Fútbol

Pacto verbal entre Kun Agüero y el Real Madrid: cinco años y ocho 'kilos' de sueldo

El fichaje del Kun Agüero por el Real Madrid está cada día más cerca. El futbolista argentino podría haber llegado a un acuerdo verbal con la entidad que dirige Florentino Pérez para ser futbolista blanco las próximas cinco temporadas a razón de ocho millones netos por cada una de esas campañas.

Según la Cadena Cope, el pacto entre el club merengue y el futbolista es total, eso sí, sólo verbal: no hay nada firmado. Este primer paso para ver al delantero de blanco se habría dado en las últimas semanas, tras los contactos mantenidos por miembros de IMG, la empresa de representación del rojiblanco, con la directiva merengue.

Ese primer acuerdo situaría la ficha del futbolista en casi ocho millones limpios por temporada, esto es, apenas uno más de lo que actualmente cobra en el Atlético.

La última renovación encabezada por Miguel Ángel Gil Marín le colocó como el jugador mejor pagado en la historia del club con casi siete millones limpios por campaña. Si el Kun se marcha, no es por dinero: quiere jugar en un club que le asegure competir por los títulos (especialmente la Champions) año tras año.

A la espera de las palabras del Kun

El siguiente paso podría llegar desde argentina en los próximos días. Tras la confirmación de la lista de convocados de Argentina para la Copa América, el futbolista podría ofrecer una rueda de prensa en la que, una vez solventado el asunto de la 'Albiceleste', anunciase que sólo quiere irse al Real Madrid.

Desde Chamartín esperan que este paso sirva para ablandar las posturas del Atlético, esto es, que entiendan que no se trata de una operación hostil por parte del cuadro merengue, sino de una decisión tomada por el 10 colchonero.

"Por ahora no es un jugador que nos interese", comentó Florentino Pérez el pasado miércoles durante la rueda de prensa post-destitución de Valdano. Ese "por ahora" ha sido interpretado desde el Atlético como lo que es: el anuncio de que irán a por su estrella tarde o temprano.

Desde el Bernabéu se pretende que el acuerdo sea vía traspaso, una opción en la que cobra peso la fórmula de aportar dinero y algún futbolista de la actual plantilla de Mourinho. En el Atlético insisten en que si se marcha Agüero, será sólo mediante el pago de la cláusula.

Ésta es de 45 millones de euros. Algunas fuentes apuntan a que el Real Madrid no debería abonar impuesto alguno si quisiera tomar este camino. Otras hablan de casi 22 millones más en concepto de IRPF, lo que pondría el fichaje en casi 70 'kilos'.

Pistas de un futuro madridista

Tal y como contó EcoDiario.es hace dos semanas, los representantes del jugador mantuvieron reuniones con varios equipos (Juventus, Chelsea, Real Madrid...) para conocer sus intenciones de cara a la incorporación del ariete. Sin embargo, en su cabeza sólo había un objetivo: ser futbolista merengue.

Buen prueba de ello es que el Kun se compró hace dos semanas una mansión en la prestigiosa urbanización madrileña de la 'Finca' por valor de cinco millones de euros. Esta adquisición llegó cuando el delantero ya había decidido irse del Vicente Calderón. Inversión gigantesca que parece anclarle a la capital de España y más en concreto al club de Concha Espina.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aristoleches
A Favor
En Contra

Ocho millones "limpios". Es decir que el Real Madrid le abona 12 (mas o menos) le descuenta 4 en concepto de IRPF, de los cuales el jugador se los deduce como ya pagados y luego el Club los deja a deber a Hacienda. Que haga eso un empresario con 3 trabajadores y ya veremos lo que dura la casa.

Puntuación 17
#1
Juanjo
A Favor
En Contra

Como es que al florentino este, no le investiga hacienda con los trapicheos que realiza cada año? hacienda solo investiga a los pringadillos de siempre, porque? por que le tienen miedo al Florentino? o son todos amiguetes? o este país tienes que ser un mafioso para triunfar?

Este es un país de mierda, y con el PP todavía lo será más.

Puntuación -25
#2
ppp
A Favor
En Contra

para el 2 cuanto gilipoyas que te vota en contra yo te voto que si

Puntuación -20
#3
jejejej
A Favor
En Contra

para el 2: Tus palabras muestran muuuuuuuucha envidia, pues toca rascarse amigo es lo k hay, aguero al Madrid y tu a sufrir. Si este fichaje lo hiciese tu Far$a estarias comentando akí to emocionao, pero va ser ke no, que el Kun va al Madrid. A vosotros os dejamos disfrutando de Villa jajaja

Puntuación 10
#4
kuko
A Favor
En Contra

que pais viva el capitalismo y los corruptos

Puntuación -3
#5
J
A Favor
En Contra

QUE PAGUEN EL IVA EL IRPF Y EL IMPUESTO REVOLUCIONARIO.

ESTOS VIKINGOS SOLO TIENEN DINERO ROBADO A LOS ESPAÑOLES POR EL CORRUPTO DE SU PRESI APOYADO POR EL AYTMTO.

Y SI NO QUE EXPLIQUEN COMO FUE LA OPERACION CHAMARTIN.

QUE PAGUEN HASTA EL ULTIMO CENTIMO Y SI NO QUE EL MARADONIN QUE SE VALLA A LA GRADA.

Puntuación 0
#6
blatix
A Favor
En Contra

son 45 millones solo ni un eros mas ni uno menos el jugador ya haa dicho k kiere jugar en el madrid ya se compro una cas por 6 millones en madrid donde crees k va a jugar en el barí§A

Puntuación 2
#7