Fútbol

Crisis en el Atlético: De Gea, Agüero y Forlán, más fuera que dentro del equipo

Forlán y Agüero celebran un gol con el Atlético de Madrid | Foto: Archivo

El Atlético de Madrid afronta un complicado verano en el que deberá asumir una reestructuración total. Comenzando por su estructura técnica (están ya confirmadas las salidas de Quique Sánchez Flores y Suso García Pitarch) y acabando por la plantilla, donde cada vez es más probable la marcha de sus hombres más importantes.

El primer caso en surgir fue el del portero David de Gea. Su gran proyección provocó el interés de gran parte del 'planeta fútbol', y su fichaje por el Manchester United parece ya una realidad de cara a la próxima temporada. En el Vicente Calderón ya dan por perdido a la gran perla de su cantera.

Poco después explotó el 'polvorín' de Diego Forlán. El uruguayo pecó de indolencia en algunos momentos de la temporada, y su mala relación con Quique Sánchez-Flores hizo el resto. Ha terminado la temporada siendo excluído de varias convocatorias, y con su mente puesta en la salida del club.

Su primer objetivo es reivindicarse en la Copa América, al igual que hizo en el pasado Mundial de Sudáfrica. A partir de ahí, si llegan buenas ofertas, se planteará aceptarlas. Si no, siempre le queda el interés de los equipos de las ligas de Rusia o Turquía.

Por último, el caso del 'Kun' Agüero cogió más de sorpresa a los dirigentes de la entidad rojiblanca. Su petición de traspaso, tras innumerables rumores acerca de su marcha, no era algo con lo que Cerezo y Gil Marín contaran.

La realidad es que, amenazas aparte, el futuro del jugador parece lejano del club colchonero. Pretendientes no le van a faltar, y lo más probable es que la entidad acabe resignándose a aceptar la oferta más alta, embolsándose así una elevada cantidad económica, y rearmando a partir de ella su plantilla.

También está confirmada la marcha de Tiago, que termina cesión y volverá a la Juventus. Y difícil futuro tienen hombres como Godín o Diego Costa, por los que el club intentará sacar rédito económico. Raúl García cada vez tiene menos rédito en la entidad, y su salida es más que probable.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, está confirmada la del brasileño Miranda, y se da por hecha la de Adrián, jugador del Deportivo de la Coruña. No obstante, lo primero será asegurar el futuro del banquillo, para el que suenan hombres como Rafa Benítez, Joaquín Caparrós, Bernd Schuster y Luis Enrique.

En la parcela técnica, Carlos Aguilera ya ha empezado a trabajar como jefe de la cantera del club. Las incorporaciones de Toni Muñoz y Kiko como director deportivo y mediador con la plantilla respectivamente, se dan por hechas a medio plazo. Y a partir de aquí, sólo queda construir el enésimo proyecto atlético, con el fin de que, este sí, sea el elegido para la gloria.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin