Fútbol

El Atlético de Madrid quiere que Luis Enrique sustituya a Quique Sánchez Flores

Luis Enrique será el nuevo técnico del Atlético | Archivo

El Atlético de Madrid reestructura su futuro a ritmo vertiginoso. Mientras la ruptura del vestuario entre futbolistas y Quique Sánchez Flores se agiganta, el club ya maneja nombres de peso para ocupar el banquillo. El máxmo candidato es un viejo rockero del fútbol español. Luis Enrique tiene muchas papeletas para ser técnico rojiblanco desde este verano.

La decisión, según cuenta el diario Marca, está tomad y encauzadas para que el asturiano sea el dueño de los designios técnicos del Calderón la próxima campaña. Luis Enrique, actual técnico del Barça B, anunció el pasado mes de mayo que había decidido no seguir al frente del filial blaugrana.

El comunicado no implicaba su incorporación a otro proyecto. Más bien al contrario: aquella rueda de prensa dejó bien claro que el joven preparador no tenía muy decidido qué hacer. "He pensado incluso dejar de entrenar y tomarme libre la temporada 2011-2012", afirmó.

Semejante declaración de intenciones no ha hecho que equipos como Valencia, Sevilla o Getafe se hayan interesado por él. La escuela e influencia de Guardiola es evidente y todos estos conjuntos ven en Luis Enrique un entrenador que puede seguir la senda de su amigo. De ahí la insistencia. El que más peso ha puesto sobre la mesa ha sido el Atlético y de ahí su fichaje.

Nueva estrategia: más cantera

Luis Enrique, sin experiencia en Primera División (ha entrenado brillantemente al Barça B en Segunda B y en Segunda), supondrá un giro en la estrategia rojiblanca.

De jugadores consagrados, a jóvenes con proyección. Así quiere el Atlético que sea su equipo tras la marcha de algunos pesos pesados como De Gea, Forlán o Tiago.

La entidad confía en que Luis Enrique dé oportunidades a gente de la cantera y que contagie su competitividad para dirigir al vigente campeón de la Europa League. De paso, su conocido antimadridismo refuerza su figura dentro de la masa social colchonera.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

best
A Favor
En Contra

A PESAR DE SER ASTURIANO, NO ME GUSTA, NO ME GUSTA, PREFIERO A MONOLO PRECIADO.

Puntuación 4
#1
que pena de luis enrique
A Favor
En Contra

un antimadridista( tiene narices la cosa, mira que le queriamos en el madrid y no le pudieron renovar porque el final de la epoca mendoza, el madrid estaba arruinadito)y se va al mafia-barca, y se hace antimadridista y casi independentista..las cosas que hay que ver

y ahora en el atleti...bueno, quizas con el el atleti nos pueda ganar un partido, que ya van años sin ganarnos

Puntuación -2
#2
Ana Frankl
A Favor
En Contra

Soy del Atleti desde la cuna y no me voy a ir porque venga este rabioso enajenado a nuestro club. Los del Atleti no queremos ser una sucursal más del imperio catalán. Hemos tenido la oportunidad de vender el club a USA y no se ha hecho. Me da congoja el porvenir.

Puntuación 1
#3