En Contra

si MARCA y AS sacan portadas afirmando: "los madridistas pueden volar"..."los madridistas pueden volar"...

no cabe la menor duda q dias despues tendriamos a decenas de miles de hinchas del madrid hechos papillas sobre el asfalto de la capital espaniola...

la manera en q son manipulables por periodistas de poco vuelo (si fuesen periodistas inteligentes hasta los entenderia)...ES INCREIBLE A ESCALA MUNDIAL LA VERDAD...

Puntuación 0
#50