Fútbol

¿Es Dani Alves un teatrero?

Dani Alves abandona en camilla el terreno de juego. Foto de Archivo

La expulsión de Pepe en la ida de la semifinal de Champions entre Real Madrid y Barcelona ha puesto el punto de mira en Dani Alves, protagonista de la jugada con el portugués y muy criticado por su actuación en la jugada.

La acción tuvo lugar en el minuto 60 del partido. Una falta de Pepe a Dani Alves acabó con el brasileño en el suelo retorciéndose de dolor. Sin embargo, las imágenes captadas por las cámaras de televisión son, cuanto menos, muy dudosas. La entrada de Pepe, con la pierna por delante para intentar despejar el balón, no parece ser la causante de semejante aflicción. Más aún si tenemos en cuenta la actuación del jugador del Barça.

En un primer momento, mientras alrededor del árbitro empiezan a juntarse jugadores protestando la acción, Alves queda tendido en el terreno de juego con signos evidentes de dolor. A pesar de ello, al conocer el color de la tarjeta mostrada a Pepe, el portero del Barcelona Víctor Valdés corre hacia su compañero y le 'felicita', agitándole con los brazos en lugar de interesarse por su estado de salud.

No obstante, el jugador siguió sin levantarse y no lo hizo hasta que se vio fuera del terreno de juego, que abandonó en camilla. En ese momento, justo cuando los sanitarios traspasaron la línea blanca que delimita el campo, Alves se recuperó milagrosamente. No le hizo falta ni un minuto para correr a pedir permiso para reingresar en el terreno de juego.

No es la primera vez que Dani Alves se enfrenta ante acusaciones de simulaciones parecidas, pero esta vez parece haber tenido mayor repercusión. El brasileño es un jugador que tampoco destaca por su limpieza, en ese mismo partido vio la amarilla por sus innumerables entradas al jugador argentino del Real Madrid Ángel Di María lo que provoca que 'actuaciones', nunca mejor dicho, como la del otro día generen aún más indignación en sus rivales.

Críticas vía Twitter

Sin embargo, la mayor crítica que ha recibido no proviene del Real Madrid. El capitán del Manchester United, Rio Ferdinand, gran usuario de las redes sociales, estuvo siguiendo el clásico español y comentándolo en Twitter. El ingés no se cortó a la hora referirse a la actuación del barcelonista Pedro, en el encontronazo que tuvo con el madridista Arbeloa, preguntándose si era una broma y si el azulgrana se avergonzará cuando vea las imágenes repetidas. Con Dani Alves fue aún más crítico "Si me veis alguna vez salir del campo en una camilla y después entrar corriendo de nuevo, os permito que me entréis con los tacos hacia adelante...".

comentarios85WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 85

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

José
A Favor
En Contra

car1, no tienes más que ver el video para observar la maestría, se consigue con mucho ensayo.

Puntuación -1
#75
José
A Favor
En Contra

car1, es más, ¿cómo puede revolcarse de dolor Pedro con tanta verosimilitud sin ensayar con entusiasmo?

Puntuación 0
#76
y dale...
A Favor
En Contra

la táctica de perseguir al árbitro la aplico Mou el dia de la vuelta de la liga, mirar los primeros 15 minutos.

Mou es la Belén Esteban en tío, cuanta más cancha se le da más se luce.

Puntuación 0
#77
y dale
A Favor
En Contra

el video del madrid dura menos que el del partido, faltan escenas, así de simple.

Mou=Belén Esteban

Puntuación 0
#78
cansado
A Favor
En Contra

partido de vuelta de liga; primeros 15 minutos todo el madrid corriendo tras el árbitro.

os aplicaron la misma medicina

Puntuación 2
#79
kdkd
A Favor
En Contra

pisar a otro futbolista intencionadamente lo dice todo

eso no lo veis, no?

Puntuación 2
#80
Michel
A Favor
En Contra

Señores el mal del futbol español tiene un nombre: MOURINHO.

Este tipo llega a España persiguiéndole los escándalos que monta en Inglaterra y en Italia par ganar algún titulo en equipos que están necesitados de ellos para que los dirigentes de esos equipos obtengan algún titulo. No jugando al futbol, sino al antifútbol, que por lo visto es otra forma legal de jugar al futbol.

En España empieza nada más llegar a soltar falsos testimonios diciendo que hay jugadores que se dopan, empieza la función, después pasa a meterse con los árbitros para que estos se acojonen y le piten a favor, después se mete e insulta a los entrenadores españoles, a continuación se mete con el equipo rival de toda la vida insultando a su entrenador, seguidamente como se ve incapaz de ganar un titulo mayor8hasta ahora en España solo ha ganado un titulo menor y ya vimos como lo gano) se mete con el entrenador del equipo rival, ha continuación como en su casa hace un planteamiento que ni siquiera hace un equipo como el Alcorcón, (Viva el Alcorcón) y pierde y en su propia casa le dan un buen repaso, se mete con los autoridades deportivas españolas, con la UNICEF, y con las instituciones deportivas Europeas. Todo ello para quitar valor a la victoria del rival que ha ganado, contra el hasta ahora mejor club del mundo, el Real Madrid. Y en lugar de asumir que no es el entrenador adecuado para dirigir a tan buenos jugadores como tiene el Real Madrid y que han fichado por petición suya, arremete contra todo lo que se menea, pero claro, no contra su presidente que es quien le da de comer y muy bien para que le gane un titulin.

Repito Señores, el mal de la España deportiva y futbolera se llama MOURINHO. Tenemos la enfermedad MOURINHA, espero que haya médicos lo suficientemente hábiles para extirpar este tumor que nos ha salido cuando empezabamos a saborear las mieles del MUNDIAL.

Puntuación 3
#81
erik
A Favor
En Contra

Lo mismo hizo Marcelo con Peter Crouch al provocar su expulsión que además celebro.

Lo que pasa es que están ardidos por que les ganaron con sus mismas mañas que ellos usan.

Puntuación 0
#82
erik
A Favor
En Contra

Mourinho dice que le daría vergüenza ganar la champions que gano Guardiola. Recuerden que la que gano con el Inter fue con un gol mal anulado a Iniesta, y Guardiola lo acepto y no dijo nada ni estuvo de hablador. Mas vergueza me daría tener un plantel completo con buenos jugadores y hacer un juego tan ratonero y miedoso.

Puntuación 0
#83
pepe
A Favor
En Contra

este es un chulo teatrero desgraciado le tendrian q dar bien de verdad y rebentarle la cabeza al casposo este hay q darle y lesionarlo para q deje de tirarse y hacer jilipolleces chulo falso y teatrero.

Puntuación 0
#84
JOSE
A Favor
En Contra

BOBO A CROUCH SON 2 AMARILLAS , MIRATE CON GAFAS LA FINAL DE LA COPA LA FALTA DE CAPERUCITA ROJA , BUSQUETS A ALONSO , ROJA Y EXPULSION DE CAPERUCITA , NI TARJETA....MISMO CRITERIO , ROBO , ATRACO , CON PREMEDITACION ,ALEVOSIA Y NOCTURNIDAD

Puntuación 1
#85