
El Real Madrid tiene una amenaza. Se llama Mansour bin Zayed y va en serio. El multimillonario árabe dueño del Manchester City quiere a Cristiano Ronaldo, Kaká y Mourinho . Órdago en toda regla con una cifra como herramienta para conseguirlo: 300 millones de euros en un sólo verano.
No se trata de una broma. Los planes de este jeque loco por el fútbol están claros. Convertir a los 'sky blues' en el mejor equipo de Europa en el próximo lustro. Recursos para conseguirlo no le faltan.
En apenas dos años este heredero de la familia real de Dubai ha invertido casi 550 millones para formar una plantilla que ha pasado de pensar en la permanencia, a ganar la FA Cup y jugar la Champions. Logros insuficientes para su desatada ambición. Mansour quiere más.
Oferta de locura por Cristiano
Según publica este viernes el diario As, el jeque ofrecerá al Real Madrid hasta 180 millones de euros para fichar a Cristiano Ronaldo en una inversión que casi dobla la que realizó Florentino Pérez por el portugués.
Además, los ingleses pondrían sobre la mesa del futbolista una cifra que rondaría los 17 millones de euros limpios por cada una de las cinco temporadas que piensan ponerle sobre la mesa.
Segundo sueño: José Mourinho
¿Soprendidos? Pues todavía hay más. La prensa británica especula desde hace meses con que el City es uno de los equipos que ha llamado a la puerta de Mourinho para que abandone España y vuelva a la Premier.
La actual cláusula de rescisión del portugués es de 30 millones de euros (su fichaje desde el Inter costó 15) y esa es la cifra que daría el jeque por 'The Special One'. El sueldo: casi 14 millones de euros, cuatro más de los que ya cobra en el Bernabéu.
Inversión desorbitada con guinda brasileña. Kaká es el tercer objeto madridista de deseo para el vecino del United. En el caso del mediapunta, las cifras se relajan. Otros 30 millones por su fichaje y los nueve que ya cobra por temporada.
Echen cuentas: algo más de 300 millones en un solo verano para asaltar el fútbol europeo y, de paso, la banca del deporte rey en el Viejo Continente.
La cláusula de los 1.000 millones
En el Real Madrid la tranquilidad es, por ahora, absoluta. El club ya rechazó una primera propuesta informal de 150 millones por Cristiano, tal y como adelantó 'The Sunday Mirror' esta semana.
Su cláusula es de 1.000 millones de euros, cifra que frena los deseos inmediatos de Mansour. Otra cosa es que el delantero quisiera marcharse, aunque no parece muy por la labor.
Asuntos distintos son los de Mourinho y Kaká. En el caso del primero, las dudas sobre qué decidirá hacer con su carrera siguen rondando la cabeza de los dirigentes blancos.
Con Kaká, la predisposición merengue es total. Solo queda que el jugador diga sí a una oferta que también compite con el interés del Chelsea y del Milán por hacerse con el jugador.