Fútbol

Las claves del fichaje de David de Gea por el Manchester United

El portero del Atlético de Madrid, David de Gea | Foto: Archivo

El fichaje de David de Gea por el Manchester United, que prácticamente dio por cerrado el pasado martes Sir Alex Ferguson, todavía tiene que esperar para hacerse oficial. La fecha clave es la del 1 de julio, cuando el guardameta cambiará de representante y podrá, con la ley en la mano, firmar con su nuevo equipo.

De Gea actualmente está representado por Héctor Rincón, pero todo está apalabrado para que a partir del 1 de julio pase a formar parte de las redes de Jorge Mendes. Desde ese día, y sin demasiada dilación su traspaso al Manchester United será una realidad.

No obstante, el portero tiene que mantener las formas. Por eso, hasta ese día, todas sus declaraciones públicas irán en la línea del desconocimiento. "No sé nada. No hay nada firmado", aseguró este miércoles. No será la última vez que diga nada similar.

Su contrato con Rincón le impide hacerlo. Pero la operación, a través de su próximo representante, está apalabrada, y casi se podría decir que cerrada.

Jorge Mendes tiene sus redes tendidas sobre ambos clubes, Atlético de Madrid y Manchester United, desde hace varios años. A los rojiblancos les ayudó a contratar a Costinha, Maniche, Seitaridis, Diego Costa, Tiago o Simao. Por su parte, los 'red devils' hicieron valer su mediación para fichar a Nani, Anderson o Bébé.

Ahora, la operación de De Gea es el último 'pelotazo' del representante portugués. La clave es respetar los tiempos establecidos, y por ello, el tira y afloja mediático podría prolongarse todavía unas semanas. No obstante, su llegada a Old Trafford es un hecho. David de Gea será la próxima temporada el 'relevo' de Van der Sar. Con el privilegio, y la carga de presión que ello conlleva.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin