Fútbol

Gil Marín al Kun Agüero: "Si te vas al Real Madrid, te denuncio por fraude fiscal"

Enrique Cerezo y Agüero, tras firmar la última renovación del ariete | EFE

El futuro del Kun Agüero en el Atlético de Madrid promete ser de todo, menos sencillo. El consejero delegado del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil, podría haberle amenazado con denunciarle a Hacienda si ficha por el Real Madrid para, de ese modo, encarecer la operación al eterno rival.

Según reveló este martes Paco González en 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope, esa habría sido la respuesta de Gil Marín al futbolista después de que este le revelara la semana pasada su intención en firme de irse del club rojiblanco.

"Como te marches al Real Madrid, te denuncio por fraude fiscal", habría amenazado el dirigente a Agüero.

Esta frase esconde la complejidad que debe afrontar el equipo de Florentino Pérez para hacerse con el jugador si es que lo hace mediante la cláusula de rescisión.

En tal caso, el Madrid debería abonar 45 millones al Atlético, 8 a Hacienda en concepto de IVA por el pago de dicha cláusula y 22 al futbolista para que este, a su vez, pudiera afrontar el pago del IRPF que le generaría el traspaso.

Esto es: como en España las cláusulas deben ser abonadas por los jugadores, el incremento patrimonial que supondrían esos 45 millones de euros al argentino generarían un 52% de impuestos para su futura declaración de la renta.

Este dinero, como es de esperar, lo pagaría el Real Madrid y no el futbolista. De ahí la amenaza de Miguel Ángel Gil. La intención del dirigente es que el eterno rival no se librase en ningún caso de tener que abonar toda la cantidad exigida por su jugador franquicia.

Entre tanto, el Real Madrid, informan fuentes cercanas al conjunto blanco, se niega a entrar en una guerra con el vecino madrileño. Su intención es ir a por Agüero por las buenas, esto es, acordando un traspaso y no con el pago de la cláusula, aunque la cantidad final sea un poco más elevada que los 45 millones que figuran en ella.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

matamoros
A Favor
En Contra

Pues hay que denunciar a Gil Marín por encubridor.

Puntuación 10
#1
P Molina
A Favor
En Contra

Que guilipollez de noticia y que mamarracho quien lo haya podido decir. Anda que no tiene asesores fiscales el R.Madrid y el Kun para saber que hay que pagar a hacienda por su traspaso. Esta noticia es para imbeciles que no saben nada de nada.

Puntuación 3
#2
KUN
A Favor
En Contra

Yo soy colchonero y hay qye aprovechar esta oportunidad para hacer un buen equipo: Negrero ( 17), Granero( 10), PArejo(5), Callejón ( 5),Pedro León (10) y Gago y estamos en paz. Ahora sacar algo de dinero vendiendo a los paquetes que tenemos en el Atleti y No los regaleis como a MAxi y Simao. Por cierto con estos fichajes dejar a Forlan que marca 30 goles otra vez.

Puntuación 3
#3
parado
A Favor
En Contra

Paguen traspasos señores pero ¿Están Vdes al día en impuestos y seguridad social? Los rumores sobre este tema no son positivos y hay que mantener a hacienda y administración nó se olviden

Puntuación 1
#4
Sorp
A Favor
En Contra

¿De que lo va a denunciar? O es que le pagaba parte de su ficha en dinero "B" del que no declara a nuestra Hacienda que somos todos.

Una inspección rápida a ese tema, por ahí se ha estado escapando dinero en forma de "B".

Puntuación 0
#5
fran
A Favor
En Contra

Un jugador juega donde quiere, y si el kun quiere irse al madrid esto quedará en nada. A los extranjeros si se le vende y no pasará nada, que panda de sinvergüenzas dirigen al atlético. Señores del atlético hacer algo para echar a esta gentuza que os gestiona, cada día estan hundiendo más al club. Un club simpático que cada vez va a peor, por la pésima gestión de sus dirigentes. El atlético tiene que vender al kun esta claro, el kun elegira a donde se va, amenazando como a los niños. Yo espero ver al kun en el madríd y que estos del atletico se tragen sus palabras.

Puntuación -3
#6
Lui
A Favor
En Contra

Noticia contrastada ande las haiga... Ja,ja,ja,ja¡¡¡¡¡

El Atleti no tiene tiempo para denunciar por difamación? O en este caso Gil Marín?Esto se parece cada día más al marca.

Puntuación 0
#7