Fútbol

Kun Agüero a Miguel Ángel Gil Marín: "Me quiero ir del Atlético de Madrid"

Agüero y Forlán celebran un gol en el Santiago Bernabéu | Archivo

Fin a la temporada en el Atlético de Madrid. Pistoletazo de salida a la desbandada de estrellas en el Vicente Calderón. El club rojiblanco se prepara para una reestructuración en la que ya tiene confirmado el deseo de una de sus estrellas de marcharse del equipo. El Kun Agüero podría haber comunicado en las últimas horas su intención de dejar el equipo.

Según informa el portal Sportyou.es, el delantero argentino del Atlético de Madrid se lo expresó de manera informal al consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín. Además, Agüero habría sido rotundo: "Escuchen las ofertas que lleguen por mí". Más claro, agua.

Así pues, lo que muchos atléticos temían, parece haberse confirmado. Su principal estrella no correrá por la ribera del Manzanares la próxima campaña. El Kun será para otros. La gran pregunta clave es para quién.

Sportyou.es afirma que el Manchester City es el club Premier que más pujaría con el Real Madrid siguiendo de cerca los pasos del cuadro inglés. Sin embargo, el nuevo rico de las Islas no es el único interesado. Chelsea, Inter de Milán y Juventus también suspiran por él.

"Los jugadores juegan donde ellos quieren" repite con frecuencia Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, al ser preguntado por el futuro del yerno de Maradona. Verdad que, en el caso de Agüero, podría confirmarse a medias.

Todos menos el Real Madrid

El Atlético de Madrid estaría dispuesto a aceptar ofertas por el rojiblanco siempre que estas se acerquen a los 45 millones que tiene de clausula.

El Kun pidió personalmente rebajársela en la última renovación acometida a finales de 2010, principios de 2011. El paso facilitaría su marcha del club siempre y cuando el equipo ofertante no se llame Real Madrid.

La directiva rojiblanca obligaría al eterno rival a ejecutar dicha cláusula, es decir, el Real Madrid debería pagar los 45 millones de euros, con el IVA correspondiente (8,1 millones de euros) y el montante extra que debería ingresar al jugador en concepto de impuestos por abonar personalmente la cláusula (25,2 millones).

Esto es: a Florentino Pérez el Kun le costaría 78'3 millones de euros.

Cifra mareante que el Atlético no obligaría a pagar a terceros equipos (incluido el FC Barcelona). Estas entidades pagarían los 45 millones sin aditivos, porque serían abonados en cocepto de traspaso y no de rescisión de contrato.

Tiras y aflojas económicos que anticipan lo que parece cada vez más claro: Agüero se irá del Atlético el próximo verano. Algo parecido podría ocurrir con el defenestrado Diego Forlán.

El uruguayo podría tener ofertas del fútbol turco y de la Premier. Desde Cataluña se afirma que el Barcelona todavía le tiene en su punto de mira.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Como todas las noticias que déis sean como esta,apañados estáis,falsarios nauseabundos

Puntuación -1
#1